Logo El Confidencial
EN EL MUSEO DEL TRAJE

Nuevo homenaje a David Delfín en Madrid con la emoción a flor de piel

El diseñador malagueño recibía en manos de su madre el Premio Nacional de Diseño de Moda entregado por el ministro Íñigo Méndez de Vigo. Al acto acudieron casi todos sus amigos

Foto: María González, madre de David Delfín, durante el acto en Madrid. (Gtres)
María González, madre de David Delfín, durante el acto en Madrid. (Gtres)

La memoria de David Delfín no se pierde y en la tarde de este miércoles se ha vuelto a demostrar con un homenaje realizado al diseñador malagueño, que recibía en manos de su familia el Premio Nacional de Diseño de Moda. El escenario elegido para tal reconocimiento fue, de nuevo, el Museo del Traje de Madrid, donde el pasado 5 de junio se instaló la capilla ardiente para que familiares y amigos le diesen el último adiós. Ahora, un mes y medio después, este mismo enclave reservado a la moda se vestía de largo para rendir tributo al afamado modisto en una emotiva ceremonia.

David Delfín fue un vanguardista, un rompedor, al que tuvimos la suerte de reconocer en vida. Traspasó las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico. Tuvo esa sensibilidad y ese talento transversal que pudo desarrollar en el mundo de la moda, trascendiéndola”, aseguraba el mismísimo ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, encargado de entregarle el reconocimiento a la madre del diseñador, María González, por sus 15 años de trayectoria profesional. Un premio que tenían decidido cuando él aún estaba con vida y cuya entrega estaba prevista que tuviese lugar en compañía de otros galardonados, pero que tras su fallecimiento se decidió realizar una ceremonia aparte para ensalzar su figura y rendirle tributo público.

Al acto acudieron casi 200 invitados, entre los que se encontraba la madre de David Delfín, que recogió muy emocionada el reconocimiento a su hijo acompañada de Gorka Postigo, exnovio del modisto. También estaba en esta significativa cita miembros de la familia Bosé-Dominguín; diseñadores como Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Modesto Lomba o Ángel Schlesser; Pablo Sáez, su última pareja; Pelayo Díaz, su exnovio; y algunos de sus amigos como Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Ana García Siñeriz, Pepón Nieto, entre otros. Los que no pudieron estar, quisieron mostrar su apoyo a la familia y su amor eterno al diseñador a través de las redes sociales.

El ministro Íñigo Méndez de Vigo saludando a la madre de David Delfín. (Gtres)
El ministro Íñigo Méndez de Vigo saludando a la madre de David Delfín. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios