Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía, muy guapa y rejuvenecida, vuelve a la agenda real

Doña Sofía ha vuelto este martes a la agenda oficial y lo ha hecho para cumplir con un acto en la Residencia de Estudiantes de Madrid

Foto: La reina Sofía, en su acto de este martes. (EFE)
La reina Sofía, en su acto de este martes. (EFE)

Doña Sofía ha vuelto este martes a la agenda oficial y lo ha hecho para cumplir con un acto en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La Reina emérita ha presidido la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo a la investigación científica en nefrología, además de asistir a la presentación del libro de Ínigo García Ureta 'A golpe de instinto. 40 años trabajando por el paciente renal".

La madre de Felipe VI ha aparecido en el evento muy guapa y rejuvenecida, con un dos piezas en rosa empolvado que le sienta de maravilla. La Reina ha dado la bienvenida a esta especie de primavera anticipada que estamos viviendo con este traje tan luminoso formado por un vestido liso y una chaqueta con unos originales hilos. Llama la atención también su peinado, pues aunque sigue siendo el mismo que en las últimas décadas, parece que se ha aclarado un poco el color, dándole más vida.

 Doña Sofía, a su llegada. (Casa Real)
Doña Sofía, a su llegada. (Casa Real)

Mención aparte merecen sus joyas, imposibles de contar por las muchas que lleva. Doña Sofía lucía unos pendientes de diamantes, un collar formando un sol, además de un broche que llevaba en la solapa de la chaqueta, y decenas de pulseras en ambas muñecas, muchas de ellas con el ojo turco -o griego-, un amuleto que protege contra el mal de ojo, pues absorbe la mala energía que puede provenir de las personas.

La Reina tiene otro acto programado esta semana: entregará los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia este jueves. Desde la jubilación de don Juan Carlos el pasado mes de junio, don Felipe cuenta únicamente con su esposa, doña Letizia, y su madre para apoyarle en la agenda real, pero aunque a sus 81 años la Reina emérita está de maravilla, son pocos los compromisos con los que cumple, aunque siempre es un placer verla ejerciendo su papel con esa sonrisa y calidez que tanto la caracterizan.

La Reina entregando el premio. (Casa Real)
La Reina entregando el premio. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios