Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los reyes Juan Carlos y Sofía, juntos de nuevo en la felicitación navideña

El antiguo monarca y su esposa felicitan las fiestas con una imagen inédita desde el año 2007 que va en consonancia con la rehabilitación pública de la pareja

Foto: Los reyes Juan Carlos y Sofía.
Los reyes Juan Carlos y Sofía.

Han llegado antes que ningún año. Esta tarde, la Casa Real ha distribuido las felicitaciones navideñas de los Reyes y sus hijas, además de la del antiguo monarca y su esposa, la reina Sofía. Se trata de dos imágenes muy familiares que esconden varias sorpresas, sobre todo la del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Es la primera vez en años que en vez de una imagen sagrada escogen un posado de ellos dos juntos.

[LEA MÁS. En Covadonga e informal: la felicitación navideña de los Reyes, Leonor y Sofía]

La imagen está tomada recientemente. Se aprecia el nuevo look de la reina Sofía, que estrenó para el día de su cumpleaños, el pasado 2 de noviembre, y que incluye un nuevo color de pelo más rubio y una mirada renovada. A su lado, don Juan Carlos. El matrimonio ha vivido estas semanas una rehabilitación pública coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución y parece que esa política se ha extendido a la felicitación navideña que cada año distribuye Zarzuela.

Los reyes Juan Carlos y Sofía en su felicitación navideña.
Los reyes Juan Carlos y Sofía en su felicitación navideña.

En el año 2005 la reina Sofía quiso felicitar las fiestas a los españoles con una imagen en la que aparecían los abuelos con todos sus nietos. Sin embargo, ante la imposibilidad de reunirlos a todos, la esposa del rey Juan Carlos decidió usar el Photoshop para crear un montaje que no pasó desapercibido y que levantó mucha polémica. Al año siguiente recurrieron a una estampa clásica navideña para sortear las asperezas.

El texto que acompaña a la felicitación.
El texto que acompaña a la felicitación.

Pero en 2007, los reyes Juan Carlos y Sofía posaron (esta vez sí) rodeados de todos sus nietos. La Reina cogía en sus brazos a la pequeña Sofía, la benjamina, mientras la rodean los hijos de los Urdangarin, los Marichalar y Leonor de Borbón. El rey Juan Carlos, de pie, termina la composición de una imagen modélica del matrimonio. Esta sería la última vez que los Reyes eméritos posarían en clave familiar para felicitar las fiestas.

PULSA PARA VER LAS FELICITACIONES ROYAL

Después han optado por usar cuadros religiosos, o una imagen del Palacio Real, y dejar así el protagonismo a los niños, sus nietos.

La felicitación de los Reyes y sus hijas.
La felicitación de los Reyes y sus hijas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios