Logo El Confidencial
CASAS REALES

Así es el Parador de Cádiz en el que se alojan el Rey y Mariano Rajoy

Este fin de semana se celebra la XXII Cumbre Iberomericana, a la que acudirán, entre otras personalidades, el rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno

Este fin de semana se celebra la XXII Cumbre Iberomericana, a la que acudirán, entre otras personalidades, el rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Ambos se alojarán en el Parador de Cádiz, que se ha trasformado para poder recibir a estos altos mandatarios.

El Parador de Cádiz reabrió sus puertas el pasado 1 de septiembre. Anteriormente, se trataba del Hotel Atlántico. El diseño del lugar corre a cargo de Luis Collarte, que remodeló un lugar en movimiento desde 1929.

Se trata de un hotel situado perpendicularmente al mar, formando una L y rodeado por cinco piscinas que dan sentido a las habitaciones de gran lujo que se encuentran en el interior. Su precio ronda los 350€ por noche y habitación. Sin embargo, los detalles exclusivos con los que podría contar el hotel este fin de semana subirían sin duda el precio de las mismas.

El edificio principal del hotel tiene ocho pisos, donde se encuentran las estancias principales. Oficialmente, se trata de un parador de cuatro estrellas. Los detalles con los que contará estos días le otorga, sin embargo, la máxima categoría.

Tanto el rey Juan Carlos como Rajoy ya han aterrizado en Cádiz para estar presentes en la cumbre, que comenzará el sábado en la capital gaditana. Allí también estarán la Reina y los Príncipes de Asturias, que todavía no han llegado a la ciudad. Don Juan Carlos ha viajado en avión desde Madrid a Jerez y, desde allí, se ha desplazado en automóvil al Parador Nacional de Cádiz. Tras haber recibido este viernes por la mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente dominicano Danilo Medina, el Rey tiene previsto entrevistarse el sábado en el mismo hotel con los jefes de Estado de Colombia y de Ecuador.

Los Príncipes y la Reina acompañarán al Rey en la cena que ofrecerá a sus invitados en el Parador. Doña Letizia, una vez concluidos los actos institucionales del viernes, no permanecerá en Cádiz la jornada del sábado. Doña Sofía, sin embargo, seguirá un plan programado para las primeras damas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios