Logo El Confidencial
ACABA DE PUBLICAR UNA BIOGRAFÍA SEXUAL SOBRE ÉL

Las cuatro veces (más una) que el exmilitar Martínez Inglés intentó hundir al Rey emérito

Huele a venganza. Amadeo Martínez Inglés ha vuelto a la escena pública para hundir la imagen de don Juan Carlos. Se trata de la quinta vez que lo intenta. Estas son todas las demás

Foto: Martínez Inglés en un montaje de Vanitatis.
Martínez Inglés en un montaje de Vanitatis.

Huele a venganza. Amadeo Martínez Inglés ha vuelto a fijar su objetivo en tirar por tierra (por enésima vez) la imagen de don Juan Carlos y de la monarquía. Autor de la última y polémica biografía no autorizada del emérito, esta no ha sido ni de lejos la primera vez que este militar retirado aparece en escena para arremeter contra la Casa Real.

Martínez Inglés, republicano declarado y polémico en todas las facetas de su vida (se hizo famoso por pedir la profesionalización del Ejército cuando todavía existía la ‘mili’ y por acudir de uniforme a una manifestación contra la guerra de Irak), fue expulsado del Ejército en 1990 por sus reiteradas y sonadas apariciones en televisión cuando aún estaba en activo.

La reina Letizia, junto a su suegro, el rey emérito, Don Juan Carlos, durante el acto de la Fundación Reina Sofía. (EFE)
La reina Letizia, junto a su suegro, el rey emérito, Don Juan Carlos, durante el acto de la Fundación Reina Sofía. (EFE)

Desde entonces, su cruzada contra don Juan Carlos no ha cesado y que ahora culmina con la publicación de este texto, ‘El rey de las cinco mil amantes’, en el que promete relatar con detalle todas las relaciones íntimas del emérito, incluidas las referentes (siempre según su texto) a Sara Montiel o Bárbara Rey. Todo un escandalazo a la altura de sus últimas intervenciones en el panorama público para denunciar todas las irregularidades en las que, según su parecer, habría tenido un papel fundamental el que fuera jefe del Estado desde la Transición hasta nuestros días. Casi nada.

Intentó colarse en la boda de los Príncipes

El 22 de mayo de 2004, durante el enlace del por aquel entonces príncipe Felipe y doña Letizia, fue interceptado por los equipos de seguridad intentando colarse de uniforme y sin invitación en la ceremonia en la catedral de la Almudena.

Su objetivo: llevar a cabo algún tipo de performance de denuncia en el gran día de los ahora Reyes.

Los Reyes el día de su boda.
Los Reyes el día de su boda.

40 folios del “Rey golpista”

En octubre de 2005, Martínez Inglés envió un documento de 40 folios al presidente del Congreso, Manuel Marín, para exigirle que abriese una Comisión de Investigación que depurase “de una vez las responsabilidades en las que pudo haber incurrido el monarca español” en la intentona golpista del 23 de febrero de 1981.

Un texto, resumen de “las investigaciones que durante los últimos veintidós años” habría realizado, “a título personal, sobre los hechos”, en el que llegaba a enumerar hasta dieciséis supuestos “indicios racionales de la máxima responsabilidad del Rey Juan Carlos” en los sucesos de aquel día. Pero aquí no quedó esto.

6.500 euros de multa por llamarle ‘putero’

“El último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que, a lo largo de los siglos, han conformado la foránea estirpe real borbónica" era tan solo una de las frases que el polémico exgeneral dedicaba a don Juan Carlos en un artículo publicado el 12 de diciembre de 2011 en el periódico digital 'Canarias-Semanal'.

Un texto por el que, en marzo de 2013, el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó a “doce meses de multa con cuota de 18 € diarios (6.480 € en total) y al pago de las costas si las hubiere” tras considerar probado que cometió un delito de “injurias graves contra la Corona”.

Entre otras lindezas afirmaba que el monarca cree "provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno", cuando en realidad su origen está en "la pérfida bocamanga del genocida Francisco Franco". A pesar de haber sido condenado, Amadeo Martínez Inglés nunca ha frenado su odio y ataques hacia el emérito.

Llegó a acusar al Rey de asesinato

El coronel retirado Amadeo Martínez Inglés a su salida de la Audiencia Nacional, en Madrid. (EFE/Kote Rodrigo)
El coronel retirado Amadeo Martínez Inglés a su salida de la Audiencia Nacional, en Madrid. (EFE/Kote Rodrigo)

De hecho, ni la multa le frenó. En enero 2015, casi seis décadas después de que un disparo acabara con la vida del hermano menor del padre de Felipe VI, el excoronel republicano solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigara la responsabilidad del monarca en este caso.

Un escándalo más a sumar a la ya nutrida lista de episodios, ya que en un escrito presentado afirmaba que la muerte de Alfonso de Borbón no fue un accidente, sino que se trataría de un crimen “de carácter político, ordenado por el dictador Franco, planificado por sus servicios secretos y ejecutado por la persona que durante treinta y nueve años ha ostentado sobre su cabeza la corona de España”. O lo que es lo mismo, el rey Juan Carlos de Borbón.

Ahora, 27 años después de ser obligado a abandonar el Ejército, la venganza de Amadeo contra Juan Carlos continúa. ¿Hasta dónde llegará?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios