NOTICIAS

Corinna: "El Rey es un tesoro nacional"

Este sábado, el New York Times ha incluído unas declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein a propósito de su amistad con el rey don Juan Carlos. "El Rey es
Foto: Corinna: "El Rey es un tesoro nacional"
Corinna: "El Rey es un tesoro nacional"

Este sábado, el New York Times ha incluído unas declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein a propósito de su amistad con el rey don Juan Carlos. "El Rey es un tesoro nacional", ha dicho la princesa alemana dentro de un amplio reportaje en el que se habla de la fortuna del monarca, de su figura para el Estado y de los escándalos que lo han rodeado en el último año.

La intervención de Corinna en el artículo tiene lugar cuando se trata el polémico episodio de la cacería de Botswana en el que acompañaba a don Juan Carlos. Tras negar haber tenido alguna vez relación sentimental con el monarca, la princesa lo califica como un "tesoro nacional". Sus declaraciones van más allá y describe la impresión que produce don Juan Carlos: "Cuando entra en una habitación radia calidez y carisma y conecta con todo el mundo. No deja a nadie indiferente", asegura. También reconoce su papel como  "asistente estratégica del gobierno español".

El artículo del New York Times también habla de la fortuna estimada del rey y cuenta con la opinión de varias personalidades que discuten el papel fundamental del monarca para España. 1.800 millones es la cantidad que estima el diario norteamericano sobre el patrimonio real, aunque también se considera que la cifra estaría algo inflada debido a la inclusión de varias propiedades gubernamentales. Además, la publicación, se muestra crítica con que el monarca no se vea obligado a tener que declarar bienes como aquellos considerados "regalos personales".

La declaración de Corinna no ha ltardado en llegar a las redes sociales. Por ejemplo a Twitter, donde ha sido comentada por personalidades de la prensa de nuestro país como Pilar Eyre, que ha asegurado que le "gusta la frase de Corinna para el NYT. La periodista también ha afirmado: "Alguien del gobierno debería explicarnos en qué consiste la asesoría estratégica de doña Corinna y de qué forma se la remunera", en referencia al trabajo que la princesa habría ejercido para nuestro país y por el cual acompañaba a don Juan Carlos en sus viajes.

La princesa  zu Sayn-Wittgenstein saltó a la fama durante la famosa cacería en Botswana que acabó haciéndose pública ante la fractura de pierna de don Juan Carlos. Se dijo entonces que era amiga del Rey, y que organizaba cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada. La princesa, de 46 años, divorciada y madre de dos hijos, es una gran aficionada a la caza y la vela. También ha actuado como "representante" del monarca ante el príncipe Alwaleed bin Talal, que posee una de las mayores fortunas de Arabia Saudí y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español