Es noticia
Menú
Duelo al sol entre Carmen Lomana y Juan Carlos Monedero (Podemos)
  1. Noticias
eL IDEÓLOGO INSTA A DEBATIR CON FECHA Y HORA

Duelo al sol entre Carmen Lomana y Juan Carlos Monedero (Podemos)

Otra rubia de la casta afila las garras contra Podemos. La 'socialite' critica al ideólogo del partido político acusándole de ser pésimo político y de dar vergüenza

Foto: Juan Carlos Monedro y Carmen Lomana en dos imágenes de archivo (Elena Blanco / Gtres)
Juan Carlos Monedro y Carmen Lomana en dos imágenes de archivo (Elena Blanco / Gtres)

Carmen Lomana y Juan Carlos Monedero se han retado en un cara a cara para debatir sobre política. “Cuando usted quiera. Elija hora, armas y padrinos" contestó el ideólogo de Podemos cuando la socialite le instó en su perfil de Twittera tener “un cara a cara con el gafitas”.

Este sábado Juan Carlos Monedero, uno de los miembros más activos de Podemos, llevó su tour televisivo hasta el programa de Telecinco Un tiempo nuevo. De pie y tras un atril junto a otros representes de los demás grupos políticos, Monedero defendió con uñas y dientes las propuestas de su partido llegando a enzarzarse con el diputado popular Rafael Hernando.

Poco le debieron gustar a Carmen Lomana las afirmaciones de Monedero, ya que la socialite no dudó en criticarle en su perfil de Twitter. “Monedero no es un buen parlamentario y político. No tiene formación para eso, no hay más que escucharlo con ese discurso obsoleto de ricos y pobres. Su discurso está muy trillado, una cosa son los libros y otra el carisma”, fueron las primeras perlas de Lomana al ideólogo de Podemos.

Este @monedero es deprimente maleducado y se me ponen los pelos de punta oyéndoles hablar por el bajo nivel

Con cerca de 94.000 seguidores, Carlos Monedero rehusó contestar hasta varias horas más tarde. Sin embargo, en ese intervalo, varios de sus partidarios tomaron la palabra insultando a Lomana definiéndola como un miembro más de la casta. “A mí no se me ve el plumero. Soy liberal, librepensadora y universal”, aseguró. “Yo no voto a nadie. No hago el juego a esta panda de izquierdas y derechas”, contestó Lomana ante los más de un centenar de mensajes que recibió calificándola de “pepera”.

Quería saber como eran los seguidores de @ahorapodemos y ya lo he comprobado. Lo intuía paro no tanto...

Aunque en ningún momento Lomana se posicionó en contra de Podemos, partido que según ella “algo han sabido hacer”, las críticas no cesaron, algo que alimentó aún más la ‘rabia’ de Lomana personificándola en la figura de Monedero. “Cuando le conozca me pondré de rodillas para que me bendiga con ese aire de curilla.Quiero políticos progresistas, cultos, honrados… No panfletos anclados en el 36. El elemento este de Podemos da vergüenza ajena”.

A pesar de las continuas pullas de Lomana a Monedero, no fue hasta que la socialite le instó a tener “un cara a cara con el gafitas” cuando el profesor de Ciencia Política de la UCM reaccionó. “Cuando usted quiera. Elija hora, armas y padrinos. En un cara a cara estaremos los dos muy naturales y firmes”, escribió en su perfil de Twitter con cierto sarcasmo recogiendo algunas de las críticas de sus seguidores a la edad y los retoques estéticos de Carmen Lomana.

@Carmen_Lomana @xbelbar Cuando usted quiera. Elija hora, armas y padrinos. En un cara a cara estaremos los dos muy naturales y firmes.

“Debatamos, querida Carmen. La gente de la casta ha cavado una trinchera. En un lado están ellos, en el otro los demócratas”, continuó Monedero. “Hablar de castas es lo más reaccionario y clasista que puede salir de la boca de uno que va de izquierdas. No soporto la arrogancia de los que menosprecian como tú a los que pueden no pensar igual”, contestó Lomana. A partir de ahí, el duelo verbal Lomana-Monedero quedó en stand by. Hasta la batalla final, sin fecha prevista.

Sin embargo, horas después de su enfrentamiento público vía Twitter, Lomana daba su brazo a torcer y pedía disculpas a su contrincante: "Quiero pedir disculpas a Monedero por lo de 'curilla' y elemento... has sido muy correcto conmigo, pero lo que entró por aquí fue penoso". Una iniciativa que ha sido bien acogida por el propio Juan Carlos: "Gracias por tus disculpas Carmen. Mantengo la invitación a debatir cuando quieras. Un saludo". ¿Será el final de su entuerto o finalmente se verán las caras?

Carmen Lomana y Juan Carlos Monedero se han retado en un cara a cara para debatir sobre política. “Cuando usted quiera. Elija hora, armas y padrinos" contestó el ideólogo de Podemos cuando la socialite le instó en su perfil de Twittera tener “un cara a cara con el gafitas”.

Juan Carlos Monedero Rafael Hernando
El redactor recomienda