La estrecha relación entre Mary de Dinamarca y un escolta ya es carne de librería
  1. Casas Reales
familia real danesa

La estrecha relación entre Mary de Dinamarca y un escolta ya es carne de librería

Ya es más que habitual que los guardaespaldas de los miembros de la realeza publiquen libros explicando sus experiencias con los 'royals'. Ahora le ha tocado el turno a Dinamarca

Foto: Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo (Gtres)
Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo (Gtres)

Ya es más que habitual que los guardaespaldas de los miembros de la realeza publiquen libros explicando sus experiencias con los royals. En Reino Unido esto ha sucedido con Lady Di, el príncipe Carlos o incluso la mismísima Isabel II. Ahora le ha tocado el turno a Dinamarca. Frank Martinsen, miembro del equipo de seguridad de la familia real danesa, acaba de publicar un libro, Livvagt (El guardaespaldas) en el que cuenta la estrecha relación que mantenía con la princesa Mary y los motivos de su despido.

Según cuenta Martinsen, dado el carácter abierto de Mary y el tiempo que pasaban juntos en los numerosos actos y viajes oficiales que realizaban, se creó una amistad entre él y la princesa heredera. “Hablábamos sobre nuestras familias, nuestros hijos, nos contábamos cómo había ido el día, qué habíamoshecho la noche anterior. Cosas normales”, apunta el autor. Sin embargo, algunos no vieron con buenos ojos esa relación de aprecio entre ambos y decidieron despedir a Frank del cuerpo de seguridad insinuando que había existido algo más que una amistad entre ellos.

El autor niega por completo estas insinuaciones y dice que en ningún momento existió un ‘tonteo’ con la mujer del príncipe Federico. “Ella es una mujer muy recta. Sigue siempre las normas protocolarias y nunca haría nada de esto. Es una esposa increíble y una madre muy cariñosa. Jamás haría nada que pudiese perjudicar a su familia ni a la Corona”, relata en su obra Martinsen. Pero esto no sucedió solo con Frank. Un compañero suyo, cuyo nombre no se menciona por decisión propia, también fue despedido de su puesto por haber trabado una amistad con la princesa Mary. “No entendimos que nos echaran. Hacíamos bien nuestro trabajo”, explica.

La casa real danesa no se ha manifestado acerca de la publicación este libro, que ha pasado de forma muy discreta por las librerías del país. No obstante, allegados a la pareja heredera cuentan que los príncipes han mostrado en privado su descontento con Frank Martinsen por airear sus intimidades. “Mary está muy decepcionada, consideraba que Frank le tenía aprecio y no entiende por quétiene que explicar nada sobre ella. En cambio, Federico se siente furioso, pues piensa que la gente puede especular sobre cosas que no son”, declaran amigos de la pareja.

La publicación de este libro se suma a la próxima presentación de una película sobre los amoríos de Federico, algo que tampoco habríasentado muy bien a la pareja. Desde que se anunció que se produciría esta película “el príncipe ha estado más nervioso de lo normal,ya que teme que perjudique su imagen”, dicen fuentes cercanas a palacio. Por su parte, Mary se muestra muy tranquila, pues dice conocer todos los romances de su marido y no le importan.

Casa Real Mary de Dinamarca Dinamarca
El redactor recomienda