Es noticia
Menú
Desmontando a Xavi Martínez, el hombre detrás del "tongo" en 'Objetivo Eurovisión'
  1. Noticias
las redes sociales le critican desde hace días

Desmontando a Xavi Martínez, el hombre detrás del "tongo" en 'Objetivo Eurovisión'

Te descubrimos todo lo que no sabes sobre el locutor de radio más polémico de la semana

Foto: Xavi Martínez en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Xavi Martínez en un fotomontaje realizado en Vanitatis

¿Quién es Xavi Martínez?

Xavi Martínez se ha convertido en el hombre del momento. El supuesto tongazo del que se le acusa tras la victoria del candidato que defendía en la gala de 'Objetivo Eurovisión' y la agresión posterior que sufrió por este mismo motivo en el backstage del plató donde se celebró la gala no deja lugar a dudas: es posiblemente la persona más criticada del panorama social patrio.

Y es que, aunque ha intentado defenderse de las duras acusaciones, las redes sociales se le han echado encima por su falta de imparcialidad como parte del jurado del que formaba parte junto a Javier Cárdenas (Europa FM) y Virginia Díaz (RNE).

Sin embargo, aparte del sonado favoritismo por el candidato que finalmente nos representará en Kiev, poco más se sabe de este controvertido personaje que ocupa titulares en prácticamente todos los medios del país.

A continuación, todo lo que debes saber sobre el presentador de los Los 40 Principales.

La mentira que le llevó a triunfar en la radio

Él mismo lo confesó hace poco en una entrevista: mintió con su edad para entrar a trabajar en la radio. Tenía 14 años y la edad mínima para trabajar en la época (corría el año 2001) era de 16 años. Sus ganas por embarcarse en su primera aventura laboral superaron a la moralidad de no mentir en ese momento. "Yo tenía la voz grave y entonces coló", confesaba entre risas. Sin eso quién sabe si hoy hubiera llegado tan lejos.

Más de 15 años en la radio

Esta anécdota ha provocado que el presentador de Los 40 Principales cargue ya a sus espaldas más de 15 años de experiencia como locutor de la radio musical. Tras estrenarse en la emisora local, más adelante fichó por Ona FM y posteriormente continuó desarrollando su carrera profesional en la emisora a la que años después volvería para triunfar, Los 40 Principales, aunque esta vez en la frecuencia que emitía solo en Cataluña.

Más tarde, se convertiría en una de las estrellas de Europa FM gracias al programa 'Euroclub', un espacio con el que cosechó importantes éxitos y excelentes datos de audiencia y que le llevaría años más tarde a escribir su primer libro.

'El libro de Euroclub'

Y es que su paso por este show musical de Europa FM no le trajo más que alegrías. Editado por Libros Cúpula en 2013, Xavi Martínez escribió una auténtica oda a su éxito en las páginas de este libro que según la editorial descubría "las historias y anécdotas más divertidas de 'Euroclub', el programa que arrasa en la radio musical, narradas en primera persona por su presentador y alma".

De 'Objetivo Eurovisión' a 'Objetivo Televisión'

Pero la publicación de libros, aunque se encuentra entre sus deseos de infancia (más bien la escritura de novelas), no es su objetivo principal ahora mismo. Según ha podido saber Vanitatis, el presentador está muy centrado en conseguir dar el salto a la televisión.

Son muchos años ya en la radio y está deseando probar mundos nuevos. 'Objetivo Eurovisión' ha sido su primer paso, esperemos que la próxima sea menos truculenta.

Además, también ha hecho sus pinitos como columnista en la revista 'Cosmopolitan', donde cada semana resuelve las dudas que sus fans le plantean a través de sus redes sociales.

Adicto a las redes sociales

Si hay algo sin lo que el locutor musical no puede vivir, es sin sus redes sociales. Aunque se le han vuelto en contra durante los últimos días, su actividad no ha disminuido. Y es que no solo las utiliza como plataforma de difusión profesional, sino que también para compartir todos y cada uno de los momentos que le hacen disfrutar con plenitud de su tiempo libre.

Además, le encanta combinarlas, de manera que aprovecha los filtros de Snapchat para adornar las fotos que luego cuelga en su perfil de Instagram. Le encantan los selfies y hacerse muchas fotos con los famosos que entrevista. Hay cientos de fotos así en su muro.

Es del Barça

Una de las cosas que podemos saber gracias a su intensa vida en Instagram es que es forofo del Barcelona. De hecho, el propio club le envió una camiseta de la primera equipación de su equipo personalizada.

También sabemos gracias a lo que publica que le gusta cocinar, visitar monumentos (y fotografiarse con ellos) y que tiene una adorable mascota a la que protege del frío con un jersey de cuello alto.

Amor entre micrófonos

Desde hace años sale con la también periodista Ingrid Sunyer, a la que conoció trabajando. Se ha convertido en su principal fan y compañera de aventuras laborales. También orientada a la especialidad musical, presenta desde hace tiempo un espacio los viernes en Movistar.

Amante de la moda y las tendencias, Ingrid acumula en Instagram casi 8.000 seguidores. Toda una inflluencer.

Un estilo muy personal

Otro de los aspectos que más llaman la atención del presentador es su pasión por la moda. Entre algunas de sus prendas más llamativas se encuentran las chaquetas que se hace a medida en las que incluye un detalle de lo más personalizado: su nombre en letras doradas en el forro de las prendas.

Además, le hemos visto posar en varias ocasiones como modelo en reportajes para la revista 'GQ' y como imagen de alguna marca de ropa.

Y todo esto antes de cumplir los 30

Xavi Martínez ha hecho todas estas cosas antes de colocarse a las puertas de la treintena. Nacido el 2 de mayo de 1987 en San Cugat del Vallés, abandonará próximamente los veintitantos para pasar a formar parte de la familia de los 30.

Habrá que esperar para ver qué le depara la próxima década.

¿Quién es Xavi Martínez?

Xavi Martínez se ha convertido en el hombre del momento. El supuesto tongazo del que se le acusa tras la victoria del candidato que defendía en la gala de 'Objetivo Eurovisión' y la agresión posterior que sufrió por este mismo motivo en el backstage del plató donde se celebró la gala no deja lugar a dudas: es posiblemente la persona más criticada del panorama social patrio.

Instagram
El redactor recomienda