Logo El Confidencial
CUARTEL GENERAL

La infanta Elena, de almuerzo en Zarzuela este domingo... ¿Algo que celebrar?

Coincidiendo con el cumpleaños de Juan Urdangarin, este domingo la hija mayor de los Reyes eméritos llegaba a la hora de comer a palacio

Foto: La infanta Elena, en una imagen reciente. (EFE)
La infanta Elena, en una imagen reciente. (EFE)

Parece que últimamente tanto la infanta Cristina como su hijo mayor pasan mucho tiempo en Madrid. Una costumbre que, casualmente, coincide con el voluntariado que Iñaki Urdangarin está realizando cada martes y cada jueves en la residencia Don Orione, donde puede recibir todas las visitas que quiera, además de salir y entrar como cualquier otro trabajador. Unas libertades que el exjugador de balonmano aún no se ha tomado, o lo ha hecho tan a resguardo de las cámaras que no hay constancia gráfica.

Solo tres días después de su primera jornada en el centro de Pozuelo, la infanta Cristina acudía en persona a dar el pésame a Javier López Madrid por el fallecimiento de su hermano, tal y como contaba Vanitatis en exclusiva. Lo hacía a título personal, de forma privada y acompañada de su hermana mayor, la infanta Elena. Y unos días más tarde, conocíamos que su hijo mayor, Juan, se encuentra en Madrid sacándose el carnet de conducir. No solo eso, sino que este portal ha podido confirmar que el chico está haciendo bastante vida social en Madrid, quedando con amigos, yendo a restaurantes y disfrutando del ocio de la capital.

Juan Urdangarin llegando a la puesta de largo de su prima Victoria, el pasado junio. (Limited Pictures)
Juan Urdangarin llegando a la puesta de largo de su prima Victoria, el pasado junio. (Limited Pictures)

Y el palacio de la Zarzuela parece haberse convertido en el cuartel general de ambos durante su estancia en nuestro país, mientras los más pequeños de la familia, Miguel e Irene, siguen en Ginebra y Pablo permanece en Nantes, donde juega al balonmano en las filas del equipo local. Todo apunta, además, a que Juan ha pasado su cumpleaños rodeado de la familia Borbón. El chico cumplía los 20 este domingo y casualmente la infanta Elena llegaba al recinto pasada la una de la tarde, por lo que es más que probable que la reina Sofía hubiese organizado algo para festejar la redonda cifra.

Desde luego, no sería la primera vez que se esmera en celebrar el cumpleaños de sus nietos Urdangarin. Han sido pocos los que se ha perdido, viviera la familia en Estados Unidos o Ginebra. Como tampoco sería la primera vez que el palacio de la Zarzuela acoge una reunión de estas características. Suele ser el lugar habitual para las celebraciones familiares, dado que es un fortín en el que pueden estar a sus anchas sin que la prensa tenga constancia de ninguno de sus movimientos.

Sin ir más lejos, Victoria de Marichalar también pasaba allí el día de su cumpleaños, el pasado 9 de septiembre, escapando de los fotógrafos que intentaban tener una imagen de la posible celebración. A pesar de la distancia que separa a la infanta Cristina del rey Felipe y la reina Letizia, la reina Sofía sigue teniendo voz y voto en la que es todavía su residencia habitual, y su hija y sus nietos siguen siendo más que bienvenidos.

La reina Sofía celebró su 80 cumpleaños en Zarzuela con toda la familia. (EFE)
La reina Sofía celebró su 80 cumpleaños en Zarzuela con toda la familia. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios