Es noticia
Menú
20 curiosidades que no sabías de Alexander Wang
  1. Estilo
  2. Moda

20 curiosidades que no sabías de Alexander Wang

Su colección con H&M se lanzará este jueves, pero Alexander Wang sigue sin ser un gran conocido en nuestro país. ¿Quieres saber a qué se debe su éxito?

Foto:

Su colección con H&Mse lanzará este jueves, pero Alexander Wang sigue sin ser un gran conocido en nuestro país. El diseñador estadounidense deorigen taiwanés es el niño mimado de la moda americana y ha conquistado Europa al ponerse al frente de la mítica Balenciaga. ¿Pero sabes a qué se debe su éxito? ¿A qué mítica diseñadora le dijo que no colaboraría con ella cuando aún era unamateur? ¿O qué tiene que ver con la escritora Danielle Steel? Repasamos estas y otras curiosidades de su carrera punto por punto.

1. Es un niño prodigio de la moda. A sus 30 años tiene una marca con su nombre y diseña para una de las más lujosas del sector, Balenciaga. Para que se hagan unaidea, Lagerfeld tiene 81 años, Galliano 53 y Nicholas Ghesquière43 (de acuerdo, este último empezó igual de joven, pero no tiene su propia marca).

2. Su primer desfile lo hizo a los 15 años y consistía enuna colección de 33 trajes de noche. ¿El escenario? La boda de su hermano.

3. Su familia forma casi al completo parte de la marca que lleva su nombre.Su hermanoDennis esconsejero financiero, mientras que su cuñada, Amie, es la CEO de la marca. Sus padres son también propietarios junto a él de la compañía y forman parte del consejo de administración.

4. Pero la auténtica estrella de su familia es su sobrina, Aila Wang, una pequeña diva de tres años a la queno es difícil ver en el front row de sus desfiles luciendodiseños suyos, una it girl en miniatura.

5. Ha ido a las mejores escuelas de moda pero nunca ha quedado satisfecho. Con15 años comenzó a hacer cursos temporales en la prestigiosa escuela de moda de Saint Martins, en Londres, y alos 18 empezó en Parsons de Nueva York. Abandonó antes de terminar el curso y se volvió a SanFrancisco.

6. Aunque sus mayores ventas vengan de los accesorios, sobre todo los bolsos, y su icono sean las camisetas, su primer hit fueron unos suéteres de cachemira. Lanzó una línea unisex cuandoestudiaba en Parsons y se convirtieron en objeto de deseo de fashionistas vía boca a boca.

7. La diseñadora Diane Von Furstenberg se lovio a una redactora de Vogue y se encaprichó de ellos. Le pidió que los diseñara para su marca. Y él lo rechazó.

8. Precisamente, su mentora fue Von Furstenberg después de que en2008 ganara elpremio de jóvenes diseñadores CFDA/Vogue Fashion Fund. No parecía guardarle rencor.

9. Uno de sus secretos para saber lo que quieren las mujeres y tener éxito con sus accesorios es que empezó porlo más bajo. Cuando vivió en Nueva York trabajóen el departamento de zapatos de la lujosa cadena de tiendas Barney's.Ahora en esas mismas tiendas se venden sus diseños.

10.Es uno de los pocos diseñadores que ha conseguido hacer frente a las copias. Para evitarqueotra marcas se 'inspiren' demasiado en él, Wang tiene patentados unos tacos con forma cónica que utiliza en la base de sus bolsos y que son ya su seña de identidad. Aquí puede ver la patente.

11. Para promocionar la colección con H&M, el mismo diseñador decidió tirar de lo que mejor funciona: famosas. Se decidió por Rihanna y lo único que hizo fue enviarlela colección por si a esta le apetecía ponérsela. Naturalmente, lo hizo.

12. Después de 15 colecciones con diseñadores, es el primernorteamericano que colabora con H&M. Y el más joven de todos.

13. Gracias a él Balenciaga volveráa España50 años después de que la marca, en origen española, cerrara sus últimas tiendas en nuestro país. Esta abrirá próximamente en el número 75 de la madrileña calle Lagasca un nuevo local. Su última tienda en España se cerró a finales de los 60.

14. Una de sus mejores amigas es la estilista Vanessa Traina, que le asesora para sus colecciones con Balenciaga. Puede que el nombre no les suene de nada, pero Trainaes hija de Danielle Steel, la escritora superventas conla que tuvo un pequeño apuro Ana Rosa Quintana.

15.La de H&M no es su primera colaboración con una marca de fast-fashion. Lo ha hecho con la japonesa Uniqlo en 2008 y conGap en 2009.

16. También diseñó una camiseta un tanto controvertida para la cadena de cafeterías Starbucks. Juzguen ustedes mismos.

17.Aunque finalmente no trabajó para Von Furstenberg, antes de crear su propia firma sílo hizoparaMarc Jacobs y Derek Lam.

18. Con esta colección H&M cumple 10 años desde su primera colaboración con un grande de la moda:el primero fue Lagerfeld.Wang cumple también diez años desdeque se lanzó su primera colección comercial. "Las estrellas se han alineado", ha dicho el norteamericano.

19. Aunque su marca se caracteriza por hacer prendas inspiradas en la ropa deportiva, Wang ha dicho en varias ocasiones que eso no quiere decir que sean para hacerdeporte. "Yo no hago deporte, solo visto ropa deportiva", ha declarado.

20. Su película favorita es Clueless, en España titulada Fuera de Onda, protagonizada por Alicia Silverstone.

Su colección con H&Mse lanzará este jueves, pero Alexander Wang sigue sin ser un gran conocido en nuestro país. El diseñador estadounidense deorigen taiwanés es el niño mimado de la moda americana y ha conquistado Europa al ponerse al frente de la mítica Balenciaga. ¿Pero sabes a qué se debe su éxito? ¿A qué mítica diseñadora le dijo que no colaboraría con ella cuando aún era unamateur? ¿O qué tiene que ver con la escritora Danielle Steel? Repasamos estas y otras curiosidades de su carrera punto por punto.

Moda
El redactor recomienda