Logo El Confidencial
LA REINA LE HACE UN GUIÑO EN SU DISCURSO

Meghan Markle, una más en la familia real: así le da la bienvenida la reina Isabel II

El tradicional discurso navideño de la soberana británica ha servido para abrirle las puertas de palacio a la futura esposa del príncipe Harry. También a su nuevo bisnieto

Foto: La reina Isabel II en una imagen de su mensaje navideño. (Gtres)
La reina Isabel II en una imagen de su mensaje navideño. (Gtres)

Meghan Markle ya es una más en la familia real británica. La futura mujer del príncipe Harry de Inglaterra ha conquistado no solo al pueblo británico, sino también a su nueva familia política, que la ha recibido con los brazos abiertos y ya ocupan con ella escenario para acoger acciones tan tradicionales como los actos religiosos que tuvieron lugar este lunes en Sandringham. Un acto que sirvió para darle la bienvenida a los actos de representación de la Corona británica, aunque horas antes ya se había producido su desembarco oficial, con la apertura de las puertas de palacio por parte de la reina Isabel II en su discurso navideño.

Son muchos los que consideran que la soberana se refiere a Meghan Markle cuando decía en su discurso de Nochebuena que “disfrutamos al pasar la Navidad en familia y estamos deseando dar la bienvenida a nuevos miembros el próximo año”. La versión más extendida es que hace referencia a la actriz, aunque también cabe destacar la posibilidad de que se refiera además a la inminente llegada del tercer hijo de los duques de Cambridge, dado que Kate Middleton está embarazada y le dará un nuevo bisnieto a la reina Isabel II.

Sea como fuere, lo cierto es que la reina ha cambiado mucho con respecto a su política palaciega y las tradiciones que marca. Si antes las prometidas de sus hijos y sus nietos debían currárselo mucho para hacerse un hueco en la familia y tan solo ocupaban un sitio destacado en las labores de representación de la familia después de intercambiar alianzas en la boda, ahora es distinto. Ahora no tiene reparos en que Meghan Markle aparezca junto a ella y el resto de la familia real en las celebraciones navideñas y los actos públicos que se enmarcan en estas fechas.

Meghan Markle, una más en la familia real: así le da la bienvenida la reina Isabel II

No le importa que el príncipe Harry aún no se haya desposado. Eso quizá era una premisa del pasado. Ahora deja paso a la modernidad y entiende que las costumbres también deben evolucionar para ajustarse a las nuevas formas de comprender el mundo y las relaciones personales. Mucho ha llovido desde que hace 70 años la soberana se casase con el duque de Edimburgo, por lo que ha llegado el momento de abrir su mente y, de paso, también las puertas de palacio a Meghan Markle, la actriz que hará que el hijo menor de Lady Diana siente la cabeza. Por fin.

Imágenes en el salón en el que Isabel II dio su discurso de Navidad.
Imágenes en el salón en el que Isabel II dio su discurso de Navidad.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios