Los dos últimos grandes proyectos de Aline: una autobiografía y un biopic surcoreano
  1. Noticias
en la recta final de su vida

Los dos últimos grandes proyectos de Aline: una autobiografía y un biopic surcoreano

La condesa de Romanones dedicó los dos últimos años de su vida, en los que casi no pudo salir de casa, a perpetuar su propia leyenda a través de dos grandes proyectos autobiográficos

Foto: La condesa de Romanones, en una fotografía de archivo. (I.C.)
La condesa de Romanones, en una fotografía de archivo. (I.C.)

Un enfisema pulmonar confinó a la condesa de Romanones desde 2015 en su residencia de Madrid. Una dolencia de la que nunca se recuperó pero que no evitó que pusiera en marcha sus dos últimos grandes proyectos vitales, ambos orientados a difundir con lujo de detalles los capítulos más vibrantes de su apasionante vida como aristócrata, espía, modelo y dama de alta sociedad internacional.

Aline Griffith siempre fue una mujer muy activa, por lo que no extrañó que hasta su último aliento tratase de mantenerse ocupada de todas las maneras inimaginables. Además de enviar cartas a varios medios de comunicación en los que opinaba sobre temas de actualidad relatando episodios de su vida relacionados con el momento actual, escribió una novela autobiográfica que aún no ha visto la luz y que pensó presentar al Premio Planeta e incluso inició conversaciones con una productora estadounidense para la realización de un biopic sobre su vida para emitirlo en la cadena pública del país asiático. Casi nada.

Foto: La condesa de Romanones en una imagen de archivo. (Gtres)

Su última gran novela

Con ayuda de su equipo de confianza, y a pesar de la dura recuperación del episodio que azotó su vida en verano de 2015, Aline Griffith no quiso abandonar su último gran proyecto literario: una novela autobiográfica que pusiera el broche de oro a su prolífica carrera literia. Un manuscrito de una novela autobiográfica que le habría gustado presentar a la última edición del Premio Planeta y que narraba sus recuerdos sobre sus vivencias junto a su íntima amiga Wallis Simpson y su marido, el duque de Windsor, con los que convivió intensamente en París.

placeholder Teresa Rivero junto a Aline Griffith, condesa de Romanones, en una foto de archivo
Teresa Rivero junto a Aline Griffith, condesa de Romanones, en una foto de archivo

Un relato novelado que acompañaría en las librerías a su otro último trabajo: un repaso genealógico de la familia Pérez de Guzmán, que comenzaba en la batalla de Tarifa y finaliza en su esposo, Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno.

A lo largo de su vida, su pasión por la escritura facilitó que la propia condesa relatase en primera persona grandes episodios de la historia contemporánea internacional. En total, nueve libros que fueron bestsellers, tal y como explicaban personas cercanas a la familia, en Estados Unidos (su país de origen) y Reino Unido.

placeholder La condesa de Romanones posando con sus joyas en una imagen de los años 70
La condesa de Romanones posando con sus joyas en una imagen de los años 70

Un biopic para Corea del Sur

Durante esos meses, la condesa de Romanones sorprendió a sus familiares cuando anunció que preparaba con una productora estadounidense una serie sobre su vida. Un biopic que relatase los episodios más relevantes de su vida para emitirlos en la televisión surcoreana, país en el que era especialmente popular y que encargó este proyecto que aún, tampoco, ha visto la luz y del que se conocen detalles más allá del sí de Aline Griffith para su elaboración.

Foto: La actriz Audrey Hepburn, junto a Aline Griffith, condesa de Romanones.

Condesa Romanones Premio Planeta