Es noticia
Menú
La familia de Carme Chacón publica una emotiva foto en redes
  1. Noticias
A través del perfil oficial de la socialista

La familia de Carme Chacón publica una emotiva foto en redes

Una semana después del fallecimiento de la exministra socialista, la familia Chacón sigue recibiendo muestras de afecto, que no quieren dejar de agradecer

Foto:

Ha pasado solo una semana y la familia de Carme Chacón ha publicado desde el perfil oficial de Twitter de la política socialista catalana un emotivo mensaje en el que agradece todas las muestras de apoyo y cariño recibidas, tras el repentino fallecimiento de la exministra de Defensa, que tenía 46 años y sufría una cardiopatía congénita.

Foto: Carme Chacón habla sobre su enfermedad en 'El programa de AR'.

“La familia de Carme os agradecemos infinitamente vuestro cariño. Nos abrazaremos a su ejemplo y amor para mantener siempre vivo su recuerdo”, reza el tuit, que viene acompañado de una preciosa imagen de Came con su hijo Miquel de bebé, que actualmente cumplirá nueve años en mayo. Una bonita imagen (Carme era my aficionada a la fotografía y hacer cuidados retratos de familia) en blanco y negro de la socialista junto a su hijo, entonces un bebé, al que besa con amor.

Las velas de la calle Viriato

No es la única muestra de afecto por parte de la familia Chacón, que a pesar de estar sumida en el dolor, no ha querido dar las gracias a las imnumerables muestras de cariño y apoyo que han recibido estos días. Y no solo desde el mundo de la política. Su casa madrileña de la calle Viriato permanece llena de velas de personas anónimas que agradecen eternamente a Carmen su lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, que ejemplarizó la política catalana de manera activa. Y no solo en los discursos políticos.

Foto: Carme y Mireia Chacón. (IG)

Su hermana y gran amiga Mireia tuvo ya unas palabras desde su cuenta de Instagram. "Gracias por las muestras de cariño: las políticas, las de los amigos, las espontáneas tan mágicas como esta en el portal de su casa, las de sus votantes, fans, seguidores, socialistas…. A todos… Perdón por las llamadas no contestadas, aunque su pérdida no me deja hablar. Nos queda el consuelo de saber que vivió intensamente, y que nos dejó muy feliz, estaba en su mejor momento personal, laboral y sentimental. Te quiero, Carme y cuidaré de él. Eres muy grande, me has dejado muy sola. Intentaré ser la mitad de luchadora que tú".

En su mejor momento personal y laboral

Mireia Chacón, madre de tres niños y odontóloga de profesión, ha querido resaltar que ella cuidará al pequeño Miquel, fruto del matrimonio de la política y jurista catalana con Miguel Barroso. La íntima relación de las dos hermanas queda patente en este sentido mensaje. Se llevaban solo dos años y eran mucho más que hermanas. Carme y Mireia Chacón se criaron tan unidas que hasta tuvieron los hijos casi a la vez. Miquel, hijo de la exministra, igual que uno de sus tres primos. Balta, Xavi y Liberto son los hijos de Mire, la hermana menor de Carme.

Foto: El primer secretario del PSC en Cataluña, Miquel Iceta (d), en el salón de plenos del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, donde se expusieron las cenizas de la socialista Carme Chacón. (EFE) Opinión

El mensaje lo manda desde la madrileña calle Viriato, la residencia de Carme Chacón en la capital desde que José Luis Rodríguez Zapatero la lanzó a la arena política nacional. El mismo lugar donde bomberos del Ayuntamiento, agentes de la Policía Nacional y el Summa 112 tuvieron el domingo que forzar la puerta de la vivienda y solo pudieron certificar el fallecimiento de la exministra socialista, cuya muerte ha conmocionado al país. Y que ha unido (temporalmente) a la familia socialista.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ha pasado solo una semana y la familia de Carme Chacón ha publicado desde el perfil oficial de Twitter de la política socialista catalana un emotivo mensaje en el que agradece todas las muestras de apoyo y cariño recibidas, tras el repentino fallecimiento de la exministra de Defensa, que tenía 46 años y sufría una cardiopatía congénita.

Carme Chacón Instagram
El redactor recomienda