Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El rey Felipe y el pin de la polémica: no es un homenaje a la Guardia Civil sino a Carlos III

Un detalle del vestuario de don Felipe se ha convertido en tema de conversación y debate en las redes sociales

Foto:  El príncipe Felipe, con el pin. (Casa Real)
El príncipe Felipe, con el pin. (Casa Real)

Este jueves, los Reyes inauguraban un nuevo formato de trabajo en el palacio de la Zarzuela. Adaptándose ya a la desescalada, don Felipe y doña Letizia dejaban de lado por un día las videollamadas para dar la bienvenida a ocho jóvenes talentos con los que estuvieron conversando acerca del coronavirus cerca de dos horas. Un acto que tuvo mucha repercusión, aunque no por el motivo que a la Casa Real le hubiera gustado.

Un detalle del vestuario de don Felipe se convirtió pronto en tema de conversación y debate en las redes sociales. El Rey, que lucía un traje azul marino con camisa blanca y corbata negra, llevaba en la solapa de su americana un pequeño pin que muchos confundieron con un tricornio. De ahí que las especulaciones sobre un supuesto guiño del monarca a la Guardia Civil corrieran como la pólvora.

El pin del Rey.
El pin del Rey.

Es más, incluso la Asociación Pro Guardia Civil presumió en su cuenta de Twitter de que el Rey luciera ese pin: "El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. Gracias Señor. A la orden de VE", escribían en plena polémica por la destitución de Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior, Grande Marlaska, haciendo pensar que se trataba de un gesto de apoyo del Rey y una crítica velada al Gobierno español.

Pero la Casa Real no ha tardado en aclararlo todo. No se trata de un tricorinio de la Guardia Civil. Lo que llevaba el Rey en la solapa es el botón de la orden de Carlos III, una de las más importantes de España. Don Felipe suele llevarlo en actos de gran calado, y al estar España en pleno luto por las víctimas del coronavirus creyó conveniente rendir este pequeño homenaje.

A la Asociación Pro Guardia Civil no le ha quedado más remedio que disculparse por su error, aunque aseguran: "Sabemos que SM nos lleva en el corazón y eso nos hizo ver un tricornio. Gracias Señor".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios