Logo El Confidencial
CASAS REALES

La fotografía que el hijo de la infanta Elena no pudo hacerse con el ministro Wert

Es uno de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy peor valorados. Además, está en el punto de mira de los colectivos que defienden una escuela

Foto: La fotografía que el hijo de la infanta Elena no pudo hacerse con el ministro Wert
La fotografía que el hijo de la infanta Elena no pudo hacerse con el ministro Wert

Es uno de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy peor valorados. Además, está en el punto de mira de los colectivos que defienden una escuela pública y libre de injerencias políticas, así como de miles de estudiantes. José Ignacio Wert, ministro de Educación, es el protagonista de una amplia entrevista en la revista Telva del mes de febrero.

Una parte del reportaje ha tenido lugar en el colegio Santa María del Pilar, donde el ministro cursó sus estudios -"no puedo contar nada malo de El Pilar porque yo era asquerosamente bueno, muy bueno, el mejor alumno, un empollón de libro"-.  Allí se reencontró, después de muchos años, con algunos de sus antiguos profesores. Pero la sorpresa no sólo fue esa. En mitad de los emotivos saludos apareció Froilán, el primogénito de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, que, tras abandonar el internado de Londres en 2011, volvió a Madrid para continuar con sus estudios.

El nieto mayor del Rey reconoció al ministro, se acercó a él y le saludó. Tal es el desparpajo de Froilán que al ver que había cámaras de por medio, preguntó si él y sus amigos podían hacerse una fotografía con Wert en la cancha de baloncesto. La respuesta de su tutora fue rotunda: "Ni hablar". "Pero si mi madre sale en Telva, ¿por qué yo no puedoquot;, cuestionó. La anécdota se quedó ahí, y es que no hay imágenes de si finalmente Froilán consiguió su deseada instantánea.

Sí que lo hizo hace unos meses cuando consiguió hacerse una foto con el actor Paco León durante un vuelo Londres-Madrid y que éste le firmara un autógrafo. Así lo contó el protagonista de la seria Aída en su cuenta de Twitter: "Felipe Froilán de Todos los Santos me pide una foto. Es fan del Luisma. Flipo of course!". La infanta Elena, que también iba en el avión, aprovechó para comentarle al actor la mención que hace sobre ella uno de los personajes de su última película, Carmina o Revienta. Una muestra más de que Elena y sus hijos tienen los pies en la tierra y gustos semejantes al resto de los mortales.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios