Es noticia
Menú
Falcó, Junot, Inés Domecq… Los mejores vestidos de invitada de la temporada 2022
  1. Novias
RECOPILATORIO BBC

Falcó, Junot, Inés Domecq… Los mejores vestidos de invitada de la temporada 2022

De firmas 'made in Spain' al poder low cost e incluso la reactualización de piezas vintage de alta costura. Descubre los looks de invitada más destacados de toda la temporada

Foto: Inés Domecq. (LP)
Inés Domecq. (LP)

Debido al parón del sector nupcial a causa de la pandemia del coronavirus, este 2022 nos ha regalado una de las temporadas de boda más intensas recordadas en los últimos años. Desde el inicio de abril se contaban por pares los acontecimientos nupciales relevantes del fin de semana e Isabelle Junot, Marta Lozano o Laura Corsini son solo algunos de los nombres que han pronunciado el ‘sí, quiero’ durante los meses pasados.

Es así como los rostros conocidos han marcado de manera evidente las tendencias del año dentro del universo de invitadas. Ante la parada en seco de celebraciones por las altas temperaturas, echamos la vista atrás para rescatar los mejores looks de las mujeres que no necesitaron enfundarse en el vestido de novia para convertirse en protagonistas.

placeholder La modelo Daphne Groeneveld, con sus damas de honor. (Instagram @daphne_groeneveld)
La modelo Daphne Groeneveld, con sus damas de honor. (Instagram @daphne_groeneveld)

Inés Domecq

La diseñadora andaluza nunca falla. Por ello, su marca, The IQ Collection, es una de las preferidas de las celebrities más elegantes de nuestro país. Para asistir a la boda de su amiga María de la Orden, Inés Domecq decidió, de manera muy acertada, lucir un modelo creado en su propio taller.

placeholder Inés Domecq, durante la boda de María de la Orden. (Cortesía)
Inés Domecq, durante la boda de María de la Orden. (Cortesía)

El vestido, confeccionado en tejido bioelástico de algodón, conformado por una parte superior de cuello redondo y marcada hombrera, protagonizada por unas llamativas transparencias de tul en su lateral, y una falda de cintura de avispa y vuelo con telas contraste, conseguida mediante los godés del corte, se convirtió en la obsesión de las mayores amantes de la moda.

Isabelle Junot

La marquesa consorte de Cubas triunfó en el gran enlace mexicano de Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias de la mano de De la Cierva y Nicolás, una marca 100% ‘made in Spain’, y lo hizo con un modelo de clara inspiración nacional.

Isabelle Junot posó con un diseño largo en color rojo de silueta ajustada y corte recto, confeccionado en tafeta de seda y destacado por su escote en V rematado por un volante XXL. Además, completó su estilismo con una fina cadena de oro y unos pendientes crochet en tonalidades vivas.

Eugenia Silva

La modelo y empresaria regaló uno de los momentos más icónicos de la temporada al rescatar un espectacular diseño de alta costura de Emanuel Ungaro del armario de su suegra, Marisa Yordi de Borbón.

El vestido midi de silueta sirena, tirantes finos, escote festoneado y falda con bajo rematado por flecos de tul se encuentra repleto de bordados de pedrería a juego con la tonalidad rojo sangre del modelo. "Compartir estilismo y armario es un tesoro, y darle nueva vida es todo un 'challenge' teniendo en cuenta quién lo llevó primero... Este vestido tiene historia", aseguró Eugenia Silva en sus redes sociales.

Tamara Falcó

La marquesa de Griñón se convirtió en una de las grandes invitadas de los últimos meses gracias a su elección para la boda de sus amigos Casilda Aguilera Samirga y Yago Antón.

Tamará Falcó acudió con un vestido largo blanco con estampación floral roja, escote bardot y falda de volantes, protagonizado por los plisados, del retailer de moda de lujo My Theresa. Además, la aristócrata buscaba potenciar su figura con un cinturón ancho a juego de la marca de complementos de alta costura La Nueva Parisien y completaba el look con un bolso de flecos en el mismo tono de Alaia Alen y joyas de Tous.

Belén Corsini

La condesa de Osorno asistió al enlace de su hermano Borja en Sevilla con un diseño de clara inspiración flamenca. Belén posó frente a los fotógrafos con un modelo midi rojo fluido con una falda compuesta por volantes simples, a conjunto con las mangas de tirantes, rematadas por este elemento tan característico de Andalucía.

placeholder Belen Corsini y Carlos Fitz James, en la boda de Borja Corsini. (Gtres)
Belen Corsini y Carlos Fitz James, en la boda de Borja Corsini. (Gtres)

La aristócrata prestó atención a los detalles y remató su estilismo con unas sandalias de tiras doradas, a conjunto con unos maxi pendientes cascada, y bolso y chal de la misma tonalidad del vestido.

Teresa Andrés

La influencer se rindió ante uno de los diseños de invitada más deseados de la temporada, como bien mostró Laura Corsini en su fiesta de pedida.

Teresa Andrés Gonzalvez apostó por la sofisticación y minimalismo de Juan Vidal con este modelo largo de silueta recta realizado en tafeta de seda rosa y protagonizado por un escote palabra de honor decorado por una gran flor de volumen. La pieza se encontró acompañada por un sombrero de ala ancha con cinta negra contraste de la firma Mimuki.

Blanca Rodríguez

La fundadora y diseñadora de Bleis Madrid triunfó de la mano de Encinar Brand, la marca de Fabio Encinar que se ha posicionado como una de las favoritas entre las mujeres de la jet.

La empresaria lució un sofisticado vestido negro ceñido de detalles contraste en verde lima con apertura lateral en la falda y una gran lazada en la parte posterior, sello de identidad de la firma. Blanca Rodríguez quiso crear una combinación ganadora a través de la selección de un sombrero cordobés a juego de Mimoki.

Marta Lozano

Dentro del marcado dress-code ‘invitadas de rosa’, la creadora de contenido fue la invitada más destacada de la boda de su amiga Teresa Andrés Gonzalvo al lucir un modelo palabra de honor con falda ceñida de abertura decorada por una lazada, realizado en tafetán, firmado por Diego Estrada.

Además, Marta Lozano elevó su look mediante el uso de completos de Joyas Antiguas Sardinero: una gargantilla riviere realizada en oro blanco de 18 quilates con diamantes naturales en talla brillante y pendientes vintage de los años 70, realizados también en oro blanco de 18 quilates.

Vega Royo-Villanova

La bloguera de moda conquistó de los flashes de los fotógrafos congregados en la puerta del palacio de Mirabel de Plasencia durante el enlace de Isabelle Junot y Álvaro Falcó gracias a un total-look fucsia de Redondo Brand de clara inspiración torera y esencia 100% ‘made in Spain’.

El estilismo, compuesto por una chaqueta torera con hombreras y rosas sobre lazo de volumen en el delantero con un pantalón de campana a juego con aperturas laterales en su remate, fue uno de los looks más comentados de este evento . Además, el toque patrio se reforzó con la incorporación del sombrero Porto de la firma Mimoki, realizado en palma cosida.

María Pombo

Si algo nos enseñó la creadora de Tipitent es que no todos los grandes vestidos de invitada se muestran durante las bodas. María Pombo acudió espectacular a la preboda de Marta Lozano con un diseño largo en color berenjena con cuello redondo, manga larga y ligera apertura central en la falda de la firma barcelonesa Laagam.

La influencer revolucionó a las insiders al completar su look con unas sandalias de tiras a juego de Mango que acababan colgando a los pocos días el cartel de 'agotado' en la página web

Debido al parón del sector nupcial a causa de la pandemia del coronavirus, este 2022 nos ha regalado una de las temporadas de boda más intensas recordadas en los últimos años. Desde el inicio de abril se contaban por pares los acontecimientos nupciales relevantes del fin de semana e Isabelle Junot, Marta Lozano o Laura Corsini son solo algunos de los nombres que han pronunciado el ‘sí, quiero’ durante los meses pasados.

Bodas
El redactor recomienda