Logo El Confidencial
familia real holandesa

El auténtico vínculo entre Beatriz de Holanda y su supuesto novio

A pesar de todo lo que se ha especulado sobre su relación con Thilo von Watzdorf, el noble alemán es primo 'postizo' de la otrora reina de los Países Bajos

Foto: Beatriz de Holanda en una imagen de archivo (Reuters)
Beatriz de Holanda en una imagen de archivo (Reuters)

Hace unas semanas, los principales medios dedicados a la crónica rosa se hacían eco de una noticia publicada en la revista alemana 'Bunte' en la que se aseguraba que la otrora reina Beatriz de Holanda había encontrado de nuevo el amor tras catorce años de viudez. El afortunado que había logrado conquistar el corazón de la suegra de Máxima era Thilo von Watzdorf, un noble de ascendencia alemana seis años más joven que ella. El citado magacín aseguraba que Beatriz había sido vista este verano con Thilo y que estaba viviendo un auténtico “cuento de hadas”.

Beatriz junto a Thilo von Watzdorf (Youtube)
Beatriz junto a Thilo von Watzdorf (Youtube)

(Pincha aquí para ver el vídeo completo)

A pesar de que el entorno de la ahora princesa se apresuró en negar esa relación, un vídeo de la pareja grabado en junio 2015 en el que se veía a los dos accediendo al Palacio Real de Ámsterdam se convertía en prueba de ese supuesto romance. Sin embargo, parece que entre Thilo y Beatriz no hay más que una estrecha amistad y un vínculo familiar.

Resulta que Thilo está emparentado con los Orange. El padre de Beatriz, el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, tenía un único hermano llamado Aschwin. Este contrajo matrimonio en 1951 con Simone Arnoux, una francesa que ya había estado casada anteriormente con Gottfried von Watzdorf. De esa primera unión nacieron dos hijos: Stephan y Thilo, nacido el 28 de marzo de 1944.

El tío de Beatriz se convirtió en un segundo padre para los vástagos de su mujer y enseguida fueron aceptados en la familia Orange. La entonces princesa heredera Beatriz conoció a Stephan y Thilo cuando tenía apenas 13 años y desde entonces se convirtieron en sus únicos 'primos' para ella y sus tres hermanas, Irene, Margarita y Cristina, pues su madre, la reina Juliana, no tenía ningún hermano.

El príncipe Aschwin con su esposa Simone
El príncipe Aschwin con su esposa Simone

Desde bien pequeños, se creó una estrecha relación entre Beatriz y sus hermanas y sus primos 'postizos'. Ese vínculo se ha mantenido en la edad adulta a pesar de las muertes tanto del príncipe Bernardo y el príncipe Aschwin como de la madre de Thilo, Simone Arnoux. Por ello, no resulta extraño poder ver a la que fuera reina de Holanda durante casi tres décadas pasando tiempo con ellos. Mientras Stephan se casó con Tatjana Massine y después con la princesa Sthepanie zu Sayn Wittegenstein Berleburg, su hermano Thilo no ha pasado por la vicaría ni tiene descendencia.

El paso de Beatriz por quirófano

Esta misma semana se ha conocido que la princesa Beatriz ha pasado por quirófano para ser intervenida de la rodilla derecha. La operación se llevó a cabo en el hospital Vlietland Ziekenhuis y la otrora reina sigue allí ingresada. En los próximos días se le dará el alta médica y continuará con la rehabilitación en su casa, el castillo de Drakensteyn. Este mismo martes, Beatriz debía presidir la apertura del congreso europeo de enfermería para personas mayores en Róterdam, pero fue su nuera Máxima quien la sustituyó en el acto.

Máxima sustituyendo a su suegra
Máxima sustituyendo a su suegra

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios