Logo El Confidencial
Confesiones de una alcaldesa

Ada Colau se abre a Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe': “Tuve una novia italiana”

La alcaldesa de Barcelona se ha sentado en el programa del presentador catalán para hablar de todo excepto del 'procés'

Foto:

Ada Colau se ha sentado en la noche del sábado, 9 de diciembre, en el sillón de 'Sábado Deluxe' para protagonizar una de las entrevistas más sinceras que le hemos visto dar a la alcaldesa de Barcelona, en la que le ha confesado a Jorge Javier Vázquez, conductor del espacio, que “ha fumado un par de porrillos”, “no ha enchufado a su pareja” y “tuvo una novia italiana”. En una entrevista relajada y muy alejada del derroche de gritos y descalificativos a las que el 'Deluxe' nos tiene acostumbrados, Ada se ha enfrentado en un cara a cara (sin preguntas de colaboradores) a un Jorge Javier que ha disfrutado con la entrevista y con la entrevistada.

[LEE MÁS: Las redes aplauden a Ada Colau por desvelar su bisexualidad en 'Sábado Deluxe']

Ada y Jorge en el plató de 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)
Ada y Jorge en el plató de 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)


“Se me hace muy raro verte por aquí”, le decía el presentador a la alcaldesa en los pasillos de Telecinco. Y lo cierto es que muchos se echaban las manos a la cabeza cuando veían anunciar en la web la presencia de la política en el programa de Mediaset. Cierto es que Ada Colau ha toreado en muchas plazas, aunque suponemos que el símil no le parezca bueno como reconocida antitaurina que es. Antes que alcaldesa, Ada fue contertulia y fue precisamente en esos 'ruedos televisivos' donde se fue fraguando su fama y su carrera política posterior. Curtida en infinidad de programas, ya habíamos visto a Colau protagonizar un 'Viajando con Chester' charlando con Pepa Bueno, pero es verdad que el tono más frívolo y escandaloso del 'Deluxe' hacía pensar que la mezcla Colau & Esteban pudiera ser explosiva. Y lo fue, pero de una manera distinta a la esperada.

Ada Colau en 'Sabado Deluxe'. (Mediaset España)
Ada Colau en 'Sabado Deluxe'. (Mediaset España)

Todas las caras de Ada Colau

Era la frase con la que se anunciaba la presencia de Ada en el espacio y lo cierto es que ha reflejado bastante bien lo ocurrido en el programa. Jorge Javier, con la ayuda de Urdaci, ha ido desgranando el lado más humano de la alcaldesa: desde su infancia a su relación con sus padres, pasando por sus primeros amores o su maternidad. Así hemos podido saber que Ada fue siempre un poco friki, la rarita del cole, la que leía a Simon de Beauvoir con 14 años o se obligaba a salir y enamorarse porque era lo que correspondía a las chicas de su edad. Aunque la cosa, como todo lo que se fuerza, no salió bien.

Primero se enamoró de un italiano, Paolo. Y después de una italiana, Elena.

De hecho, el amor llegó años después en Italia, cuando Ada se encontraba en el país de la pasta estudiando. Primero se enamoró de un italiano, Paolo. Y después de una italiana, Elena. Aunque en otras familias eso podría haber sido motivo de escándalo, la familia de Colau siempre fue sensible con el movimiento LGTBI: “No tuve ningún problema” decía la alcaldesa, “Mi familia siempre ha tenido amigos gais, y yo presenté a Elena y la conocieron y todo el mundo lo aceptó con normalidad”. Ada tenía por entonces 19 años, y no sería la única vez que tuvo relaciones con una mujer, aunque sí la única que se enamoró. Tal vez por eso una de sus canciones favoritas de todos los tiempos sea 'A quién le importa' de Alaska y Dinarama.

Ada con su padre en una imagen reciente y con su madre, de pequeña. (Mediaset España)
Ada con su padre en una imagen reciente y con su madre, de pequeña. (Mediaset España)

La alcaldesa de Barcelona también confesó que había tonteado con las drogas blandas: “He probado algún porrillo, pero me han sentado fatal”, comentaba antes de abordar el problema de las drogas y el alcohol entre los jóvenes e insistir en que hay que promover la educación para poder acabar con esa lacra.

Ada, la tele y el corazón

Ve poco la televisión, no sabe cómo se llama el novio de María Teresa Campos ni el programa que presenta Bertín Osborne. Ve poco la tele porque sus tareas no le dejan mucho tiempo libe, a veces casi ni para jugar con sus hijos. La alcaldesa, que se formó en la lucha por la vivienda digna y contra los desahucios, conoció al que es su pareja en ese batalla. Ha desmentido que le haya enchufado en el ayuntamiento de Barcelona y también que se haya comprado una casa en la zona alta de Barcelona. Ha denunciado a los que hacen burlas con asuntos tan graves como la violencia a las mujeres. Ella misma sufrió un intento de violación en la Rambla de Barcelona cuando tenía 16 años: “Que se hable de agresiones graves y se hagan bromas es síntoma de una sociedad machista. Y es muy grave que lo justifiquen por cómo vas vestida o las horas a las que estás en la calle”, decía la alcaldesa al tiempo que mandaba su apoyo a la víctima en el caso de La Manada.

Urdaci, encargado de ir desgranando detalles de la vida de Ada. (Mediaset España)
Urdaci, encargado de ir desgranando detalles de la vida de Ada. (Mediaset España)

“Nos han acusado de querer acabar con la Navidad o de quitar la Semana Santa”, explicaba Ada entre confundida y divertida, "pero yo ya estoy curada de espanto". “¿Y qué te ha dicho tu gente cuando decías que venías aquí?”, preguntaba Jorge Javier. “Pues les ha parecido bien porque creen que tenemos que ir a todos los espacios para que se nos conozca bien”, contestaba Colau. Además, esta no es la primera relación que Ada tiene con la prensa del corazón: “Trabajé en la revista 'Pronto' hace años en una sección sobre inmobiliarias”, confesaba la alcaldesa. “Anda, yo también trabajé en esa revista”, le replicaba el presentador, corroborando que tienen muchas más cosas en común de lo que pensaban. De hecho, Jorge Javier confesó nada más comenzar la entrevista que había votado a Manuela Carmena en Madrid.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios