Es noticia
Menú
Zuckerberg, Bezos o Cook: esto es lo que gastan en proteger a sus familias
  1. Noticias
corren con los gastos de sus casas y viajes

Zuckerberg, Bezos o Cook: esto es lo que gastan en proteger a sus familias

Cada año, las grandes compañías se gastan millones de dólares en la seguridad de sus directores ejecutivos. Facebook, la que más dinero destina a su creador

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Como trabajador, ¿cuánto pagarías por la seguridad de tu jefe? Si te cae mal, seguro que ni un céntimo. ¿Y si fuera la de tu jefe y sus hijos? Entonces, quizá, la cosa cambie. Los CEO (Chief Executive Officer), es decir, los directores ejecutivos de las mayores compañías del mundo, dedicanmiles de dólares a su seguridad personal de las cuentas de las propias empresas.

Facebook ha decidido publicar por primera vez cuánto cuesta mantener sano y salvo a Mark Zuckerberg. Solo en el año 2015, la compañía ha gastado casi 5 millones de dólares. Desde 2013, ha invertido 12'5 millones en la seguridad de su fundador, según informa el portal 'Bloomberg'. Viajes privados del fundador de la red social, 16 guardaespaldas, cámaras de vigilancia, alarmas... Su casa es unaauténtica fortaleza, especialmente desde el nacimiendo de su hija, Max. Además, su equipo de seguridad está gestionado por un antiguo miembro del FBI que también se ocupó de la seguridad de Barack Obama. Todo es poco para la octava persona más rica del mundo, con 47.000 millones de dólares en su cuenta bancaria.

El coste de la seguridad de Zuckerberg es sin duda el más abultado de la lista. Solo hay que compararlo con el dinero que destina Apple al bienestar de su actual CEO, Tim Cook. La empresa apenas invierte 209.151 dólares, según se desprende del anexo 14A, un documento que la marca entregó en la Comisión de Valores de Estados Unidos a finales de 2015. En teoría, con esa partida se pagan los sueldos de los guardaespaldas, aunque rara vez se ve a Cook con un equipo de seguridad. Por eso, la CNN informa de que casi todo el dinero va a parar al equipamiento de su hogar, especialmente a la protección de cualquier dato confidencial que pueda encontrarse en su casa.

'One million club'

Zuckerberg no es el único que cuenta con una cifra de seis cerospara su tranquilidad. Este particular pódium del millón de dólares lo completan Jeff Bezos, CEO de Amazon y dueño de 'The Washington Post', y Robert 'Bob' Iger, director de The Walt Disney Company.

El creador de la empresa de venta 'online' ha desbancado a Carlos Slim como el cuarto hombre más rico del mundo. Bezos no cumple el perfil del CEO 'típico' en una empresa 'online', ya que descubrió el truco para triunfar pasados los 30 años, al contrario que Jobs, Zuckerberg o Dorsey, que empezaron a darle vueltas a su idea en los garajes de sus respectivos hogares durante la universidad. Amazon destinó 1,6 millones de dólares a su seguridad, que ha dejado imágenes tan dispares como su llegada en el año 2010 a Villafrechós (Valladolid),"varios americanos con cochazos y seguridad", cuando Bezos quiso conocer el pueblo de los orígenes de su padre.

Ni qué decir tiene la preocupaciónde Disney por su director, Bob Iger. Desde 2005, ocupa el puesto que en su día tuvo Walter 'Walt' Disney en la mayor compañía de entretenimiento del mundo. Cuidar de Iger le cuesta al imperio de Micky Mouse un millón de dólares anual, según se desprende de informaciones de CNN. De esa partida, casi 400.000 dólares son para los traslados aéreos personales del empresario, ya que "por razones de seguridad, es necesario que use los aviones de la empresa".

Los más austeros

Si tuviéramos que dar un premio al que menos gasta de la lista, sería para Jack Dorsey, CEO de Twitter. Según un comunicado emitido por la empresa y recogido en 'Fortune', pagaron 65.500 dólarespara "la protección de su vivienda y protección de datos". Curiosamente, Dick Costolo, anterior director ejecutivo de la red social, solo percibía 43.000 dólares.

Warren Buffet o Howard Schultz, CEO de Starbucks, han hecho tambien público cuánto destinan a su seguridad. En el caso del conocido inversor, apenas necesita 364.011 dólares, ya que según la empresa "no usa aviones de la compañía para fines personales". En el caso del magnate cafetero, son 200.000 dólares los que invierte cada año, exclusivamente en su vivienda.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Como trabajador, ¿cuánto pagarías por la seguridad de tu jefe? Si te cae mal, seguro que ni un céntimo. ¿Y si fuera la de tu jefe y sus hijos? Entonces, quizá, la cosa cambie. Los CEO (Chief Executive Officer), es decir, los directores ejecutivos de las mayores compañías del mundo, dedicanmiles de dólares a su seguridad personal de las cuentas de las propias empresas.

Jeff Bezos Mark Zuckerberg
El redactor recomienda