Es noticia
Menú
La extía de Letizia, española por el mundo
  1. Casas Reales
María LLáser participó en un programa de tv

La extía de Letizia, española por el mundo

María Lláser estuvo casada 35 años con Francisco Rocasolano, tío de la Reina de España. Vive en Luxemburgo y ha participado en un programa de Canal Sur

Foto: María LLáser en el programa 'A por Europa' de Canal Sur
María LLáser en el programa 'A por Europa' de Canal Sur

“Mi madre. Una Sra. Trabajadora y luchadora como ninguna”. Así enunciaba en Twitter David Rocasolano, primo de la Reina, la aparición televisiva de su madre, María LLáser, en el programa A por Europa de Canal Sur, una especie de Españoles por el Mundo, producido por la televisión andaluza.

En el reportaje María Lláser narra cómo es su vida en Luxemburgo, país al que llegó hace 23 años desde su Córdoba natal de la mano del que era por entonces su marido, Francisco Rocasolano, hermano de Paloma Rocasolano. Sin embargo, el matrimonio se disolvió y actualmente Francisco y María han rehecho su vida con otras personas. Ella con Jean Marie, al que conoció hace casi tres años a través de Badoo, una web de citas.

La propia María lo cuenta en su reportaje sin tapujos y con naturalidad y también habla de Francisco. “Mi exmarido es una bellísima persona salvo que no ha aprendido ni ha querido nunca hacer nada en casa, aunque sea el tío de la Reina”, dice la andaluza con sorna y añade: “Es una persona súper honorable pero es un mentiroso empedernido y a mí me tenía frita, así que después de 35 años le dije bye bye”.

Su faceta como ex tía de la Reina interesa y mucho, sobre todo porque vivió desde dentro esa boda real que millones de españoles vieron pegados al televisor. “Las bodas reales son otra cosa. Es menos divertido que una boda normal. Además yo tuve dos en el año 2004. Una de mi hija y la otra la de mi sobrina y en la de mi hija se lo pasó todo el mundo mejor. Incluidos Felipe y Letizia. Menos protocolo, todo el mundo se movía cuando quería, se levantaba a bailar cuando quería… porque a él (Felipe) le gusta mucho bailar. Es un gran bailarín, baila súper guay el rock and roll”, dice María, confirmando lo que siempre se había especulado sobre el Rey.

Tampoco tiene reparos en decir a cámara qué regaló a los entonces Príncipes de Asturias por su boda. El presente fue de lo más curioso dado que, como ella misma dice, es complicado acertar porque “tienen de todo”. Al final les obsequiaron con una máquina para hacer palomitas. La compró con más miembros de la familia ya que el precio de dicha máquina ascendía a 7.000 euros.

A pesar de su separación y, por ende, su desvinculación con los Rocasolano, María habla de doña Letizia como “su sobrina”. “Para mí es mi sobrina desde el día en que nació. Tiene sólo tres meses menos que mi hijo mayor'”, dice la cordobesa.

Lláser es funcionaria de la Unión Europea y trabaja en la oficina de publicaciones de dicho organismo. Sin embargo, cuando llegó a Luxemburgo lo hizo sin empleo, sólo acompañaba a su marido, quepor entonces, aprobó una oposición para el Parlamento Europeo, pero decidió “buscarse la vida” y acabó reparando en la UE. Un trabajo que le reporta unos ingresos de unos 4.500 euros al mes, un sueldo equiparable a lo que gana un ejecutivo luxemburgués y que contribuye a pagar los 1.800 euros de hipoteca que tiene que ingresar por su apartamento. (Haga click aquí para ver el vídeo)

“Mi madre. Una Sra. Trabajadora y luchadora como ninguna”. Así enunciaba en Twitter David Rocasolano, primo de la Reina, la aparición televisiva de su madre, María LLáser, en el programa A por Europa de Canal Sur, una especie de Españoles por el Mundo, producido por la televisión andaluza.

Luxemburgo
El redactor recomienda