Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Doña Sofía en Mallorca, día 2: ahora de inauguración con su hermana Irene

La madre del rey Felipe inauguró el proyecto 'Gigantes del Océano' en uno de sus lugares favoritos de la isla

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Con la reina Letizia en Roma y el Rey, supuestamente, de camino a su encuentro, todo el protagonismo de Casa Real recae en la reina Sofía, que está desde hace unos días en su amada Mallorca, donde es habitual que pase las vacaciones de Semana Santa. Ya este lunes comenzaba la semana asistiendo al concierto a beneficio de Proyecto Hombre en la catedral de Palma. Una cita a la que no falta desde hace nueve años, siempre acompañada de su hermana Irene, que se instala con ella en Marivent a la espera de la visita fugaz de la familia real.

Conociendo el amor que siente la reina Sofía por la isla, es habitual que las autoridades e instituciones cuenten con ella para diferentes actos, convirtiéndola en su mejor embajadora. Y este martes, la Reina emérita ha sido la encargada de presidir la inauguración del proyecto 'Gigantes del Océano' en el Palma Aquarium, una experiencia inmersiva que divulga el modo de vida de la ballena jorobada. Un acto al que la madre del rey Felipe no podía faltar, ya que es uno de sus lugares favoritos de la isla, dado el amor que siente por los animales y la naturaleza.

A su llegada, la Reina fue recibida por las autoridades, antes de entrar en las instalaciones y presidir la presentación de este proyecto, para el que se ha convertido en la mejor madrina. Como es habitual, la reina Sofía ha acudido con su fiel escudera, su hermana Irene de Grecia, que se convierte en acompañante, confidente y apoyo durante sus vacaciones en la isla. Unos días de descanso bastante atípicos, ya que su agenda en Mallorca parece más apretada que la que suele tener en Madrid, habitualmente mucho más relajada.

La reina Sofía, en el concierto a beneficio de Proyecto Hombre Baleares. (EFE)
La reina Sofía, en el concierto a beneficio de Proyecto Hombre Baleares. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios