Es noticia
Menú
Toreros, empresarios, influencers: los 9 incondicionales de Froilán y Victoria Federica
  1. Casas Reales
AMIGOS Y CONOCIDOS

Toreros, empresarios, influencers: los 9 incondicionales de Froilán y Victoria Federica

Los dos hijos de la infanta Elena se han hecho con un pequeño 'reducto' de amigos y compañeros incondicionales y más que discretos, en los que confían al 100%

Foto: Felipe y Victoria de Marichalar de Borbón. (EFE)
Felipe y Victoria de Marichalar de Borbón. (EFE)

Son discretos, jóvenes y, la mayor parte, muy bien posicionados, especialmente debido a su origen familiar, que en muchos casos les ha permitido establecer negocios de cierto éxito. Son los amigos de Victoria Federica y Felipe de Marichalar, ese pequeño 'reducto' de personas con las que los dos hijos de la infanta Elena comparten ocio, viajes y, sobre todo, noches de fiesta. Chicos y chicas pertenecientes a diferentes sectores laborales, desde el mundo de la tauromaquia, del que ambos son apasionados, al empresarial o influcencer, tan en boga estos días.

Felipe de Marichalar es, quizá, el que tiene un grupo de amigos aún más discreto que el de su hermana. Salvando a Gonzalo Caballero o -en mucha menor medida- a Joaquín Monroy, los amigos actuales del comúnmente conocido como Froilán se prodigan poco en medios de comunicación, aunque es inevitable que de vez en cuando sus nombres salgan a la palestra, y no siempre por temas relacionados con él, sino también por sus propias profesiones. Aunque lo cierto es que el denominador común de todos ellos es la discreción, una cualidad que los dos hermanos de Marichalar de Borbón valoran mucho.

placeholder Victoria y Felipe, con la infanta Elena en Mallorca. (EFE)
Victoria y Felipe, con la infanta Elena en Mallorca. (EFE)

Carlos Ochoa. Es una de las amistades que comparte con su hermana. Este exnovillero decidía retirarse de los ruedos hace un tiempo y dedicarse al mundo de la noche, donde trabaja como relaciones públicas de varios locales de ocio, como el Teatro Kapital, uno de los más conocidos de Madrid. Eso sí, no se ha desvinculado del todo del mundo taurino, ya que actualmente es el apoderado de Gonzalo Caballero.

Diego García. Como el anterior, es de los pocos que tiene el perfil público. Solo hay que darse una vuelta por el Instagram de este analista financiero para comprobar que es amante del lujo y de la fiesta. No son pocas las fotografías en las que se le ve al lado de un exclusivo vehículo o con productos no asequibles para la mayoría. Incluso ha llegado a presumir de haber pagado 730 euros por una botella de champán en un club de Marbella.

Andrés Parladé. Es sobrino nieto de Jaime Parladé, el llamado interiorista de la jet. Y lo más importante, es hijo de Andrés Parladé y Rocío Tassara, quienes regentan el hotel boutique Alcuzcuz, en Benahavís, cercano a Marbella, donde el nieto mayor del rey Juan Carlos ha pasado todo el confinamiento. Es actualmente amigo inseparable de Felipe de Marichalar y absolutamente discreto.

Isidro del Moral. Se conocieron cuando ambos trabajaban de relaciones públicas para la Joy Eslava, propiedad de Pedro Trapote. Como casi todo el círculo de amigos, sus pasos profesionales están encaminados hacia las finanzas, ya que estudia ADE en la Universidad Europea. Es hijo de Isidro del Moral, abogado y asesor de Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex.

Luis Torremocha. Otro de los nombres que Froilán 'comparte' con su hermana. Este empresario está más que habituado a lidiar con caras muy conocidas. No solo es socio y fundador del grupo de restauración Lalala, sino que es relaciones públicas del festival Starlite de Marbella, que cada año congrega a artistas internacionales frente a un público en el que no falta la jet marbellí y personajes muy famosos del papel cuché español. También es estrecha su relación con Cayetana Rivera, a la que incluso ha llamado "hermanita" en alguna publicación de su Instagram.

placeholder Luis Torremocha y Felipe de Marichalar en moto de agua, una de las pasiones que comparten. (Instagram: @luistorremocha)
Luis Torremocha y Felipe de Marichalar en moto de agua, una de las pasiones que comparten. (Instagram: @luistorremocha)

La lista de Victoria, en cambio, tiene algunos nombres más conocidos, aunque siempre igual de discretos que los de su hermano con respecto a la vida de sus amigos. No incluimos en ella a Jorge Bárcenas, su novio, cada vez más aficionado a poner fotos de su relación en sus redes sociales, algo que hasta hace poco habían mantenido fuera del ojo público.

Casilda Muncharaz. Es la más desconocida de toda la lista y, como la de Victoria, su cuenta en Instagram es privada. A pesar de eso, son muy numerosas las fotos que comparten juntas y las declaraciones de sincera amistad de una a otra son frecuentes. La relación de las dos es tan cercana que Casilda fue su compañera de viaje en sus vacaciones en las islas griegas, de las que disfrutaron el verano pasado.

Ángel Rodríguez-Avial Colodro. Es una de las amistades de las que más ventajas ha sacado Victoria Federica, ya que este estudiante de marketing y exfutbolista es el hijo del empresario Ángel Rodríguez-Avial López-Dóriga, propietario de la finca El Derramadero, donde se produce y elabora la marca de aceite Heraldo, y más importante para las cuestiones que nos ocupan, donde la hija de la infanta Elena pasó el confinamiento, entre series, barbacoas, juegos y sesiones musicales de su novio.

placeholder Ángel y Victoria, durante su estancia en El Derramadero. (Instagram: @angelillo179)
Ángel y Victoria, durante su estancia en El Derramadero. (Instagram: @angelillo179)

Tomás Páramo y María García de Jaime. Pareja, influencers, recién casados y papás muy jóvenes, son de los más cercanos a la hija de la infanta Elena. Actuaron como testigos en la boda de María Pombo y Pablo Castellanos, hace ahora un año, un escenario que aprovecharon para oficializar su compromiso. La boda llegaba unos meses después, por supuesto con Victoria Federica como una de las invitadas estrella. De su mano iba Vic, como la llaman sus amigos, a la pasarela We Love Flamenco el pasado enero a Sevilla.

Beltrán Lozano. Sin duda, de la lista de amigos, del que más hemos hablado en este portal. Es modelo y primo lejano del rey Felipe, además de muy buen amigo de Victoria. Nacido en Sevilla en 1993, el nieto de María Margarita de Borbón y Lubomirska (prima hermana de la madre del rey Juan Carlos) ya ha paseado palmito por la Mercedes-Benz Fashion Week y ha encandilado a varias firmas de moda, como Pedro del Hierro, Custo Barcelona o Stradivarius. Fue, precisamente, el acompañante de Victoria en la boda de los anteriores.

placeholder Beltrán Lozano, en un acto público en Madrid. (Limited Pictures)
Beltrán Lozano, en un acto público en Madrid. (Limited Pictures)

Son discretos, jóvenes y, la mayor parte, muy bien posicionados, especialmente debido a su origen familiar, que en muchos casos les ha permitido establecer negocios de cierto éxito. Son los amigos de Victoria Federica y Felipe de Marichalar, ese pequeño 'reducto' de personas con las que los dos hijos de la infanta Elena comparten ocio, viajes y, sobre todo, noches de fiesta. Chicos y chicas pertenecientes a diferentes sectores laborales, desde el mundo de la tauromaquia, del que ambos son apasionados, al empresarial o influcencer, tan en boga estos días.

Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda