Ramón García y Patricia Cerezo: patrimonio entre Madrid, Marbella y Bilbao para repartir
  1. Famosos
FAMILIAS

Ramón García y Patricia Cerezo: patrimonio entre Madrid, Marbella y Bilbao para repartir

El presentador y la periodista han decidido separarse en los mejores términos. Tienen dos hijas en común, varias empresas audiovisuales y diversas propiedades por España

Foto: Ramón García y Patricia Cerezo, a la salida del funeral por Aless Lequio. (Cordon Press)
Ramón García y Patricia Cerezo, a la salida del funeral por Aless Lequio. (Cordon Press)

Pocos, muy pocos, son los personajes que, siendo tan reconocidos como Ramón García, consiguen mantener su privacidad hasta el final en un proceso tan doloroso y a veces largo como es un divorcio. Pero una vez más el emblemático presentador de las campanadas y su ya exmujer, Patricia Cerezo, han sido ejemplo de discreción y buena sintonía. Ya han firmado los papeles de su separación, han vaciado la casa que compartían y han posado juntos para confirmar la noticia. La suya se suma a otras separaciones inesperadas que hemos visto en los últimos tiempos, como la de Amelia Bono y Manuel Martos, la de Sara Carbonero e Iker Casillas o la de Enrique Ponce y Paloma Cuevas.

¿Y el patrimonio aglutinado en los casi 25 años que llevan juntos? Vanitatis ha tenido acceso a todos los datos y pinta que en este terreno tampoco existirá problema alguno entre ellos. Entre ambos cuentan con una cartera de empresas y bienes inmuebles nada desdeñable, si bien es cierto que los dos han recibido de sus padres en donación o por herencia algunas propiedades.

Foto: Ramón García, en 'En compañía'. (CLM TV)

El presentador es administrador único de dos empresas, Bilbo TV producciones y servicios SL y Tulua SL, ambas con domicilio fiscal en su Bilbao natal. La primera de ellas, dada de alta en 1997 y dedicada a la producción audiovisual y a la publicidad, no hace públicas sus cuentas desde 2011, pero permanece en activo, sin impagos y estable.

Mucho más activa está la segunda, que comenzó su andadura en 1992. La empresa se dedica principalmente a las actividades de radiodifusión, aunque también gestiona alquileres. Cuenta con un activo de tres millones y medio, pero los últimos ejercicios ha cerrado en negativo. En 2018 perdió 95.000 euros y en 2019 una cantidad similar.

A nombre de una empresa

A nombre de Tulua SL, que administra exclusivamente Ramón García, constan las propiedades más importantes de la familia, la casa en la que hasta ahora residía el matrimonio junto a sus dos hijas en Pozuelo de Alarcón y la casa de Marbella de la que suelen disfrutar cada verano. Esta última vivienda es un piso de 138 metros cuadrados con plaza de garaje y trastero en una ubicación excelente, junto al puerto deportivo y muy cerca de algunas de las playas más frecuentadas de la ciudad.

Foto: Ramón García, en 'En compañía'. (CMM TV)

La casa de la capital es la joya de la corona. Este pasado miércoles 14, en la misma mañana en que la revista ‘Semana’ hacía pública la noticia de la separación, podíamos verlos en la puerta de la que hasta ahora había sido su vivienda familiar, un chalé individual con jardín y piscina privada en la urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. En ese momento han confirmado que su divorcio ya está legalizado, que se llevan estupendamente y que iban a organizar la mudanza para repartir sus pertenencias entre los dos pisos a los que se mudan por separado, ambos en Pozuelo, para facilitar así las cosas a sus dos hijas adolescentes.

Piso en Bilbao

Por otra parte, el presentador tiene a su nombre participaciones en un piso y dos locales con sendas plazas de garaje en Bilbao procedentes de una donación en 2005, con toda probabilidad de sus padres. El piso consta de 138 metros cuadrados, cuatro dormitorios, dos baños, terraza y balcón y está ubicado en Deusto, considerada una muy buena zona de la ciudad.

Patricia Cerezo, por su parte, cuenta con un patrimonio más discreto a su nombre. Periodista de profesión, siempre se ha mantenido en un segundo plano y le ha cedido todo el protagonismo a su marido. Sin embargo, sí ha tenido sus propias inquietudes profesionales e incluso se aventuró a hacerse un hueco en el mundo empresarial dando de alta la sociedad The Ultimate Beach SL, dedicada al comercio de ropa al por menor. Fue en 2014 cuando decidió asociarse con dos amigas para lanzar una línea de caftanes para aquellas mujeres que no renuncian al glamour durante las vacaciones estivales. Hoy en día aparece como extinguida y no existe nada más a su nombre.

Herencia de su padre

En cuanto a propiedades, Patricia cuenta con la herencia de su padre, fallecido hace dos años y medio, y compartida con el resto de su familia. Tienen un piso en la zona norte de Madrid de 152 metros cuadrados, cuatro dormitorios, dos baños, terraza y aseo de servicio; y una casa con parcela en Chiclana, lugar al que siempre ha estado muy apegada y que la familia al completo visitaba también cada verano. Esta última es una vivienda de dos plantas de 115 m² construida sobre una parcela de 457 m² situada en una urbanización de chalés al lado de La Barrosa, una de las playas más emblemáticas de Cádiz.

Atendiendo a los datos, se entiende que el divorcio haya sido sencillo, lo cierto es que tenían todo bien repartido aun estando juntos y probablemente eso haya ayudado a que lo material no se haya convertido en un problema. Ahora, ya solo pendientes de la venta del chalé de Pozuelo, Ramón García y Patricia Cerezo pueden ya considerar su matrimonio como una etapa cerrada. Eso sí, continúan siendo familia y a juzgar por las imágenes que hemos visto de ellos, muy bien avenida.

Divorcio
El redactor recomienda