Los Príncipes reavivan su unión en Buenos Aires y comparten la decepción de Madrid
  1. Casas Reales
DESPUÉS DE UN VERANO LLENO DE RUMORES DE CRISIS

Los Príncipes reavivan su unión en Buenos Aires y comparten la decepción de Madrid

Ambos asistieron al Teatro Colón de la capital argentina para participar en la ceremonia inaugural de la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional

Los rumores de crisis han sido incesantes durante todo el verano. Vacaciones separadas, la ausencia de la princesa en acontecimientos oficiales y la rumorología televisiva, hicieron despertar todas las alarmas e hicieron que se hablase de distanciamiento entre los príncipes de Asturias. Sin embargo, parece que Buenos Aires ha escenificado una unión bien avenida entre el Príncipe Felipe y doña Letizia. O al menos eso parece.Ambos asistieron al Teatro Colón de la capital argentina para participar en la ceremonia inaugural de la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional, que dirimirá si Madrid se hace con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020. Al día siguiente,. la princesa de Asturias también fue testigo del discurso del heredero para 'vender' la candidatura al COI que, lamentablemente, eliminó a España en la primera ronda de votaciones.

Un día antes, Casa Real había distribuído las, hasta entonces, únicas imágenes de los príncipes en la capital argentina.

Fueron ellos dos los que encabezaban la delegación española en el país, que esperaba con incertidumbre y nervios la decisión del COI. También integraban esa delegación Ana Botella, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y Pau Gasol. La princesa de Asturias, que lucía un vestido azul marino de pedrería, parecía encantada de estar allí, ya que mostró la mejor de las sonrisas en todo momento y no se separó un minuto del Príncipe Felipe. Al día siguiente vistió de rojo y vivió de cerca la decepción española.

Los rumores de distanciamiento se produjeron a raíz de las salidas en solitario de los dos. Por su parte, el Príncipe acudió solo al cumpleaños de su primo, Beltrán Gómez-Acebo, y Doña Letizia lo hizo con sus propios amigos. Después, abandonó las vacaciones en Mallorca tres días antes que su marido y sus hijas. Además, había llegado tres días más tarde a la isla. Muchos hablaron entonces del espacio propio que quería marcar la princesa y de cómo este choca con las obligaciones de la institución.

La última en llegar

A pesar de las numerosas críticas por haber sido la última en llegar a Buenos Aires, Letizia estuvo atenta con la prensa y ofreció muestras de complicidad con el Príncipe. Un día antes, Casa Real había distribuído las, hasta entonces, únicas imágenes de los príncipes en la capital argentina. “Casa Real nos ha rebotado estas imágenes de los Príncipes en Buenos Aires y nosotros las hemos colgado a primera hora de la mañana”, reconocían desde el departamento gráfico de la citada agencia a Vanitatis.

El ofrecimiento de las dos instantáneas vendría a confirmar el deseo de la institución por mostrar a los príncipes más unidos que nunca, extremo negado por el gabinete de prensa de Zarzuela, que aseguró que las fotografías habían sido realizadas por los fotógrafos de EFE desplazados a Argentina para seguir de cerca la decisión del COI.

Sea como sea, tanto Letizia como el Príncipe esperaron esa decisión unidos, obviando la rumorología, el almuerzo ofrecido a Mariano Rajoy en el que la princesa estuvo ausente y la infinidad de divergencias que han disparado los rumores acerca de los únicos ‘intocables’ de la institución.

Madrid Juegos Olímpicos Casa Real Asturias Noticias de Argentina Críticas de cine Pau Gasol
El redactor recomienda