Es noticia
Menú
El rey de Tailandia, el cumpleaños de su mujer y una vergonzosa decisión
  1. Casas Reales
EL REY DE LAS POLÉMICAS

El rey de Tailandia, el cumpleaños de su mujer y una vergonzosa decisión

Rama X quiere celebrar el aniversario del nacimiento de su esposa por todo lo alto pero ha tomado una decisión difícil de entender

Foto: El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida en una imagen de archivo. (Reuters)
El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida en una imagen de archivo. (Reuters)

El próximo 3 de junio, la reina Suthida, esposa de Rama X, rey de Tailandia, cumplirá 43 años.

A pesar de que el monarca lleva confinado en un lujoso hotel de Alemania, con un harén de 20 mujeres, desde que comenzó la crisis por la pandemia de coronavirus, y viviendo lejos de su mujer, mientras esta ha permanecido sola en Suiza, Rama X quiere celebrar el aniversario del nacimiento de su esposa por todo lo alto.

[LEA MÁS: El atípico y nada romántico aniversario de boda del rey de Tailandia]

Una vez más, esta decisión ha venido acompañada de una gran polémica, tal y como ha señalado el periodista, azote del controvertido rey, Andrew MacGregor Marshall.

placeholder El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida en una imagen de archivo. (EFE)
El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida en una imagen de archivo. (EFE)

Según este, el Ministerio del Interior de Tailandia ha ordenado a los gobernadores de todas las provincias del país que preparen eventos para el cumpleaños de la reina Suthida. "¿Por qué debería desperdiciarse el dinero de los contribuyentes tailandeses en este aniversario cuando el país se enfrenta a una crisis financiera debido a la pandemia de Covid-19 y cuando el régimen se ha negado a ayudar a los hambrientos?", se ha preguntado Andrew MacGregor Marshall indignado.

placeholder El rey de Tailandia, Rama X. (EFE)
El rey de Tailandia, Rama X. (EFE)

La decisión de Rama X llega además en un momento en el que el monarca está siendo objeto de investigación en Alemania, según fuentes del gobierno de este país que han asegurado a Andrew MacGregor Marshall que el gobierno federal está investigando el patrimonio del rey Bhumibol, ex rey de Tailandia. Todos los residentes de Alemania deben pagar el impuesto de herencia, independientemente de su estatus diplomático, pero Rama X no lo habría hecho. Según los cálculos iniciales, podría tener que desembolsar hasta 1.800 millones de euros.

placeholder El rey Rama X de Tailandia y la reina Suthida antes de su ceremonia de coronación en el Palacio Real de Bangkok. (EFE)
El rey Rama X de Tailandia y la reina Suthida antes de su ceremonia de coronación en el Palacio Real de Bangkok. (EFE)

Se cree que Rama X es el rey que posee la fortuna más elevada del mundo, estimada en 33.000 millones de euros. Con semejante riqueza, parece difícil de comprender que no sea él mismo el que corra con los gastos de las celebraciones en honor de su mujer: "Puede pagar el cumpleaños de su esposa y eso es lo que se supone que deben hacer los maridos. Que no le pida a los contribuyentes tailandeses que lo financien, especialmente durante una crisis", ha criticado Andrew MacGregor Marshall.

El próximo 3 de junio, la reina Suthida, esposa de Rama X, rey de Tailandia, cumplirá 43 años.

Tailandia Maha Vajiralongkorn
El redactor recomienda