Logo El Confidencial
INMOBILIARIA

Marbella se apaga: la mansión donde Lady Di veraneaba se vende por 1,5 millones €

El banquero Christopher Balfour pone a la venta esta famosa parcela después de que la escena marbellí haya cambiado radicalmente desde hace unos años

Foto: Diana en una foto de archivo. (Cordon Press)
Diana en una foto de archivo. (Cordon Press)

Han pasado muchos veranos desde que el brillo y la exclusividad de Marbella cegaran a la aristocracia europea que vislumbraba en la Costa del Sol la perfecta alternativa a sus tradicionales vacaciones en Saint-Tropez o Mónaco. Parte de este fenómeno vip se remonta a la inauguración del local The Marbella Club en 1954, un local elitista que fundó el príncipe Alfonso von Hohenlohe en la época dorada la ciudad malagueña. Pero ahora parece que la jet set internacional ha puesto en barbecho a Marbella. Prueba de ello es la puesta a la venta de la mansión que posee el banquero Christopher Balfour y que compartió antaño con su compañero Nichol Fleming, sobrino de Ian Fleming, creador de James Bond. ¿El precio? Un millón y medio de euros por 8 habitaciones y seis baños con unas inmejorables vistas. Por si sigue interesado, la agencia que lleva el inmueble es Knight Frank.

[LEER MÁS: Dani García, de Marbella al cielo. Entramos en su universo gastro]

La pone a la venta porque, según Balfour, cliente asiduo del mencionado The Marbella Club: “Las fiestas no son como solían ser hace 30 años. Es una escena totalmente diferente ahora”. Puerto Banús se ha llenado de boutiques y bares que frecuentan ‘estrellas’ de programas de televisión o realities, mientras que el antiguo lujo aristócrata se ve relegado a los nuevos ricos de Medio Oriente que aparcan sus millonarios coches en las aceras del paseo marítimo.

Entrada de la casona. (Knight Frank)
Entrada de la casona. (Knight Frank)

Un melancólico y triste balance que Balfour le cuenta al periódico británico ‘The Telegraph', mientras se pasea por la casa rodeado de fotos con las figuras más destacables de la realeza europea. Los nombres se mantienen en secreto, por supuesto, pero una de las parejas que pasó aquí parte de sus vacaciones fue la formada por Diana de Gales y Carlos de Inglaterra. Los príncipes fueron íntimos del banquero, quien los alojó en infinidad de ocasiones en su refugio marbellí en mitad de la montaña. Lady Di conoció a Balfour cuando este era director de la afamada casa de subastas Christie’s, la cual organizó la célebre puja con los vestidos de firma pertenecientes a la malparada princesa.

Uno de los salones. (Knight Frank)
Uno de los salones. (Knight Frank)

Desde entonces, un estrecho lazo los unió de inmediato. Tanto Diana como Carlos eran asiduos a la costa malagueña durante la época estival. Famosas eran sus escapadas al anónimo pueblecito de Benahavís, donde Sir James y Lady Annabel Goldsmith poseían la finca Torre de Tramores, un soleado rincón que vio crecer a los príncipes Guillermo y Harry. Los príncipes prefieren en la actualidad otros destinos para desconectar.

[LEER MÁS: Los vínculos del periodista asesinado con Lady Di y la Marbella más golfa]

Ahora se vende al mejor postor otra parte de aquella fragante Marbella dorada que hoy apenas sobrevive, en parte gracias a la masificación promovida durante los noventa y los constantes escándalos políticos que alejaron de sus colinas a los selectos residentes que vieron en ellas al Hollywood andaluz.

Vistas desde la piscina del enclave. (Knight Frank)
Vistas desde la piscina del enclave. (Knight Frank)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios