Es noticia
Menú
La huida de Meghan, una actitud recurrente: hablan los que la conocen bien
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La huida de Meghan, una actitud recurrente: hablan los que la conocen bien

Antiguos amigos de Meghan Markle así como familiares se han pronunciado sobre la noticia bomba de los Sussex. Ninguno se ha mostrado sorprendido por lo ocurrido

Foto:  Meghan Markle y el príncipe Harry. (Getty)
Meghan Markle y el príncipe Harry. (Getty)

La decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de dar un paso atrás dentro de la Casa Real y dejar de ser miembros 'Senior' de la monarquía, ha conmocionado a todo Reino Unido esta semana. A la mayoría, la noticia le ha resultado sorprendente e inesperada. No así para los que conocen a la duquesa de toda la vida.

Según apuntan algunas fuentes a 'Daily Mail', la huida de Meghan lejos de Palacio es una actitud que encaja perfectamente en su forma de ser por varias razones.

[LEA MÁS: Las dos familias rotas de Meghan Markle: una compleja situación afectiva]

Antiguos amigos de Meghan Markle así como familiares se han pronunciado sobre la noticia bomba de los Sussex. Ninguno se ha mostrado sorprendido por lo ocurrido y todos ellos conocen en profundidad la manera de proceder y de pensar de la duquesa en su vida.

Aunque la decisión de alejarse de la institución de la monarquía ha sido tomada tras un acuerdo alcanzado por la pareja, algunos amigos de Meghan se muestran convencidos de que ha sido ella la principal instigadora. Incluso piensan que el comunicado fue redactado por ella misma.

placeholder Meghan y Harry en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan y Harry en una imagen de archivo. (EFE)

"Lo vi venir, era solo cuestión de tiempo", ha comentado uno de los confidentes de 'Daily Mail' y viejo conocido de la duquesa de Sussex. "Con Meghan, siempre ha sido o a su manera o una huida. Ella siempre es el centro de la relación, independientemente del título de Harry. Quiere estar en el centro de atención, pero bajo sus propios términos".

"Ahora ella podrá imponer sus propias reglas. Es perfecto para ella. A Meghan le gusta huir cuando las cosas se ponen pesadas y observar desde lejos lo que ha hecho. Estoy seguro de que quería volver a su círculo íntimo (en Canadá)", añade.

Respecto a los planes que Meghan Markle tendría para ella y su esposo, la fuente asegura: "Ella ha podido moverse rápido porque esto ha sido planeado durante meses. Está ejecutando una campaña. Esto no es solo una salida. Es una estrategia de juego largo que se ha puesto en marcha durante algún tiempo''.

Cuando Meghan contrajo matrimonio con Harry en 2018, su fantasía de convertirse en una princesa de la familia Real Británica y poder emular a su admirada e idealizada Lady Di pareció haberse hecho realidad. Pero pronto Meghan despertó de su sueño con las limitaciones y la frecuente monotonía de su nuevo papel como royal.

Posiblemente, Meghan soñó con convertirse en una embajadora global, defensora de causas humanitarias, como los derechos de las mujeres o la ayuda al Tercer Mundo, pero la realidad le impuso otro tipo de obligaciones.

placeholder Meghan y Harry el día de su boda.
Meghan y Harry el día de su boda.

Es por esto que otro antiguo amigo de Meghan ha asegurado: "Su princesa ideal de cuento de hadas no funcionó como quería. Pensó que sería capaz de controlar su propia narrativa y se sintió limitada por las reglas reales". "Meghan fue desconectada de sus canales habituales, su cuenta de Twitter o Instagram, lo que significaba que no podía hablar sobre las causas que le importaban de la manera que quería. Tras ser silenciada, estoy seguro de que ella convenció a Harry de elegir un "lado" (ya sea su camino elegido o el que Palacio había establecido)".

Otra mujer que sabe cómo funciona la mente de Meghan es Sonia Ardakani, la madre de su amiga más cercana en la escuela, Suzy Ardakani.

Durante su adolescencia, cuando su padre Thomas trabajaba largas horas como director de iluminación de Hollywood y su madre, Doria, trabajaba con frecuencia fuera de Los Ángeles, Meghan a menudo se quedaba en la casa de la señora Ardakani. La madre de su amiga se convirtió en una especie de tía adoptiva.

placeholder Meghan y Harry en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry en una imagen de archivo. (Reuters)

Esta mujer ha confesado al periodista David Jones. "Sí, Meghan quería ser una princesa, pero supongo que una princesa a su manera". Me sorprende que haya elegido hacer esto hasta cierto punto. Todos sabemos lo independiente que es Meghan. Ella se ocupa de los negocios a su manera, y supongo que la Reina no le permitió hacer eso".

David Jones también ha contactado con Ava Burrows, la mujer que estuvo casada con el difunto abuelo materno de Meghan, Alvin Ragland. Ava se muestra comprensiva con la decisión de los Sussex: "No sé si 'sorprendida' es la palabra correcta. Supongo que ha sido demasiado difícil para ella adaptarse. La presión es presión, y no sabes lo que puedes aguantar hasta que no estás metido de lleno. Hablando como abuela, creo que cuando tienes un bebé quieres estar cerca de tu propia madre, y ahora Meghan podrá ver mucho más de Doria".

placeholder Meghan Markle. (Getty Images)
Meghan Markle. (Getty Images)

Añade: "No creo que Meggie haya tomado la decisión sola. Puede que Harry, con la situación de su madre, también esté cansado y puede que lo haya estado durante mucho tiempo".

Otra de las personas que no se han mostrado sorprendidas ha sido el tío de Engelson, exmarido de Meghan Markle. Este hombre, llamado Mickey-Miles Felton, ha confesado a Daily Mail que "Meghan es muy obstinada y no le gusta que le digan qué hacer". "Es como si te inscribieras para entrenar a un equipo sabiendo que será un gran desafío, y luego renuncias tan pronto como las cosas se ponen difíciles".

La decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de dar un paso atrás dentro de la Casa Real y dejar de ser miembros 'Senior' de la monarquía, ha conmocionado a todo Reino Unido esta semana. A la mayoría, la noticia le ha resultado sorprendente e inesperada. No así para los que conocen a la duquesa de toda la vida.

Príncipe Harry
El redactor recomienda