Es noticia
Menú
Carolina de Mónaco inspira tu vestido de invitada de boda esta primavera: 9 compras low cost
  1. Novias
Pasión por el azul

Carolina de Mónaco inspira tu vestido de invitada de boda esta primavera: 9 compras low cost

La conocida elegancia de la princesa de Hannover traspasa las décadas. Así, el armario de Carolina de Mónaco sirve de guía a las invitadas de boda de esta primavera

Foto: Carolina de Mónaco, en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)
Carolina de Mónaco, en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)

A lo largo de las últimas décadas existen muy pocos (o ningún) eventos donde Carolina de Mónaco no se haya coronado como reina de la elegancia. Su armario se mantiene fiel a su estilo personal, como su pasión por el binomio blanco y negro que ya hemos analizado, pero también sigue las tendencias más actuales que la llevan hasta vestidos de firmas low cost como Zara.

Sin embargo, lo mejor de los looks de la princesa de Hannover es que parece que son como el buen vino, mejoran con los años. Así, aunque haya que adaptarlos a cada momento, siempre podemos extraer sobresalientes claves de estilo de ellos. Precisamente hoy lo hacemos centrándonos en uno de sus colores favoritos, el azul, que servirá como inspiración para las invitadas de boda de esta primavera de 2022. Te presentamos tres tonos de azul, y nueve prendas de firmas low cost en cada uno de ellos, que son un 10 en estilo.

placeholder Carolina de Mónaco, a su llegada a la catedral de la Almudena para la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia. (Cordon Press)
Carolina de Mónaco, a su llegada a la catedral de la Almudena para la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia. (Cordon Press)

Comenzamos con uno de los estilismos más míticos de Carolina de Mónaco, el que lució en la boda de los reyes Felipe y Letizia en 2004. Un look nupcial que fue elegido como uno de los mejores del enlace, aunque hubo muchos otros aciertos y errores en este 'sí, quiero' real.

Un conjunto de Chanel que ha servido de inspiración desde entonces, y esta primavera no va a ser menos. La clave está en apostar por un tono azul pastel, sea en traje como ella o jugando con un vestido liso y una chaqueta de estilo tweed. No se trata de imitar en sí su propuesta, sino de coger ideas para adaptarlas a tus gustos y circunstancias con lo que más te guste de cada pieza.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus looks de invitada de boda. (Cortesía/Zara)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus looks de invitada de boda. (Cortesía/Zara)
Comprar

Así, te presentamos varias combinaciones que tienen como mejor clave su versatilidad. Más allá de usarlas en una boda, estos vestidos y esta blazer podrás llevarlos para todo tipo de ocasiones. Sean más o menos formales, siempre acertarás con esta preciosa americana de tweed azul que encontramos en Zara. A la venta por 60 euros, será la pieza central de este look digno de boda real, pero también una pieza perfecta para lucir con vaqueros o minifaldas más desenfadadas.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Wal G.)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Wal G.)
Comprar

Una propuesta de tweed para combinar con vestidos lisos, en un tono azul pastel similar. Las opciones son muchas y muy variadas, aunque te traemos una pieza más trendy como la que nos presenta la marca británica Wal G. Disponible por 35 euros en espacios como Zalando, este precioso diseño liso cuenta con el escote de moda, que lució Inma Cuesta en los premios Goya de 2022.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Seraphine)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Seraphine)
Comprar

Aunque si quieres fusionar las dos claves de ese look de Carolina de Mónaco en la boda de Felipe VI y doña Letizia, también puedes optar por una propuesta que aúne el tweed y el azul bebé por completo. Lo hace por ejemplo este precioso vestido premamá de la tienda especializada Seraphine. A la venta por 85 euros, si tienes que acudir embarazada a una celebración, como ya demostramos con las novedades de H&M, no debes renunciar ni al estilo ni a la comodidad.

placeholder La princesa Carolina de Mónaco, en un balcón del Palacio Real tras la boda civil de su hermano, el príncipe Alberto de Mónaco, con Charlène Wittstock en 2011. (EFE/Bruno Bebert)
La princesa Carolina de Mónaco, en un balcón del Palacio Real tras la boda civil de su hermano, el príncipe Alberto de Mónaco, con Charlène Wittstock en 2011. (EFE/Bruno Bebert)

Al hablar de un azul mítico para la primavera, no podemos olvidarnos precisamente del azul que lucía el hada Primavera en la 'Bella durmiente'. Un color vivo y muy alegre, también conocido como tono azur o tono munsell.

Heredera de la pasión por la moda de su madre, Grace Kelly, pero también de su tía y confidente Elizabeth-Ann de Massy, Carolina de Mónaco ha optado por este color en eventos como la celebración de la boda civil entre los príncipes Alberto y Charlène en Mónaco.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/El Corte Inglés)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/El Corte Inglés)
Comprar

Las firmas de moda nos ofrecen esta temporada varias propuestas para encontrar nuestro look de invitada en este estilo de azul. Ideal para quienes buscan una opción actual y favorecedora, pero también con un toque clásico, nos encontramos con esta compra de El Corte Inglés. Firmado por Veneno en la Piel, está disponible por 189 euros, es largo, con mangas abullonadas y un favorecedor escote en pico. El cinturón de pedrería es el toque más festivo en una propuesta atemporal.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Zara)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Zara)
Comprar

Un color vibrante, que es ideal para sumarse a la moda de los colores vitamina de una forma discreta y elegante. Ideal para todos los tonos de piel, desde las más oscuras, mulatas o negras hasta las más pálidas, es una inyección de alegría para nuestro rostro. Por eso, no nos sorprende encontrarnos con opciones como este vestido de punto azul de las novedades de Zara. Disponible por 30 euros, forma parte de la colección más sostenible de la firma de Inditex.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/HyM)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/HyM)
Comprar

Carlota Casiraghi también ha optado por este tono en varias ocasiones, como hace unos años en el Concurso Internacional de Saltos de Montecarlo. No es la primera vez que ambas comparten trucos de estilo, como analizamos ya en Vanitatis. Regresando al color en sí, también tenemos un vestido ideal para invitadas más bohemias. Una opción de H&M que ahora mismo encontramos con un 40% de rebaja, por 30 euros.

placeholder Carolina de Mónaco, con un conjunto azul y negro, y Ernesto de Hannover, en la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)
Carolina de Mónaco, con un conjunto azul y negro, y Ernesto de Hannover, en la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)

Los protocolos nupciales han cambiado y, aunque muchas tradiciones aún se mantienen en las bodas, otras son diferentes. Así, los códigos de vestuario han evolucionado con los años y las normas para el día y la noche están más difuminadas que nunca. Los colores pastel y vivos que veíamos antes son perfectos tanto para las bodas de mañana como de tarde y noche.

Mientras que este diseño de negro y azul oscuro que lució Carolina de Mónaco en la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca de 2004, donde la reina Letizia también brilló con su espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile, también es perfecto las 24 horas del día. Aunque no se aprecie bien en la fotografía, se trataba de un vestido azul marino cruzado, con cinturón de tela y detalles de encaje negro en el escote y mangas.

placeholder La princesa Carolina de Mónaco, en 2011 durante la cena oficial y el baile de la boda de los príncipes Alberto II y Charlène. (EFE/Bruno Bebert)
La princesa Carolina de Mónaco, en 2011 durante la cena oficial y el baile de la boda de los príncipes Alberto II y Charlène. (EFE/Bruno Bebert)

Un juego bicolor que no ha sido la única, ni la primera vez que luce, ya que la princesa de Hannover cuenta con estos tonos como básicos entre sus claves de estilo. El resultado es elegante y sofisticado, pero si eres de las que prefieren no llevar nada negro en una boda, tenemos opciones solo en azul oscuro para ti.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Asos)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Asos)
Comprar

Moviéndonos en la gama cromática que dio título a la película de Daniel Sánchez Arévalo, azul oscuro casi negro, con un vestido de Asos. Jugando con dos tonalidades de azul marino esta pieza midi para invitadas está rebajada a 33 euros, y está arrasando en ventas. Un color que forma parte de los trucos de Carolina de Mónaco para estilizar la figura más allá del negro.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Shein)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Shein)
Comprar

Damos un giro en lo que a corte se refiere, para apostar por un modelo midi más entallado y con escote Bardot, el favorito también de las novias de esta temporada. Confeccionado en encaje azul marino y manga farol, este vestido de invitada de boda de Shein forma parte de su sección de tallas grandes. Disponible por 19 euros, puedes encontrar propuestas similares en las normotallas.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Kiabi)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/Kiabi)
Comprar

Finalmente, nos inspiramos en el patrón envolvente del diseño que lució la princesa de Hannover en Dinamarca para fichar este precioso vestido azul noche de Kiabi. Rebajado a los 12 euros, es un clásico que no pasa de moda. Además, su tejido satinado le da el toque de brillo perfecto para un evento especial como una boda. Todos ellos son versátiles, muy fáciles de combinar tanto en citas formales como para el día a día y, sobre todo, quedarán de cine con un accesorio negro como el binomio de la princesa Carolina.

placeholder Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/HyM)
Inspírate en Carolina de Mónaco para tus vestidos de invitada de boda. (Cortesía/HyM)

Sin embargo, alejándonos de la inspiración en sí de la madre de Carlota Casiraghi, no podíamos cerrar esta selección de vestidos azules de invitada de boda sin hablar de esta propuesta de H&M. Parte de su colección Conscious Exclusive, se lo hemos visto lucir a la reina Letizia en su vista de Estado a Suecia y a la propia Victoria de Suecia en un retrato oficial. Una propuesta sostenible, a la venta por 300 euros, que se agotó nada más llegar a tiendas. Sin embargo, sí se puede encontrar aún en portales de segunda mano.

placeholder Carolina de Mónaco en la gala 'Planetary Health in Monaco' en septiembre de 2021. (Reuters/Eric Gaillard)
Carolina de Mónaco en la gala 'Planetary Health in Monaco' en septiembre de 2021. (Reuters/Eric Gaillard)

Más allá de un diseño concreto u otro, la mejor enseñanza de Carolina Mónaco para nuestros looks de invitada de este 2022 es que podemos ser estilosas sin renunciar a la comodidad y a nuestra propia voz. Así, adapta cada vestido a tu propio estilo sin temor a ser demasiado formal o demasiado informal. La mejor clave de moda es que seas tú misma con él, como siempre hace la princesa de Hannover con cada pieza.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A lo largo de las últimas décadas existen muy pocos (o ningún) eventos donde Carolina de Mónaco no se haya coronado como reina de la elegancia. Su armario se mantiene fiel a su estilo personal, como su pasión por el binomio blanco y negro que ya hemos analizado, pero también sigue las tendencias más actuales que la llevan hasta vestidos de firmas low cost como Zara.

El redactor recomienda