Es noticia
Menú
Así es Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban: polémicas, el pollo y Bieber
  1. Noticias

Así es Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban: polémicas, el pollo y Bieber

Andrea Janeiro, popularmente conocida como Andreíta, ya es toda una mujer. Este jueves 20 de julio accede a la mayoría de edad y, con ello, también se abre la posibilidad de conocerla más y mejor

Foto: Andrea Janeiro en una imagen de archivo. (Gtres)
Andrea Janeiro en una imagen de archivo. (Gtres)

Andrea Janeiro ya es mayor de edad

placeholder

Andrea Janeiro, popularmente conocida como Andreíta, ya es toda una mujer. Este jueves 20 de julio accede a la mayoría de edad y, con ello, también se abre la posibilidad de conocerla más y mejor. Repasamos su personalidad, sus gustos, sus aficiones y otros detalles que nos acercan a la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. Una niña, ahora mujer, de la que mucho se ha hablado en los últimos años en la prensa del corazón y que ahora nace como un personaje en sí mismo, a pesar de que su deseo, en principio, es permanecer al margen del negocio del cuore, a diferencia de sus progenitores.

[Jueves 20 de julio: el día más temido por Belén Esteban]

[Te contamos todos los detalles de su fiesta de cumpleaños]

Información básica

placeholder

Nombre: Andrea Janeiro, popularmente conocida en el mundo del cuore como Andreíta.

Padres: la colaboradora Belén Esteban y el torero Jesús Janeiro (Jesulín de Ubrique).

Edad: nació en Madrid el 20 de julio de 1999. Acaba de cumplir 18 años.

Domicilio: actualmente vive con su madre en Paracuellos del Jarama, pero está preparando las maletas para iniciar una nueva etapa y estudiar en una universidad en el Reino Unido.

[Aquí puedes ver foto a foto cómo ha evolucionado de niña a mujer]

Alérgica a la fama

placeholder

Andreíta ha crecido bajo el calor de los focos, pero esto no quiere decir que desee ser el objetivo de las cámaras, a pesar de que haya sido la fuente de ingresos principal tanto de su madre como de su padre, que acostumbran a mercadear con sus buenas nuevas a golpe de exclusiva.

Tal y como ha reconocido la propia Belén Esteban: “Mi hija Andrea me ha dicho que pare, que quiere ser anónima y que quiere seguir subiendo a un autobús y al Metro. Sé que va a ser difícil. Me tiene prohibido hablar de ella y yo tengo que respetarlo”, aseguraba la colaboradora de 'Sálvame' al ser preguntada por el momento decisivo en la vida de su hija al cumplir 18 años y levantarse la prohibición de reparar en ella al ser ya mayor de edad.

[Encuesta: ¿Crees que acabará haciendo caja como otros hijos de famosos?]

Sus planes de futuro

placeholder

Pero ¿qué hará con su vida si no quiere vivir de la fama? Aunque parezca imposible de imaginar, también existen hijos de famosos que tendrían la vida solucionada con tan solo narrar en una tarde con un periodista cómo han sido sus vidas, pero que prefieren labrarse un futuro más allá de la fama. Este es el caso de Andreíta o al menos esta es su pretensión, que está dispuesta a formarse en una universidad del Reino Unido (no se ha especificado dónde exactamente) para cumplir su sueño de ser locutora de radio. Hace años soñaba con estudiar criminología, pero ha cambiado de rumbo y ahora se ve más capacitada para el mundo de la comunicación que para la investigación.

[Vídeo: esto es lo que echa en cara Andreíta a su madre]

Justin Bieber, su talón de Aquiles

placeholder

Mucho juego dio en su día la frase de Belén Esteban defendiendo a su niña: “Yo por mi hija MA-TO”, pero Andreíta también tiene un intocable por el que saca las uñas siempre que se le presenta ocasión: Justin Bieber. La joven bebe los vientos por el ídolo canadiense, a pesar de que el cantante suele protagonizar polémicas casi por semanas, ya sea por sus coqueteos con las drogas, sus problemas con la justicia, sus malas formas con sus fans o por sus amoríos varios.

Haga lo que haga, Justin ha encontrado en Andreíta una defensora a ultranza en las redes sociales y es habitual que muestre su idolatría hacia el cantante, pese a sus acciones. A finales de 2016, Bieber actuaba en España y, como es tradición, Andreíta acudió a disfrutar de su arte en directo. Pero la noticia fue otra, dado que el artista terminó pegándole un puñetazo a un fan desde su coche: “Justin ha tratado de defenderse, siempre tiene que pasar algo en España, madre mía”, defendía Andrea a su ídolo a través de su perfil de Twitter, recibiendo el apoyo de otras fans y las chanzas de los detractores.

Con amigos vips

placeholder

Siempre se rodea de personajes conocidos que acaparan miradas por sí mismos y que podrían situarla de forma indirecta en la picota informativa.

Así, el pasado año estuvo en el cumpleaños de Gemeliers, el dúo musical de dos gemelos que está conquistando el panorama musical de nuestro país entre las más jóvenes. También se ha dejado ver de fiesta con la hija de Terelu Campos o con Ylenia Padilla que, a pesar de ser más amiga de su madre tras su paso por 'Gran Hermano VIP 3', también han hecho muy buenas migas y presumen de amistad en las redes sociales.

“Andreíta, ¡cómete el pollo, coño!”

placeholder

La podemos conocer por muchas de sus facetas, pero si hay algo que a todos nos llega a la mente cuando se nombra a Andreíta, es la frase: Andreíta, ¡cómete el pollo, coño!”. La pronunció su madre en un momento de desesperación cuando quería que su hija terminase de comer en plenas vacaciones en Benidorm. Dio tanto juego que incluso debe su nombre a este grito convertido en himno. Incluso a día de hoy siguen existiendo numerosas páginas en Facebook que se llaman precisamente así y que se centran en ella, con mayor o menor dosis de maldad. A pesar de que han surgido nuevas frases a las que sacar punta, pocas lograrán tanta popularidad como esta.

¿En qué punto está su relación con su padre?

placeholder

Su relación con su padre siempre ha dejado mucho que desear, al menos según ha explicado en incontables ocasiones a lo largo de los años su propia madre. Andreíta no ha visto demasiado a su progenitor desde que iniciase una nueva relación con María José Campanario y formase con ella una familia. Las quejas de Belén Esteban en estos años han sido muchas, muchísimas, pero los supuestos desmanes del padre hacia su hija no han terminado a día de hoy, como así se explicó el mes pasado cuando se dio a conocer la intención de Jesulín de Ubrique de volver a casarse con su esposa. Al parecer, siempre según la colaboradora, él no ha llamado a su hija para informarle de estos planes y Andreíta se ha enterado del enlace por la prensa, como el resto de españoles.

También ha sido muy comentada la decisión de Jesús Janeiro de no hacerse cargo de la mitad de los gastos universitarios de su hija, como así le ha solicitado la madre. Andrea comienza una nueva etapa, la universidad, y lo hará fuera de nuestras fronteras, porque ha decidido huir de la fama e instalarse en Reino Unido para continuar con su formación. Su padre no está conforme con ello o al menos no quiere ofrecer su granito de arena.

Su relación con sus dos hermanos

placeholder

Su relación con los hijos que su padre, Jesús Janeiro, tuvo con María José Campanario ha sido intermitente a lo largo de los años, debido principalmente a que la cercanía con su padre no ha sido tampoco la más favorable para cultivar esta relación fraternal. Ella ha vivido siempre en Madrid, mientras que el diestro ha creado su vida en Andalucía, donde tiene negocios relacionados con el mundo del toro y la ganadería. Aun así, ha pasado muchos veranos en Ubrique, donde estaba instalada la familia paterna, por lo que existen registros gráficos que muestran a los tres hermanos juntos compartiendo ocio y vivencias, aunque la vida les haya situado demasiado lejos.

[Test: ¿cuánto sabes de Andrea Janeiro Esteban?]

El día que se coló en la competencia

placeholder

El 28 de octubre de 2015 fue una jornada de oro para 'El hormiguero' y no solo por contar como invitado estrella a Justin Bieber, con los buenos datos en audiencia que esto conlleva. En las redes sociales el foco de atención no solo estaba puesto en el artista canadiense, sino más bien en quien se encontraba en las gradas en primera fila: Andrea Janeiro. La hija de Belén Esteban nunca ha querido pisar un plató de televisión y menos si este es de Telecinco y la temática a tratar es su vida personal. Otra cosa es colarse en Antena 3, donde ella pasaría desapercibida. Pero no fue posible, todos se fijaron en ella y su llanto al ver a su ídolo acaparó todas las miradas.

[Andreíta llora desconsolada al ver a Justin Bieber]

Andrea Janeiro ya es mayor de edad

placeholder

Andrea Janeiro, popularmente conocida como Andreíta, ya es toda una mujer. Este jueves 20 de julio accede a la mayoría de edad y, con ello, también se abre la posibilidad de conocerla más y mejor. Repasamos su personalidad, sus gustos, sus aficiones y otros detalles que nos acercan a la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. Una niña, ahora mujer, de la que mucho se ha hablado en los últimos años en la prensa del corazón y que ahora nace como un personaje en sí mismo, a pesar de que su deseo, en principio, es permanecer al margen del negocio del cuore, a diferencia de sus progenitores.

Noticias de Belén Esteban Jesulín de Ubrique
El redactor recomienda