Logo El Confidencial
cerrarán estos tres días con una misa

Las primeras 72 horas de Felipe y Letizia como reyes … y sus actividades inmediatas

Con una misa de domingo. Los nuevos reyes de España acaban así este domingo sus primeros tres días como nuevos monarcas. La misa privada en la

Foto: Saludando este sábado, tras su primer acto oficial
Saludando este sábado, tras su primer acto oficial

Con una misa de domingo. Los nuevos reyes de España acababan así este domingo sus primeros tres días como nuevos monarcas. La misa privada en la capilla del Palacio de la Zarzuela, a la que también asistieron don Juan Carlos y doña Sofía, ha tenido como motivo el relevo en la Corona y está oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela y el arzobispo Juan del Río. Se trata de una misa privada, en la que no se han permitido medios gráficos ni presencia mediática, quizá por lo escrupulosos que han sido los nuevos monarcas con evitar cualquier signo religioso en su proclamación, lo que muchos ven como una muestra de respeto a la laicidad del estado.

Los Reyes, en un acto junto a las víctimas del terrorismo
Los Reyes, en un acto junto a las víctimas del terrorismo

El sábado, Felipe VI y la reina Letizia vivieron su ‘estreno real’ con un primer acto oficial dedicado  a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano. Tras saludarlos y guardar un minuto de silencio, posaron ante los medios gráficos junto a ellos. Más tarde, sonrieron ante la expectación mediática que había despertado el acto, en el que se les pudo ver cogidos de la mano y con expresiones de cariño que distan mucho de la frialdad que muchos han acusado en otros actos de similar calado.

Una jornada intensa y festiva

Carla Royo-Villanova, una de las invitadas al besamanos
Carla Royo-Villanova, una de las invitadas al besamanos

Si el sábado los Reyes vivieron su primer acto oficial, el día anterior nada se supo de ellos tras una proclamación que, el jueves, convirtió el Palacio Real en un verdadero hervidero de personajes del mundo empresarial, cultural, deportivo y social. Unos 3.000 invitados disfrutaron de un aperitivo a base de canapés variados, agua y refrescos para que aguantasen hasta la hora de pasar por el besamanos. Paloma Segrelles, Cristina Valls.Taberner, Isabel Preysler junto a Florentino Pérez, José María Manzanares, Julián López ‘el Juli’, Esther Alcocer Koplowitz o Carla Royo-Villanova fueron algunos de los muchos invitados a estar al lado de los nuevos monarcas.

Tras sus primeras e intensas 72 horas, en las que tras los fastos de una discreta proclamación han vivido un acto oficial y una misa, Felipe VI y Letizia se enfrentan a una programación llena de compromisos oficiales. El primer destino internacional de los nuevos Reyes será el Vaticano, donde viajarán el próximo día 30 en una visita en la que serán recibidos por el papa Francisco.

A este viaje seguirán tres visitas oficiales a países vecinos: Portugal el 7 de julio, Marruecos el 14 y Francia más adelante, en una fecha aún por determinar. Fuentes de la Casa del Rey explicaron ayer que la circunstancia de que la primera visita internacional sea a la Santa Sede no tiene que ver con ninguna tradición ni con el deseo de compensar la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas entre los actos de la jornada de proclamación.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios