Logo El Confidencial
ESTÁ CASADA CON ANDREA CASIRAGHI

Tatiana Santo Domingo: la 'royal' que ha entrado de lleno en la lista 'Forbes'

La mujer de Andrea Casiraghi ha entrado en la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes, y aunque no está en los primeros puestos ha llegado para quedarse

Foto: Tatiana Santo Domingo en una imagen de archivo (Gtres)
Tatiana Santo Domingo en una imagen de archivo (Gtres)

Tatiana Santo Domingo ha entrado este año en la lista de los más ricos del mundo que anualmente publica la revista Forbes, y aunque no está en los primeros puestos parece que ha llegado para quedarse. Con 2.200 millones de dólares en la cuenta bancaria, la mujer de Andrea Casiraghi ocupa la posición 847 en un listado en el que aparecen más de 1.500 multimillonarios. Tatiana es la 75 mujer más rica de la lista y no lo es por sus negocios en el mundo de la moda sino gracias a la herencia que le dejó su abuelo a su muerte en octubre de 2011.

La fortuna de los Santo Domingo proviene de Julio Santo Domingo, el abuelo paterno de Tatiana. Los padres de Julio ya poseían algunas riquezas, él era banquero y ella era prima del entonces presidente de Colombia. La buena posición social de su familia, le valió a Julio para recibir una buena educación, sobre todo, económica. Esta formación le ayudó a crear a sus 30 años el Santo Domingo Group que engloba a más de 100 empresas entre las que destaca el diario Newspaper o el canal de la televisión colombiana Caracol.

Habiendo cumplido los 80 años, Julio decidió repartir su fortuna entre sus tres hijos pero a partes desiguales. A Julio Junior –padre de Tatiana– y Alejandro les dejó la mayor parte de su herencia mientras que a Andrés, creador de la empresa Kemado Records, le legó una fracción insignificante. La cantidad que debían recibir Julio Junior y Alejandro era de 4.400 millones de dólares cada uno. Sin embargo, la muerte prematura del padre de Tatiana a los 50 años provocó que Julio tuviera que cambiar su testamento.

Finalmente, decidió que los dos hijos de Julio Junior, Tatiana y Julio Mario, recibieran la cantidad que les pertenecería si su padre hubiese seguido vivo: 2.200 millones de dólares cada uno. El abuelo de la mujer de Andrea Casiraghi falleció el 7 de octubre de 2011 pero hasta finales de 2014, sus herederos no pudieron disfrutar de su herencia. Es por ello que en las anteriores listas de la revista Forbes, no estaba presente ni Tatiana ni su tío, que ocupa el puesto 369, ni su hermano, que está en su misma posición.

Dependerá de Tatiana si la cifra de 2.200 millones de dólares aumenta o se mantiene igual. Actualmente, la nuera de Carolina es la copropietaria de la empresa Muzungu Sisters, una firma de ropa de estilo étnico. Aunque parece que el negocio no le va demasiado bien, Tatiana sabe que cuenta con una cuantiosa suma detrás por si esa empresa se arruinase. En cuanto a los negocios de su abuelo, la mujer de Andrea se mantiene bastante al margen y deja que su tío, Alejandro Santo Domingo, sea quien lo administre.  

Tatiana junto a su socia en Muzungu Sisters (Gtres)
Tatiana junto a su socia en Muzungu Sisters (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios