Logo El Confidencial
familia real holandesa

Máxima cobra 794.000 más que Letizia: estos son los tres lujos que ella sí se puede permitir

El gobierno holandés ha hecho público el presupuesto de 2016 para su casa real y las cifras son bastante elevadas. La Corona recibirá 40 millones de euros, de los cuales 922.000 serán para Máxima

Foto:

No todas las reinas tienen los mismos privilegios, si no que se lo pregunten a Máxima y a Letizia. Este martes, el Gobierno holandés hacía público el presupuesto de 2016 para su casa real y las cifras son bastante elevadas. La Corona recibirá 40 millones de euros, de los cuales 7 millones irán destinados a los miembros de la familia real: Guillermo Alejandro, Máxima y Beatriz. De esos 7 millones, la reina Máxima percibirá un total de 922.000 euros, de los que 339.000 serán para su dotación personal y 583.000 euros para sus gastos.

A pesar de que ambas son reinas consortes de un país europeo, el sueldo de Máxima contrasta poderosamente con el de Doña Letizia, quien este 2015 cobró 128.000 euros. Por lo tanto, estamos ante 794.000 euros de diferencia para hacer frente a los mismos gastos. Con estos números, ya podemos entender por qué la argentina se permite unos lujos que, para la Reina española, supondrían la bancarrota de sus cuentas oficiales. Hoy en 'Vanitatis' repasamos las tres ostentaciones que Máxima puede tener y que Letizia no.

1. Casa en Grecia

En 2012, los entonces príncipes herederos adquirían una mansión en la localidad griega de Kranidi, donde también pasan sus vacaciones el primer ministro ruso Vladimir Putin y el actor Sean Connery. Compuesta por tres viviendas en una superficie de 4.000 metros cuadrados, piscina y playa y puerto privados, esta villa costó a los ahora reyes 4,5 millones de euros. La adquisición de esta lujosa casa de verano enfadó mucho a los holandeses, pues mientras veían cómo se les recortaban los sueldos y se les subían los impuestos, sus 'royals' se dejaban una enorme cantidad de dinero en una mansión en el extranjero.

La casa griega de los reyes de Holanda (Gtres)
La casa griega de los reyes de Holanda (Gtres)

2. Vestidos de alta costura

Desde que se casó con el entonces príncipe Guillermo Alejandro en febrero de 2002, Máxima ha demostrado su particular gusto por la alta costura. Esta pasión la llevó a elegir a Valentino y no a un diseñador holandés para que se encargara de su vestido nupcial. A lo largo de estos 13 años como reina y princesa, la argentina ha demostrado que no tiene reparos en gastarse cuantiosas cifras de dinero a la hora de vestir. Por el contrario, Doña Letizia suele decantarse por modelos de Felipe Varela y en algunas ocasiones apuesta por diseños de Carolina Herrera o Nina Ricci que no sobrepasan los 4.000 euros.

La argentina con un vestido de Valentino (Gtres)
La argentina con un vestido de Valentino (Gtres)

3. Joyas espectaculares

Es cierto que en los grandes eventos oficiales, la reina Máxima tiende a tirar del joyero real familiar y luce siempre las joyas más extravagantes y originales. No obstante, la argentina también ha sabido crear su propio joyero personal con alhajas de mucho valor que suelen ser regalos de su esposo, el rey Guillermo Alejandro. Por su parte, Doña Letizia no es muy amiga de las joyas y siempre suele elegir las más sobrias y sencillas. Al igual que su homóloga, la esposa de Felipe VI ha creado su propio joyero personal en el que destacan bastantes piezas de bisutería.

La reina con unos pendientes de su joyero personal (Gtres)
La reina con unos pendientes de su joyero personal (Gtres)
 
Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios