Es noticia
Menú
¿Qué es el negging? La peligrosa moda para ligar
  1. Vida saludable
QUE NO TE CONFUNDAN

¿Qué es el negging? La peligrosa moda para ligar

Existen muchas técnicas para ligar y algunas son muy buenas, pero otras se basan en la manipulación y el menosprecio y de esas conviene alejarse cuanto antes

Foto: Negging, una peligrosa técnica para ligar. (Pexels/Katerina Holmes)
Negging, una peligrosa técnica para ligar. (Pexels/Katerina Holmes)

En el mundo de la seducción hay casi tantas técnicas como personas, pero mientras algunas de ellas son sanas, inocentes y saludables, otras se basan en la manipulación, como sucede con el negging, una técnica peligrosa para ligar que puede suponer grandes problemas para la autoestima de quien la recibe.

Cada vez encontramos más términos nuevos que definen comportamientos que siempre han estado ahí. Ahora decimos que alguien hace ghosting cuando desaparece de nuestra vida sin dar explicaciones, pero es algo que siempre ha sucedido. Ponerle nombre a estos comportamientos puede ayudarnos a concretarlos y también a reconocerlos.

placeholder Negging, una peligrosa técnica de ligue. (Pexels/Katerina Holmes)
Negging, una peligrosa técnica de ligue. (Pexels/Katerina Holmes)

Porque reconocerlos es el primer paso para evitarlos, que es el objetivo final, tanto para evitar convertirnos en víctimas de ellos, como para no ser verdugos, cayendo en comportamientos nocivos que no son buenos en ninguna relación.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Negging, ¿qué es?

Negging es una palabra que surge de la contracción de los términos negative complimenting, es decir, un insulto disfrazado de halago. La cuestión es hacerlo de tal forma que parece que, efectivamente, se trata de un piropo, pero en el fondo son sutiles insultos que lo que consiguen es empequeñecer a la otra persona, minando poco a poco su autoestima.

placeholder Negging, una peligrosa técnica de ligue. (Pexels/Anastasia Shuraeva)
Negging, una peligrosa técnica de ligue. (Pexels/Anastasia Shuraeva)

El típico ejemplo de un falso piropo que en realidad oculta un insulto podría ser “estás muy bien para la edad que tienes”. No suelen ser comentarios tan burdos, en ocasiones son más sutiles y, en realidad, no tienen por qué darse solo en las relaciones de pareja.

Se trata de una manipulación emocional que puede resultar peligrosa, porque llena a quien las recibe de dudas, inquietudes e inseguridades, incluso se llega a pensar que el problema es propio y se está tomando a mal comentarios inocentes. Se usan para hacer sentir a la otra persona insegura y generar una relación de dependencia y sometimiento

placeholder Negging, ASS32Quna peligrosa técnica de ligue. (Pexels/SHVETS production)
Negging, ASS32Quna peligrosa técnica de ligue. (Pexels/SHVETS production)

Esta forma de relacionarse ha sido retratada en varias series de televisión y, por suerte, en todas ellas parece quedar claro lo peligroso que resulta y lo nocivo que es. Sin duda, lo mejor en estos casos es aprender a reconocer estas dinámicas, entenderlas como una red flag y huir de ellas antes de que puedan a llegar a afectarnos, porque en algunas ocasiones, recuperarnos de una situación así requiere ayuda profesional.

En el mundo de la seducción hay casi tantas técnicas como personas, pero mientras algunas de ellas son sanas, inocentes y saludables, otras se basan en la manipulación, como sucede con el negging, una técnica peligrosa para ligar que puede suponer grandes problemas para la autoestima de quien la recibe.

Vida saludable Bienestar Salud mental
El redactor recomienda