Mary de Dinamarca, eclipsada por su suegra en el 'balcón real'
  1. Casas Reales
federico de dinamarca cumple 50

Mary de Dinamarca, eclipsada por su suegra en el 'balcón real'

La reina Margarita, absoluta protagonista en el día del 50 cumpleaños de su hijo, el príncipe Federico... ¡No lo ha podido evitar!

Foto: Federico y Mary, saludando desde el balcón del Palacio Real. (Gtres)
Federico y Mary, saludando desde el balcón del Palacio Real. (Gtres)

Hoy es el gran día... La relaeza europea tiene su gran cita en Copenhague, donde, con toda la pompa imaginable, se celebra el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca. Una cifra muy redonda como para no tirar la casa por la ventana (en este caso, el palacio), como ya se hizo en el caso de Guillermo de Holanda (el matiz es que este último lo ha hecho como rey). Y no iba a ser menos: los 'royals' no se van a perder este gran acontecimiento mediático, salvo causas de fuerza mayor o problemas de agenda. Este ha sido el caso de los reyes Felipe y Letizia, que han presdidido hoy en Logróño el Día de las Fuerzas Armadas.

[LEE MÁS: Los 50 de Federico de Dinamarca: de los calabozos al Trono, un camino muy polémico]

Esta noche es la cnea de glaa en el Palacio de Christiansborg, ofrecida por la reina Margarita, inmejorable anfitriona, pero antes y, para abrir boca, el homenajeado ha salido al balcón del Palacio Real para recibir las muestras de cariño de los daneses, que, según las encuentas, le ven preparadísimo para suceder a su madre en el Trono. Aunque ha habido rumores de abdicación, todo parece indicar que ese momento no está aún previsto.

La reina Margarita, con su hijo y su nuera, y los cuatro hijos de la pareja. (Gtres)
La reina Margarita, con su hijo y su nuera, y los cuatro hijos de la pareja. (Gtres)

En el balcón de palacio ha estado acompañado por su progenitora, por su mujer, Mary de Dinamarca, y por sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine. Como decimos, un calentamiento para la gran cena de esta noche. Y mañana, el colofón: un espectáculo, 'Todo Dinamarca celebra al Príncipe heredero', en el que también estará presente la Familia Real.

[LEE MÁS: Los legendarios problemas de Mary de Dinamarca con su suegra, la reina Margarita]

Era de esperar que todo fuera explosión de alegría, como así ha sido, que el príncipe Federico se emocionara, que la reina fuera expansiva (siempre lo es)... Pero se reservaba un as en la manga: ¡Un vestido fucsia! Y ante eso, Mary, que estaba guapísima con un vestido beige con flores, no tenía mucho que hacer. Sin duda, a la soberana se la podía ver desde lejos. Un truco como otro cualquiera para brillar más que tu 'oponente'. Aunque la batalla final y la más importante es la cena de gala de este sábado por la noche. Las espadas están en todo lo alto.

Otro detalle importante que no se nos escapa de este 'balcón real' es que los niños, habitualmente unos 'roba-planos', han quedado muy en segundo plano. Claro que, con una abuela así, difícil lo tenían también... En efecto, la reina demostró que todas las recomendaciones de estilo (muchas de ellas caducas) están para saltárselas.

Federico de Dinamarca, pletórico con su madre. (Gtres)
Federico de Dinamarca, pletórico con su madre. (Gtres)

Margarita de Dinamarca se ha quedado viuda este año. Su marido, el príncipe Henrik, falleció el pasado 13 de febrero, a los 83 años, pero ha pasado página muy pronto. Su matrimonio pasó por muchísimas vicisitudes y fases muy complicadas, así que la soberana danesa tiene muy claro que hay que aferrarse a las cosas que se deben celebrar, como el 50 cumpleaños de su hijo. Por cierto, aprovechamos nosotros también desde aquí para felicitar al príncipe....

Federico de Dinamarca mira, muy feliz, a su mujer, que estaba muy elegante. (Gtres9
Federico de Dinamarca mira, muy feliz, a su mujer, que estaba muy elegante. (Gtres9

Respecto a los asistentes a la cena de gala, hay muchas incógnitas que se han ido despejando. La lista oficial de invitados no se iba a desvelar antes del acontecimiento, pero gracias a IG pudimos ver ayer por la capital danesa a Marie-Chantal Miller. También sabemos que asistirán Felipe y Matilde de Bélgica, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, junto a la princesa Victoria y su marido, Daniel, Haakon y Mette-Marit de Noruega... Toda una cumbre de 'royals'.

Federico de Dinamarca Rey Felipe VI Mary de Dinamarca Familia Real de Dinamarca Cumpleaños
El redactor recomienda