Es noticia
Menú
Matías Prats SL: un centro estético, viviendas y placas solares… así han invertido su fortuna
  1. Noticias
EL BENJAMÍN DE LA SAGA SE ESTRENA COMO EMPRESARIO

Matías Prats SL: un centro estético, viviendas y placas solares… así han invertido su fortuna

El tercero de la saga Matías Prats acaba de estrenarse como empresario abriendo un centro de belleza. Parece que ha seguido los consejos de su padre, que tiene dos negocios muy distintos a su nombre

Foto: Matías Prats padre e hijo en un montaje elaborado por 'Vanitatis'
Matías Prats padre e hijo en un montaje elaborado por 'Vanitatis'

Calle Juan Bravo de Madrid, en el aristócrata barrio de Salamanca. Un nuevo centro de estética luce en el número 26. Sobre su fachada acristalada, de unos cinco metros, unas letras amarillas sobre fondo negro muestran el nombre: The Calm Beauty by Carolina de Castro. Se trata del negocio en el que se ha estrenado como empresario Matías Prats III, que parece no estar seguro que el periodismo le dé la estabilidad económica deseada y ha afrontado su primera aventura empresarial.

Es media tarde. Una clienta se está haciendo los pies mientras lee una revista. Del corazón, por supuesto. Otra persona entra para informarse. Carolina de Castro (en realidad Carolina González Santiago) se encuentra en el interior del establecimiento. Es la socia de Matías Prats III. Es ella quien lleva las riendas del negocio, para eso lleva años trabajando en el sector de la estética. Él no está. Obvio. No tiene mucho que hacer allí. Lo suyo son las noticias deportivas.

Entramos. Se percibe la mano de un diseñador. Tonos cálidos, doble altura, lámparas de diferentes estilos que cuelgan del techo… El local es elegante. Ya que estamos allí, preguntamos. Manicuras, pedicuras, masajes y multitud de tratamientos faciales y corporales. Esto es lo que Matías Prats Jr y su socia y 'amiga' Carolina de Castro ofrecen en su centro de estética. En junio firmaron su unión empresarial, cuando acudieron al notario a crear la sociedad Carolina y Prats Health & Beauty SL con un capital social de 3.000 euros.

De casta le viene al galgo

Los gestores económicos siempre recomiendan diversificar las fuentes de ingresos. Seguro que alguna vez ha oído eso de “no conviene poner todos los huevos en la misma cesta”, una filosofía que los Prats, padre e hijo, parecen tener claro y buscan ingresos más allá del periodismo. También en esto el hijo ha tenido un buen maestro.

Los negocios de Matías Prats II nada tienen que ver con centros de estética. El presentador de los informativos de fin de semana de Antena 3 es administrador único de dos sociedades muy distintas. La primera la puso en marcha en enero de 1993, cuando todavía trabajaba en TVE. En aquel entonces, compaginaba la presentación del 'Telediario 1' con el programa 'Estudio Estadio'. MP Babas SL fue creada inicialmente para el “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”, pero en 1997 amplió el negocio y la sociedad sufrió una modificación en su denominación social: “Compra, venta y arrendamiento de bienes de inmuebles. Representación de profesionales de los medios de comunicación encaminada principalmente para la formalización de contratos de prestación de servicios y uso de imagen. El asesoramiento a profesionales de los medios de comunicación en todas aquellas materias que, por su especial naturaleza, requieran la intervención de expertos. La producción, dirección y realización de programas televisivos, radiofónicos y cinematográficos, así como producciones discográficas en todas sus variantes”. Actualmente tiene tres empleados.

Con un patrimonio neto de 4 millones de euros, la sociedad ha presentado un balance negativo en su último ejercicio con unas pérdidas de 66.531 euros. Muy distinto fue el ejercicio anterior, en el que presentó un beneficio neto de 119.210,96 euros, o el de 2010, cuando facturó 1,18 millones de euros y obtuvo un beneficio después de impuestos de 587.762,45 euros. Asociadas a esta empresa existen tres viviendas y dos plazas de garaje en Madrid, otras dos viviendas con sendos trasteros y plazas de garaje en Valencia, dos más en Málaga y otros dos bienes inmuebles en Santander y Toledo.

Más llamativa es su otra sociedad, Fotovoltaica Tarazona Trece. La puso en marcha en 2008 con un capital social de 137.898 euros, la compañía se dedica a la “producción de energía eléctrica” mediante paneles solares. En ella no hay ningún empleado. Sus cuentas no muestran que la compañía pase por su mejor momento. El resultado de los dos últimos ejercicios presentados (2014 y 2013) muestran pérdidas de 11.360 y de 20.201 euros respectivamente.

El origen de sus patrimonios

Los Prats son una saga de grandes periodistas en la que la tradición parece imponer el nombre de Matías. El primero de ellos, el abuelo, Matías Prats Cañete, está considerado el maestro. Sin duda alguna, una de las voces más reconocidas del periodismo español, sobre todo por ser la voz del NO-DO, de los partidos de fútbol y de las corridas de toros de la época. Él ya amasó una gran fortuna que tras fallecer, en 2004, ha servido de base al patrimonio de su hijo.

Matías Prats Luque también pasará a la historia como uno de los grandes del periodismo en España. También se dedicó en sus inicios al periodismo deportivo. Sus inversiones son posibles gracias a su dilatada carrera y sus sensacionales emolumentos. Desde 'Vanitatis' hemos tratado de averiguar por diferentes fuentes cuánto podría percibir actualmente, y lo que nos aseguran, sin entrar en cifras, es que es una cantidad más que importante “como para no necesitar complicarse la vida con inversiones de ningún tipo”. Por su parte, el júnior de los Prats parece que ha encarrilado su carrera como periodista deportivo en Mediaset, participando en las retransmisiones deportivas tanto de Telecinco como de Cuatro. Poco a poco su imagen va adquiriendo más importancia.

Idas y venidas sentimentales de los Prats

placeholder Matías Prats Jr y Carbonero, en una imagen de archivo (Gtres)
Matías Prats Jr y Carbonero, en una imagen de archivo (Gtres)

En 2012 saltaba la noticia. El respetado periodista se separaba de su mujer y madre de sus hijos, Maite Chacón, con la que estuvo casada casi 30 años. Los hechos se conocieron varios meses después de que él abandonara el domicilio familiar y nunca se llegó a informar de los motivos. Menos de un año después, su vida sentimental volvía a las portadas. Matías Prats II rehacía su vida con su compañera de trabajo, Ruth Izcue, editora de los servicios informativos de Antena 3.

En cuanto a Matías Prats Jr, poco se conoce de su vida sentimental, aunque lo que se sabe no es moco de pavo. La tercera generación de la saga de periodistas mantuvo una relación con Sara Carbonero, cuando ambos coincidieron en Radio Marca. Ahora, parece que solo tiene tiempo para su socia y 'amiga' Carolina, con quien tiene que tratar a diario temas del centro de belleza.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Calle Juan Bravo de Madrid, en el aristócrata barrio de Salamanca. Un nuevo centro de estética luce en el número 26. Sobre su fachada acristalada, de unos cinco metros, unas letras amarillas sobre fondo negro muestran el nombre: The Calm Beauty by Carolina de Castro. Se trata del negocio en el que se ha estrenado como empresario Matías Prats III, que parece no estar seguro que el periodismo le dé la estabilidad económica deseada y ha afrontado su primera aventura empresarial.

Matías Prats Antena 3
El redactor recomienda