Logo El Confidencial
CASAS REALES

El príncipe Harry volverá a Afganistán

 El príncipe Harry vuelve a ser el quebradero de cabeza de su padre. Tras ascender a capitán el pasado mes de abril, parece que el joven

Foto: El príncipe Harry volverá a Afganistán
El príncipe Harry volverá a Afganistán

 

El príncipe Harry vuelve a ser el quebradero de cabeza de su padre. Tras ascender a capitán el pasado mes de abril, parece que el joven tiene la clara intención de volver a Afganistán.

El hijo pequeño del príncipe de Inglaterra ya estuvo en 2008 en el país afgano con su regimiento de caballería. Sin embargo, al poco de llegar tuvo que regresar a Reino Unido por razones de seguridad después de que la prensa extranjera revelase su situación.
Según informa el diario The Sun, tras obtener la autorización de su abuela, jefe del Estado Mayor, el príncipe podría partir en seis meses, una vez que supere un entrenamiento especial.
Pese a que el ministerio de defensa no ha querido pronunciarse, un militar inglés ha declarado que es admirable el valor del joven Harry, puesto que al volver a Afganistán se convertiría en un blanco importante para los Talibanes.
Identidad falsa
El príncipe Enrique, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, tendrá otra identidad durante su próxima misión en Afganistán, a fin de protegerle de un eventual ataque de los talibanes, informa hoy el tabloide Daily Mirror.

"Existe la posibilidad de que (su helicóptero) sea derribado", ha afirmado al diario una fuente al tanto de la misión. El príncipe tendrá otro nombre cuando sea destinado como piloto de helicópteros "Apache" en Helmand, sur de Afganistán, mientras que sus compañeros tendrán la orden de no referirse a Enrique por su nombre para impedir que los insurgentes puedan conocer su paradero.

Entre otras cosas, el hijo del príncipe de Gales, de 26 años, recibirá entrenamiento sobre la manera de abandonar territorio enemigo sin dejar huella alguna, dice el periódico. Según el Daily Mirror, se impondrá una disciplina muy rigurosa sobre los mensajes enviados por radio.
Noticias relacionadas

 

 
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios