se llama cristina ónega y trabaja para el cgpj

La hermana pequeña de la amiga de Letizia, portavoz de la sentencia del caso Nóos

Con un sinfín de folios en la mano, la hija de Fernando Ónega entregaba la sentencia del caso Nóos a los periodistas que se agolpaban en la puerta de la Audiencia de Palma. Su familia está muy relacionada con los Borbones

Foto: Cristina Ónega en un fotomontaje de Vanitatis
Cristina Ónega en un fotomontaje de Vanitatis

Se llama Cristina Ónega, es jefa de prensa del Consejo General del Poder Judicial de España y este viernes muchos le ponían cara por primera vez. Era en el momento en el que, con un sinfín de folios en la mano, entregaba la sentencia del caso Nóos a los periodistas que se agolpaban en la puerta de la Audiencia de Palma, ciudad a la que se ha desplazado con tal fin. Los amantes del anecdotario sobre la familia real se daban cuenta de una gran paradoja: la hermana mayor de Cristina es Sonsoles Ónega, enviada especial de Mediaset en el Congreso de los Diputados y, lo más importante, una de las mejores amigas de la Reina Doña Letizia.

Llamada a menudo la 'confidente de Letizia', Sonsoles no suele hablar muy a menudo de la Reina. Preguntada por ella hace dos años, la hija del también periodista Fernando Ónega la definía como una “mujer comprometida con los temas de las mujeres y con la educación. Ahí está la clave para que construyamos una sociedad distinta”, aseguraba a este medio. Además, admitía que ambas siguen “manteniendo contacto” desde los tiempos de CNN+, difunto canal en el que se conocieron, entablando una amistad especial que dura desde aquella época y que la llevó a firmar como testigo en la boda de los entonces príncipes de Asturias.

La hermana pequeña de la amiga de Letizia, portavoz de la sentencia del caso Nóos

Mucho más apartada de los medios que su hermana mayor, Cristina entró en la sección de política nacional del Canal 24 Horas de TVE y se incorporó a la redacción del Telediario de la pública un año más tarde. Lo suyo siempre ha sido la información judicial, ya que siempre le ha tocado informar sobre justicia y tribunales en el informativo, recibiendo varios premios de prestigio por su labor. Cuentan que fueron los rumores en torno a la manipulación de los informativos de la televisión pública los que la acabaron apartando de los mismos y desde 2014 trabaja en la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial. El destino ha querido que, al igual que su familia, perennemente relacionada con los Borbones (su padre es uno de los grandes amigos en la prensa del Rey Juan Carlos), ella haya sido la encargada de dar la noticia de la absolución de la infanta Cristina. Una especie de paradoja que ha vuelto a relacionar a los Ónega con la familia real.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios