Logo El Confidencial
Ha sido trending topic

Las redes sociales machacan a Andrea Janeiro: “Volved a pixelarla”

Miles de 'haters' han aprovechado la mayoría de edad de la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique para hacer una campaña de acoso y derribo criticando su físico

Foto:

Era la crónica de una 'muerte' anunciada: la del anonimato de Andrea Janeiro. La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique ha cumplido esta semana la mayoría de edad y con eso desaparecen los píxeles que hasta ahora cubrían su cara y su vida. La colaboradora de 'Sálvame' lleva días recordando que su niña no pertenece a este mundo televisivo y tampoco quiere saber nada de él, pero cuando tu madre se ha dedicado casi dos décadas a ser la protagonista de una especie de 'show de Truman' a la española, es muy complicado que algo no te acabe salpicando. Y así ha sido, el cumpleaños de la joven Andrea ha supuesto el pistoletazo de salida para una furia que se ha desatado en las redes sociales que en algunos casos ha rozado el insulto gratuito con mensajes como "No, Andrea Janeiro no se comió el pollo. Se comió un orco" o "tiene cara de arcadas".

Esa explosión de tuits peyorativos (que llegaron a convertir a la joven en 'trending topic') ha abierto también un debate en el mismo escenario en el que se ha creado, formando dos bandos que llevan horas disputando una lucha: por un lado los que han sacado a pasear la rabia y la crítica para ensañarse con una, hasta hace dos días, menor de edad y los que acusan a los primeros de acosar a la hija de Jesulín de Ubrique de manera completamente gratuita.

La polémica está servida: ¿son las redes sociales el mejor escaparate para la libertad de expresión o son un nicho en el que cualquiera se puede refugiar (en ocasiones de forma anónima) para canalizar odios y rencores?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios