Es noticia
Menú
¿Qué pasa con la construcción del palacete de Pedralbes de los padres de Shakira?
  1. Noticias
tendrá 3.800 metros cuadrados y cuatro plantas

¿Qué pasa con la construcción del palacete de Pedralbes de los padres de Shakira?

Shakira y Piqué pronto compartirán barrio con los padres de la cantante, que se mudarán a un palacete colindante a su casoplón. Sin embargo, algo está retrasando sus planes

Foto: Shakira junto a sus padres y su futura mansión en un fotomontaje realizazo por Vanitatis. (Foto: Quique García)
Shakira junto a sus padres y su futura mansión en un fotomontaje realizazo por Vanitatis. (Foto: Quique García)

Los padres de Shakira tienen sus planes de futuro bien definidos. Sin embargo, las cosas no están saliendo como ellos querían: la idea de instalarse definitivamente en España junto a su hija parece que se están alargando. Hay problemas con su palacete y nosotros los conocemos. Te lo contamos.

Cansados de estar lejos de su hija, Gerard Piqué y sus nietos, William Mebarak y Nidia del Carmen tomaron la firme decisión hace unos meses de trasladar su residencia a España, concretamente a Barcelona, a un palacete conectada por el jardín con la que Shakira y Piqué tienen fijada como residencia habitual en Esplugues de Llobregat.

Un superchalet ubicado en la parcela de 4.000 metros cuadrados colindante a la suya, en la zona residencial Ciudad Diagonal, en Pedralbes, uno de los barrios más lujosos de Barcelona. El defensa de Barça la compró hace ya tres años (en 2014) por 900.000 euros para evitar que los vecinos que construyeran allí pudieran interferir en las impresionantes que el matrimonio tiene de Barcelona.

Durante años vacía, los vecinos comentaban que debía estar en posesión de algún banco fruto de algún tipo de embargo. Sin embargo, finalmente supieron a finales de 2016 que ese terreno había pertenecido al futbolista durante los últimos años.

La decisión de los padres de la cantante de mudarse más cerca de su familia prendió la mecha suficiente para que los Piqué decidieran dar el paso de encargar la construcción de este espectacular palacete (más grande aún que su propia vivienda) ubicado a pocas manzanas del que poseyeron en su día los ex duques de Palma y que ahora visita en secreto la madre de la reina.

Foto: Fotomontaje realizado por Vanitatis con los exduques de Palma y la otra vecina propiedad de la sociedad que compró la suya, ambas en Barcelona

Una obra que no termina

El palacete, que guardará una estética semejante a la de la casa de la pareja, comenzó a construirse a finales de 2016 y debería ver la luz antes de este verano, así lo explican a Vanitatis fuentes cercanas a la constructora encargada de este espectacular proyecto, que han comentado además que la casa se encuentra ahora mismo en la segunda y última fase de su edificación. La empresa encargada del proyecto es Bosch Pascual, con Mireia Admeller al frente, su arquitecta de confianza que también diseñó su casa de Barcelona y la que tienen en el Pirineo Catalán.


Sin embargo, nuestor teleobjetivo se ha acercado a las inmediaciones del futuro palacete y no parece que vaya a estar listo a tiempo. Vecinos de la zona han confesado a este medio que las obras van más despacio de lo habitual, algo normal tratándose de una construcción de estas características.

"Los desniveles del terreno pueden ralentizar las labores de construcción y siempre suele haber contratiempos de cientos de tipos que pueden retrasar la fecha de entrega de estas casas hechas tan a gusto del dueño" explican a Vanitatis personas del sector consultadas.

Foto: Antonella Roccuzzo y Shakira en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Diseño moderno, cuatro plantas, jardín...

El palacete se convertirá en una de las casas más impresionantes de la lujosa zona en la que se encuentra. Más grande que el ocupan Shakira y Piqué, la vivienda se repartirá en tres plantas de 100 metros cuadrados cada una, más una dedicada exclusivamente al garaje y al área del servicio (cuarto de lavandería y plancha, dormitorio con aseo...).

placeholder Shakira y Piqué en una foto de archivo (Gtres)
Shakira y Piqué en una foto de archivo (Gtres)

Con un diseño moderno, funcional, muy abierto para disfrutar desde casi cada rincón de la casa de las vistas y muy sofisticado, este super chalet de casi 500 metros cuadrados construidos, contará además con dos impresionantes terrazas y un jardín natural que conectará ambas viviendas, sobre todo pensando en la comodida de los dos pequeños Milan y Sasha.

¿Conseguirán pasar el verano junto a sus nietos en Barcelona los padres de Shakira?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Los padres de Shakira tienen sus planes de futuro bien definidos. Sin embargo, las cosas no están saliendo como ellos querían: la idea de instalarse definitivamente en España junto a su hija parece que se están alargando. Hay problemas con su palacete y nosotros los conocemos. Te lo contamos.

Gerard Piqué
El redactor recomienda