Logo El Confidencial
LA REINA SOFÍA CONSIGUE SU OBJETIVO

'Habemus' foto de familia en Palma: Doña Sofía une a los Urdangarin y los Marichalar

Los nietos de Doña SOfía se desplazarán a Palma de Mallorca, donde el próximo 28 de julio comenzará el tradicional curso de vela en la escuela de Calanova

Foto: Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel Urdangarin junto a su primo Froilán Marichalar (Gtres)
Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel Urdangarin junto a su primo Froilán Marichalar (Gtres)

A pesar de que el año ha estado repleto de cambios en el seno de la Familia Real, hay cosas que la Reina Sofía pretende mantener intactas. Entre ellas, la unidad de todos sus nietos. Los hijos de la infanta Elena y la infanta Cristina se desplazarán, como ya adelantó Vanitatis hace unas semanas, hasta Palma de Mallorca, donde el próximo lunes, 28 de julio, comenzará el tradicional curso de vela en la escuela de Calanova.

Vanitatis ha podido confirmar de fuentes de toda solvencia que los seis (Froilán, Victoria Federica, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene) están ya inscritos en el curso. Habrá por tanto foto de familia en Palma. El hijo mayor de la infanta Elena abandonará en breve el internado Sagrada Familia de Sigüenza, donde ha permanecido cuatro semanas por sus malos resultados académicos, para liderar la instantánea.

La insistencia de Doña Sofía

Froilán jugando con su primo Juan Valentín (Gtres)
Froilán jugando con su primo Juan Valentín (Gtres)

Tras la abdicación del rey Juan Carlos, la proclamación de su hijo Felipe VI y a la espera de ver cómo se resuelven los problemas judiciales de la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, la Reina Sofía ha decidido que todo eso da igual y que las vacaciones estivales se deben mantener como en años anteriores. Se ha empeñado y lo ha vuelto a conseguir. Si durante los últimos meses ha estado pendiente de los pequeños del matrimonio Urdangarin, desplazándose en varias ocasiones a Ginebra, y no ha dudado en trasladarse hasta Sigüenza para celebrar el cumpleaños de Froilán, a partir del próximo lunes las puertas de Marivent se abrirán para que la abuela disfrute de la compañía de todos sus nietos.

Los seis nietos mayores de los Reyes ya están matriculados en la escuela de Calanova, donde a partir del día 28 recibirán el curso de vela al igual que han venido haciendo en los últimos años. Esa mañana se producirá la primera foto de familia este verano, aunque por el momento se desconoce si la Infanta Cristina acompañará a sus hijos hasta la isla o permanecerá junto a Iñaki Urdangarin en Ginebra.

Otra de las incógnitas por despejar se centra en torno a en qué fechas llegarán Don Felipe y Doña Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía y si las pequeñas se sumarán a la gran foto de familia que da el pistoletazo de salida a las vacaciones en Marivent. Es poco probable. Puestos en contacto con la Casa Real, aseguran que los Reyes viajarán a Palma a partir del día 5 de agosto.

El año pasado, sin embargo, a pesar de que la heredera al trono y su hermana no participaron en los cursos, sí pudieron compartir unos días de divertimento junto a sus primos en Palma de Mallorca, cumpliendo así los deseos de Doña Sofía, que siempre ha peleado frente a viento y marea porque al menos los más pequeños de la familia se mantengan unidos.

La Reina Sofía acompañada de todos sus nietos en Mallorca (gtres)
La Reina Sofía acompañada de todos sus nietos en Mallorca (gtres)

Los nietos mandan

Este año la escuela de vela de Calanova ha dejado de estar subvencionada por el Govern Balear. Sin embargo, los cursos de verano en los que han sido matriculados los hijos de las infantas no han variado de manera significativa sus precios. Doña Elena y Doña Cristina abonarán aproximadamente unos 250 euros por cada niño con comida incluida, por los cinco días que dura el curso, cuyo horario se extiende de diez de la mañana a seis de la tarde.  

La privatización de esta escuela hacía pensar que los nietos de los Reyes pudiesen ser matriculados en el Real Club Náutico de Palma que desde hace años alberga la tradicional Copa del Rey de Vela. Sin embargo, han sido los más pequeños de la casa los que han mostrado su deseo de hacer el curso en Calanova, ya que continúan manteniendo amistad con los niños con los que comenzaron a recibir clases hace años, especialmente Froilán y Juan Valentín.

Unas amistades que la Reina Sofía siempre ha fomentado permitiendo a sus nietos que inviten a algunos de sus compañeros de vela a pasar alguna tarde de juegos en Marivent cuando acaba la jornada marítima.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios