Logo El Confidencial
ESTE viernes SE ENTREGAN LOS GALARDONES

El motivo por el que Letizia llegó tarde al concierto de los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes quisieron duplicarse para así abarcar más actos relacionados con estos galardones. Primero, la esposa de Felipe VI estuvo en un homenaje a Coppola y después se fue al concierto con el Rey

Oviedo, 19:25 horas de la tarde del 22 de octubre de 2015. Por primera vez en diez años, Don Felipe llegaba al auditorio que lleva su nombre completamente solo para presidir el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Desde su matrimonio con Doña Letizia en 2004, su esposa lo ha acompañado siempre a estos actos tan importantes para él -salvo en 2005 que se encontraba ya a punto de dar a luz a la princesa Leonor-, pero este año ha sido una excepción.

¿El motivo? Los Reyes, en un nuevo intento por aportar novedades y mejorar la imagen de la Corona –deteriorada en el pasado por múltiples escándalos–han decidido dividirse para abarcar más actos relacionados con la entrega de estos galardones. Justo una hora antes de que diese comienzo el concierto, a 31 kilómetros de Oviedo, concretamente en el Teatro Jovellanos de Gijón, la Reina hacia acto de presencia para asistir al acto homenaje dedicado a Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de las artes 2015.

Con esta nueva manera de hacer las cosas, Don Felipe y Doña Letizia han querido 'prestar atención' a todos los asturianos y no solo a los que residen en Oviedo. Por ello, han considerado que la Reina, una fan incondicional del director de 'El padrino' debía estar presente en un acto tan importante como su homenaje mientras que Don Felipe, siguiendo con la tradición, presidía el tradicional concierto.

Pero Don Felipe no ha estado solo durante todo el recital, dedicado este año al compositor italiano Giacomo Puccini. A las 20:05, la Reina, procedente de Gijón, entraba al auditorio con total discreción y saludaba a Don Felipe de forma muy cariñosa. Solo aquellos invitados que estaban pendientes de la llegada de la Reina se percataron de su entrada. Otros, más despistados, se dieron cuenta de la presencia de la esposa de Felipe VI cuando el concierto terminó. Prueba de ello es que una señora de edad avanzada que vestía sus mejores galas para la jornada exclamó: “¡Pero si ya está aquí Letizia, ni me había enterado!”, a lo que siguió: "¡Qué guapa está la Reina!".

La Reina, a su llegada al concierto (Gtres)
La Reina, a su llegada al concierto (Gtres)

La belleza y la delgadez de Doña Letizia fueron, nuevamente, el tema de conversación de los asistentes al concierto. Aunque algunos aseguraban que “está demasiado delgada”, todos coincidían es que es una “mujer muy atractiva” y no dudaron en hacérselo saber cuando la tuvieron cara y cara. Y es que tras hacer la fotografía oficial con los músicos encargados del recital, a quienes felicitaron y dieron la enhorabuena por su trabajo, los Reyes vivieron un auténtico baño de masas.

Los miembros de seguridad de la Casa Real improvisaron –como buenamente pudieron– un paseíllo en el que Don Felipe y Doña Letizia fueron saludando a todos los invitados uno por uno, con 'selfies' y fotografías incluidos. Durante este momento fue cuando se pudo ver a unos soberanos mucho más relajados y cercanos y también enamorados, pues cada vez que estaban cerca el uno del otro, se cogían de la mano en señal de afecto y amor.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios