Logo El Confidencial
una nueva rufianada

El zasca de Rufián al discurso de Felipe VI recordando el rifirrafe de la misa de Pascua

El diputado de ERC tira de ironía recordando las tensas imágenes de doña Letizia y la reina Sofía y conectándolas con el mensaje de 'convivencia' lanzado por el Rey

Foto: Gabriel Rufián, a su llegada al pleno del Congreso. (EFE)
Gabriel Rufián, a su llegada al pleno del Congreso. (EFE)

Tras el tradicional discurso de Nochebuena del rey Felipe VI, en el que aseguró estar “seriamente preocupado" por la convivencia entre españoles, las reacciones de los principales representantes de los partidos políticos no se hicieron esperar. Una de las más irónicas, como era previsible, y desde luego también más escuetas ha sido la de Gabriel Rufián.

“Convivencia”. Con una sola palabra en un tuit, eso sí, bajo una imagen de la tensa escena que protagonizaron durante la misa de Pascua la reina Letizia y doña Sofía, cuando a la salida de la catedral de Palma esta última intentó hacerse una foto con sus nietas, el diputado catalán trató de ridiculizar el mensaje de Felipe VI, que pedía no romper la concordia y la convivencia que durante los últimos 40 años de democracia los españoles han sabido construir.

Después de este mensaje añadió otro en el que, nuevamente y en tono jocoso, critica la figura del monarca y dice: "Anoche un señor al que no ha votado nadie y que cobra 8.000.000 € públicos al año te dijo desde un palacio que como eres joven te enfrentas a muchos problemas en un país con un 36% de paro juvenil".

[LEER MAS: ¿Qué pasó en Mallorca? El vídeo viral de Letizia, Sofía y Leonor en la misa de Pascua]

La contestación de las redes fue inmediata, recordando al diputado de ERC sus fotos con Arnaldo Otegi.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado al Rey que en Cataluña haya un problema de convivencia y ha afirmado que el conflicto es "de democracia y de justicia", en alusión también al discurso del monarca de este lunes.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios