Logo El Confidencial
ES HIJA TAMBIÉN DE JESULÍN DE UBRIQUE

Andrea Janeiro cumple hoy 18 años: llega el día más temido por Belén Esteban

A Belén le preocupa que los posibles seguimientos de los paparazzi sean algo cotidiano que pueda perjudicar a su hija

Foto: Belén Esteban en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Belén Esteban en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Como para todos los padres, la mayoría de edad de un hijo es una fecha clave en el calendario familiar. Dejan de ser adolescentes para convertirse de la noche a la mañana en adultos con responsabilidades legales y toma de decisiones personales. Esto lo sabe muy bien Belén Esteban y de ahí que el cumpleaños de su hija Andrea Janeiro, Andreíta, tenga esa doble cara.

Por un lado, feliz porque su hija se ha hecho mayor con un perfil de joven responsable y educada. Con pocas ganas de ser una réplica de hija de famosa del tipo Gloria Camila, Chabelita, su hermano Kiko Rivera o las hijas de Preysler.

Andrea lo tiene claro porque ha vivido las luces y las sombras de lo que significa esa fama en la trayectoria de vida de su madre. Belén pasó de ser la joven tímida de la que se enamoró Jesulín de Ubrique a ser la princesa del pueblo con una vertiente mediática inimaginable. Tanto para lo bueno como para lo malo. Y esta última parte es la que la colaboradora de 'Sálvame' no quiere que herede Andrea.

Pero todo esto de la mayoría de edad también tiene un lado malo, claro. A partir de ahora, la Ley del Menor no la protege en lo que se refiere a publicar imágenes suyas en lugares públicos. En el momento en que ha pasado, como la canción de Julio Iglesias, de niña a mujer, es ella la que debe administrar esa vertiente.

Se muda a Reino Unido

La preocupación de Belén Esteban es precisamente que esos posibles seguimientos se conviertan en algo cotidiano que pueda perjudicar a su hija. En este sentido hay un pacto no escrito para que se respete esa intimidad en los medios tanto televisivos como escritos.

Andrea ha demostrado que ese mundo del colorín no le interesa. Hasta ahora no ha utilizado ese posible interés en beneficio propio como sí han hecho los hijos de Isabel Pantoja y similares. Y Belén quiere un futuro académico muy diferente al suyo. Este pensamiento coincide con el planteamiento de la hija, que a partir de finales de agosto se instalará en el Reino Unido para estudiar en la universidad.

Es posible que el día de su cumpleaños Andrea pose con su madre, pero de tomar esa decisión conjunta, será la única imagen pactada por madre e hija. Al menos, por el momento.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios