Es noticia
Menú
Primicia: Los detalles de la boda este sábado del hijo de Cristina Yanes en Cantabria
  1. Famosos
ASISTIRÁ PALOMA CUEVAS

Primicia: Los detalles de la boda este sábado del hijo de Cristina Yanes en Cantabria

La ceremonia religiosa que unirá a José Luis Santos Yanes y Fátima Úrculo se celebrará el sábado a las doce en la capilla del palacio de Elsedo, en Liérganes

Foto: Cristina Yanes, en una foto de archivo. (EFE)
Cristina Yanes, en una foto de archivo. (EFE)

Continúa la temporada de bodas. El fin de semana pasado 'acudíamos' a las bodas de Inés Pérez-Pla ​y Alberto Pablos, Amelia Millán y Felipe Cortina y Mónica Aznar y Fadrique Balmaseda. Y este fin le toca el turno a José Luis Santos Yanes, el hijo mayor de la joyera Cristina Yanes y el empresario hostelero José Luis Santos, que contraerá matrimonio en Cantabria con Fátima Úrculo.

Cristina Yanes, quien actuará como madrina, es además de una de las joyeras más conocidas y prestigiosas de España, una socialite en toda regla. Impecablemente vestida siempre, derrocha elegancia en las fiestas a las que asiste o que ella misma organiza en su casa del barrio de Salamanca que cuenta con unas espectaculares vistas al parque del Retiro.

Pandilla de amigas

Además, en su pandilla de amigas figuran un sinfín de rostros conocidos, que se espera acudan a la boda de su hijo este fin de semana. Una de sus mejores amigas es Paloma Cuevas. La joyera fue el mejor apoyo y confidente de la ex de Enrique Ponce durante su separación matrimonial. También Patricia Cerezo, quien sorprendía esta semana separándose igualmente de su marido, el presentador Ramón García. Genoveva Casanova, Gema Ruiz, Begoña García Vaquero y Marian Camino también son buenas amigas de Cristina, al igual que Patricia Rato, quien presentó en sociedad en su momento a Javier Moro en una de las fiestas del matrimonio Yanes Santos. También lo son el matrimonio formado por Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón o la actriz Lidia Bosch, entre otras.

La ceremonia religiosa que unirá a José Luis Santos Yanes y Fátima Úrculo se celebrará el sábado a las doce de la mañana en la capilla del palacio de Elsedo, situado en la localidad cántabra de Liérganes.

Retraso por el covid

La pareja, como tantas otras, tuvo que retrasar su boda prevista para el 29 de agosto del año pasado por la pandemia, algo que han afrontado de manera positiva: “Lo que en ese momento parecía una desdicha resultó ser una gran oportunidad, pues este año podremos celebrar la boda rodeados de muchos más amigos y familiares. Aun así, hemos querido mantener un perfil familiar en nuestra boda, limitando el número de invitados, para así poder pasar más tiempo con cada uno de vosotros”, explican en una página web que han creado para la ocasión.

El pistoletazo de salida a las celebraciones con motivo de este enlace tendrá lugar esta misma mañana, en la que a las once comenzará un torneo de tenis en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Se jugará de forma individual y los participantes han de ir vestidos completamente de blanco por petición de los novios. Este torneo lleva por nombre III Torneo José Luis Santos Díez, quien era el abuelo paterno del novio. Un afamado constructor de origen cántabro que logró amasar una importante fortuna junto a su hermano en la capital de España.

Siglo XVIII

Mañana sábado tendrá lugar la ceremonia religiosa, como decíamos, a las doce del mediodía en la capilla del palacio de Elsedo y posteriormente la celebración en los jardines del mismo lugar. Se trata de un palacio construido a principios del siglo XVIII, restaurado por el abuelo del novio para convertirlo en museo de arte contemporáneo y lugar de mecenazgo de artistas cántabros aunque continúa siendo propiedad de la familia Santos. Por último, el domingo se disputará un torneo de golf también bajo el nombre III Torneo José Luis Santos Díez.

Los novios han puesto dos listas de boda. Una de ellas en una conocida página web y otra en El Corte Inglés. En ellas hay desde utensilios y objetos de decoración para su nueva casa a experiencias y contribución para un viaje al sur de Italia y otro a Costa Rica. Los invitados en su mayoría se alojarán en el hotel Santemar, situado en la playa del Sardinero, uno de los hoteles Santos propiedad del padre del novio y sus siete hermanos.

No admiten socios

El novio, José Luis Yanes Santos, es el hijo mayor del matrimonio Yanes Santos, que tiene otros dos, Natalia y Michi. Natalia es la que más acompaña a su madre a los actos públicos y fiestas donde es invitada. También parece tener interés por continuar con la empresa familiar de su padre, pues su trabajo de fin de carrera hace dos años lo hizo sobre una posible internacionalización de los hoteles Santos.

Aunque la empresa familiar no admite por el momento socios, ni siquiera cónyuges ni hijos de los siete hermanos propietarios. Uno de los hermanos de José Luis, Pablo, está casado con Esther Alcocer Koplowitz, hija de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz. La novia, Fátima Úrculo, tras estudiar Comunicación Online y Comunicación Multimedia, hizo un máster en el IED de marketing y comunicación empresarial. Se especializó en marcas del sector farmacéutico y ahora trabaja como product manager de Allergopharma.

José Luis Santos y Cristina Yanes, padres del novio, se casaron en el mes de septiembre de 1988. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la basílica de la Concepción situada en la calle Goya de Madrid y luego lo celebraron en el hotel Palace. Ella llevaba una impresionante tiara familiar con más de mil quinientos diamantes en forma de flores. Una pieza a la que tiene especial cariño y que es versátil ya que desmontada puede utilizarse como nueve broches diferentes, pendientes o incluso como colgante que quizás preste a su nuera para un día tan especial.

Continúa la temporada de bodas. El fin de semana pasado 'acudíamos' a las bodas de Inés Pérez-Pla ​y Alberto Pablos, Amelia Millán y Felipe Cortina y Mónica Aznar y Fadrique Balmaseda. Y este fin le toca el turno a José Luis Santos Yanes, el hijo mayor de la joyera Cristina Yanes y el empresario hostelero José Luis Santos, que contraerá matrimonio en Cantabria con Fátima Úrculo.

Bodas
El redactor recomienda