Es noticia
Menú
Con tiara y un diseño original: el vestido de novia de la nuera de Cristina Yanes
  1. Novias
PRIMERAS FOTOS DE LA BODA

Con tiara y un diseño original: el vestido de novia de la nuera de Cristina Yanes

La joyera ha sido testigo hoy del enlace entre su hijo Tolo, como le conocen sus amigos y su nuera Fátima. Un enlace palaciego en el que no han faltado las grandes joyas de familia

Foto: Fátima, nuera de Cristina Yanes, el día de su boda. (@luciapombo)
Fátima, nuera de Cristina Yanes, el día de su boda. (@luciapombo)

Si el fin de semana pasado, Felipe Cortina y su mujer, Amelia Millán, acapararon todas las miradas durante su enlace en Ciudad Real (hubo otras cuatro bodas de la alta sociedad ese sábado), hoy le tocaba el turno a José Luis Santos Yanes, el hijo mayor de la joyera Cristina Yanes y el empresario hostelero José Luis Santos.

En una ceremonia íntima celebrada en la capilla del palacio de Elsedo en Cantabria, el joven al que su círculo más cercano conoce como Tolo, se ha casado con su novia desde hace varios años, la joven Fátima Úrculo que cumpliendo con los pronósticos, ha lucido una preciosa tiara como aderezo de su look de novia.

Lo ha hecho cumpliendo con nuestros pronósticos que apuntaban a que incluso podría haberlo hecho con la misma pieza de alta joyería que lució su suegra, en septiembre de 1988 en la basílica de la Concepción situada en la calle Goya de Madrid. Una boda por todo lo alto en la que Cristina Yanes llevó una impresionante tiara familiar con más de mil quinientos diamantes en forma de flores. Una pieza a la que tiene especial cariño y que es versátil ya que desmontada puede utilizarse como nueve broches diferentes, pendientes o incluso como colgante.

La que ha lucido su nuera es algo más sencilla aunque aún así absolutamente imponente. Con una forma similar, Fátima ha desfilado del brazo de su padre hasta el altar con esta joya y un precioso vestido que hemos podido conocer gracias, como suele ser habitual, a las invitadas influencer. En este caso, Marta y Lucía Pombo, hermanas mayores de la conocidísima María Pombo.

El look de la novia

El vestido de la novia, confeccionado en raso de seda, tenía un corte de lo más sencillo y clásico: recto y perfectamente entallado a su cuerpo, lo más llamativo eran las mangas XXL que desde algunas perpectivas hacían incluso las veces de capa. Salían de unos hombros perfectamente estructurados con hombreras que gracias al escote caja creaban una simetría fantástica y que podrían ser desmontables para darle un twist al vestido para la fiesta.

placeholder Fátima, nuera de Cristina Yanes, el día de su boda. (@luciapombo)
Fátima, nuera de Cristina Yanes, el día de su boda. (@luciapombo)

La tiara, sostenida sobre un moño suelto de lo más favorecedor, era la gran protagonista de un look que no contó con el tradicional velo. Con las mangas era más que suficiente. El ramo, de flores silvestres en tonos otoñales ponía la guinda a uno de los looks más sofisticados de lo que llevamos de temporada nupcial.

placeholder Detalle del ramo de la novia. (@luciapombo)
Detalle del ramo de la novia. (@luciapombo)

Recepción posterior

Finalizada la ceremonia, los novios y invitados pusieron rumbo a los jardines de este palacio construido a principios del siglo XVIII, restaurado por el abuelo del novio para convertirlo en museo de arte contemporáneo y lugar de mecenazgo de artistas cántabros aunque continúa siendo propiedad de la familia Santos.

Aunque los invitados llegaron a pie desde la capilla, los novios, que aprovecharon los primeros minutos del cóctel celebrado al aire libre para hacerse la sesión de fotos común en estos casos, llegaron a la zona abordo de un coche rojo antiguo.

placeholder Llegada de los novios al cóctel. (@mpombor)
Llegada de los novios al cóctel. (@mpombor)

Una llegada triunfal que los invitados rápidamente retrataron con sus móviles y compartieron en redes sociales.

Los looks de las Pombo

A la espera de conocer la lista de invitados completa, que podría incluir a rostros tan conocidos del cuché como Paloma Cuevas y Patricia Cerezo, íntimas amigas de Cristina Yanes y de plena actualidad tras divorciarse respectivamente de Enrique Ponce y Ramón García, sí conocemos algunos nombres.

Dos de ellos, Lucía y Marta Pombo que, como decíamos, han acudido juntas a la boda de sus amigos “Tolo y Fati” de su pandilla de amigos de toda la vida de Santander. Las hermanas Pombo han veraneado toda su vida en Cantabria y desde ayer han narrado su ilusión ante ese enlace tan especial para ellas.

placeholder Lucía Pombo en la boda del hijo de Cristina Yanes en Cantabria. (@luciapombo)
Lucía Pombo en la boda del hijo de Cristina Yanes en Cantabria. (@luciapombo)

Las dos han compartido sus looks en redes. Mientras que Lucía se ha decantado por un elegante vestido en tonos dorados, de manga larga, Marta ha lucido uno de los looks más virales de la temporada.

placeholder Marta Pombo en la boda. (@mpombor)
Marta Pombo en la boda. (@mpombor)

Un diseño estilo wrap con flores y detalle de flecos en el bajo, a modo mantón de manila, que hace unas semanas llevó Tamara Falcó a una boda y ayer Paula Echevarría durante una cena con amigos. Se trata de un diseño salido del atelier de invitadas de Coosy, la marca de Virginia Pozo, socia de Inés Domecq en su marca que también arrasa, The IQ Collection.

Si el fin de semana pasado, Felipe Cortina y su mujer, Amelia Millán, acapararon todas las miradas durante su enlace en Ciudad Real (hubo otras cuatro bodas de la alta sociedad ese sábado), hoy le tocaba el turno a José Luis Santos Yanes, el hijo mayor de la joyera Cristina Yanes y el empresario hostelero José Luis Santos.

Bodas