Logo El Confidencial
EL 'restyling' de la reina

Las claves de la nueva Letizia, según los expertos

Con su nuevo corte de pelo ha dado un golpe de efecto estético. Pero su cambio de imagen esconde segundas lecturas. En algunas se lee cómo su rostro ‘habla’ de la personalidad de la Reina

Foto: Doña Letizia no solo ha cambiado de estatus a lo largo de estos 12 años, también existen otras claves estéticas (Montaje: Vanitatis)
Doña Letizia no solo ha cambiado de estatus a lo largo de estos 12 años, también existen otras claves estéticas (Montaje: Vanitatis)

Un corte de pelo bob, una Reina y una entrega de premios de una revista de moda femenina. Estos son tres de los ingredientes básicos que han compuesto un nuevo cóctel estético llamado Letizia (42 años). El radical cambio de look que ha experimentado la esposa de Felipe VI –y que tanto se ha comentado estos días– es algo más que un tijeretazo. El toque de modernidad que ha dado (o no) a la monarquía o lo atinado (o no) de este restyling es el último hito estético de otros muchos que ha experimentado la consorte real desde el día de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias hasta ayer.

Existe una ciencia clínica y humana, la morfopsicología, que estudia de manera muy precisa el carácter y el modo de comprender y conocer a las personas. Gracias al análisis del rostro es posible conocer las aptitudes y actitudes de las mismas. Incluidas las de la Reina de España. “Su corte de pelo unido al ahumado de sus ojos, al reforzamiento de sus mejillas, a una mayor anchura en la parte media de la nariz, así como un cuello más despejado, otorgan a su rostro la necesidad de mezclarse con su entorno social y profesional”, asegura a Vanitatis Julián Gabarre, doctor y profesor de Psicología Facial y autor del libro El rostro y la personalidad.

Por otra parte, la esbeltez de la cara de Doña Letizia hace que sea “una mujer más segura de sí misma, más sensual y mucho más atractiva”, sostiene el profesor Gabarre. Según él, desde 2003, la faz de la Reina de España “se ha transformado puntualmente en la nariz y en las mejillas: el resto de sus facciones continúan siendo igual, salvo su mandíbula –en la actualidad algo más relajada–, lo que aporta a su personalidad más receptividad y paciencia”.

El nuevo look de Doña Letizia

Al margen de lo que opina el experto en psicología facial, desde el punto de vista estilístico, la Reina de España ha apostado por el factor sorpresa. “Su nuevo corte de pelo entronca con su personalidad, ya que el peinado se ajusta a sus facciones finas y angulosas, y acentúa la longitud de su cuello”, sostienen Ana Iriberri y Sara Largo de Tuasesordeimagen.es.

Sofisticación, elegancia o atrevimiento son algunos de los calificativos que siempre han definido a la consorte real desde el día en que anunció su noviazgo con Felipe VI. “Siempre le ha gustado estar a la última y dar un toque de naturalidad a su imagen”, aseguran Iriberri y Largo. Incluso con el maquillaje por el que ha optado este lunes, también ha lanzado un mensaje: “Un eyerliner negro y ese ligero recorte en sus cejas remarcando el ángulo provocan un efecto de mirada más amplia”, sostienen.

La Reina Doña Letizia muestra su nuevo look en los Premios Woman
La Reina Doña Letizia muestra su nuevo look en los Premios Woman

"Un resultado muy natural"

Pero los trucos de trendsetter de Doña Letizia también entienden de tratamientos de estética rejuvenecedora. Unas prácticas con las que la Reina se mantiene bella y joven a sus 42 años y que le otorgan otro aire a su imagen distinto de la que ofrecía en 2003. “En mi opinión, se ha practicado una rinoplastia, se ha inyectado bótox en la frente, en el entrecejo y en las patas de gallo y, probablemente, ácido hialurónico en los pómulos”, asegura el doctor Moisés Amselem, director de la Clínica Doctor Moisés Amselem. Él mismo asegura que también existe un “tratamiento de revitalización facial en general con ácido hialurónico y, seguramente, con vitaminas”.

Doña Letizia, gracias a esa búsqueda constante de la excelencia, quiere otorgar a su rostro “un resultado muy natural”, asegura Amselem. Sin duda, este paso de gigante con su nuevo corte de pelo no es más que su último golpe de efecto estético que adereza con letizios, clutches y varelas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios