Es noticia
Menú
Corinna y el amor de Juan Carlos: "Me llamaba hasta diez veces al día"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL

Corinna y el amor de Juan Carlos: "Me llamaba hasta diez veces al día"

En una entrevista con la BBC, la amante del rey entre 2004 y 2009 ha contado por primera vez detalles de su relación romántica, con fotos que los muestran como una familia

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (CP)
Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (CP)

El rey Juan Carlos I y Corinna Larsen se conocieron en una fiesta de tiro en febrero de 2004. Es una de las revelaciones que ha hecho la ex amante del rey en una extensa entrevista concedida a la BBC en la que por primera vez, la novia del antiguo monarca relata los detalles de su relación sentimental, más allá de la polémica legal en la que ambos están metidos hoy en día.

Imaginen la escena: horizonte despejado, tipo 'Memorias de África'. Al rey Juan Carlos no le funciona bien el arma, "y yo sé bastante sobre eso, por lo que le podía explicar qué era lo que fallaba", relata. "Creo que quedó bastante sorprendido".

La relación avanzó lentamente. "Estuvimos hablando por teléfono durante unos meses", dice. "La primera cita fue a principios de verano. Siempre nos reíamos mucho. Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos…" Larsen vivía entonces en Londres, donde acababa de emprender su propio negocio de consultoría. "Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid, en una casita de campo dentro de la finca, también viajábamos juntos".

placeholder Corinna y Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)
Corinna y Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)

"El primer año fue más difícil porque yo estaba muy ocupada y él tenía una agenda completa, pero me llamaba hasta diez veces al día. Inmediatamente se convirtió en una relación muy fuerte, profunda y significativa". En un momento dado, Corinna dice que le preguntó al rey cómo encajaría todo esto su esposa, la reina Sofía. "Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida".

Le pidió la mano a su padre

El rey y Larsen se hicieron íntimos, la empresaria pasó tiempo con los amigos del rey e incluso conoció a sus hijos, según la BBC. Las cosas llegaron a tal punto que Juan Carlos quiso casarse con ella (siempre según la versión de la alemana), para lo cual decidió hacer una visita ni más ni menos que al padre de su amada. En 2009, el señor Larsen recibió la visita de un rey. "Me llamó y me dijo que el rey había ido a visitarle y le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo", explica en la entrevista.

"También le dijo que no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo". Larsen afirma que poco antes Juan Carlos de Borbón le había propuesto matrimonio. "Obviamente, cuando algo así sucede, es muy emotivo", dice. "Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Pensé que podría desestabilizar la monarquía", explica. "Por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Solo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar".

placeholder Según Corinna, conoció a los hijos del rey. En la imagen, las infantas Elena y Cristina. (LP)
Según Corinna, conoció a los hijos del rey. En la imagen, las infantas Elena y Cristina. (LP)

El romance terminó ese mismo año. "Mi padre sufría un cáncer de páncreas y le habían pronosticado solo unos meses de vida", explica Larsen. "Así que decidí pasar tiempo con él, éramos muy cercanos". "Para mi gran sorpresa, justo después del funeral, el rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años. Literalmente quedé devastada, era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí emocionalmente".

"Simplemente no me lo esperaba después de que me hubiera pedido matrimonio y de haber visitado a mi padre. Estuve muy mal por unos meses". Corinna dice que creía que tenía una relación exclusiva con el rey Juan Carlos I (sin contar a la reina Sofía, claro). "Le dejé muy claro que no toleraría que tuviera relaciones con otras mujeres al mismo tiempo", cuenta. "Creo que al final estaba mortificado por lo que hizo. Pero para mí fue algo que nunca pude superar".

Aunque la relación terminó, siguieron siendo amigos, en parte porque el rey tenía muy buena relación con los hijos de ella. A finales de 2009, Juan Carlos pidió verla. "Tenía malas noticias para mí. Le habían diagnosticado un tumor en el pulmón y estaba convencido de que era cáncer. Estaba aterrado. Dijo que su familia no sabía nada. Y yo no quería abandonarlo, por lo que permanecí como una amiga muy entregada, leal y cercana durante el tiempo en que estuvo mal". Cuando llegó el momento de operar, en 2010, Corinna explica que el rey le pidió que estuviera en el hospital con él. "Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso", indica. "Pero la biopsia reveló que el tumor era benigno".

placeholder El rey Juan Carlos, tras ser operado después de la cacería de Botsuana. (EFE)
El rey Juan Carlos, tras ser operado después de la cacería de Botsuana. (EFE)

Entonces llegó la familia del rey. "Un miembro de su personal -no tan amable- me ordenó que me fuera de una forma poco ceremoniosa", recuerda. "Cuando la reina Sofía y algunos de sus cortesanos se dieron cuenta de lo serio que iba el rey conmigo se desarrolló un nivel de hostilidad bastante alto". Aun así, según la empresaria su amistad con Juan Carlos continuó. "Se recuperó muy lentamente de la operación", dice. "Yo iba a Madrid de vez en cuando para ver cómo avanzaba con la rehabilitación, cómo se estaba recuperando".

"Tengo sentimientos hacia él"

Todo saltó por los aires en 2012, tras la famosa cacería de Botsuana. "Nunca se ha dicho que de hecho fui yo la que organizó su repatriación porque no había ningún plan en marcha", dice Corinna. "Volamos en un avión privado y yo era consciente del hecho de que el rey no estaba bien de salud, tenía dos médicos con él, lo que me hacía estar aprensiva. Por eso mantuve cerca el avión. Era una gran responsabilidad. Le prepararon para la cirugía. Y yo estaba muy, muy nerviosa pensando que no lograríamos llevarlo a casa con vida".

A pesar de todo, Corinna no se arrepiente "para nada" de su "relación romántica con Juan Carlos", expresa. "Tengo sentimientos muy sinceros por él. Y me entristece extremadamente el rumbo que han tomado las cosas".

El rey Juan Carlos I y Corinna Larsen se conocieron en una fiesta de tiro en febrero de 2004. Es una de las revelaciones que ha hecho la ex amante del rey en una extensa entrevista concedida a la BBC en la que por primera vez, la novia del antiguo monarca relata los detalles de su relación sentimental, más allá de la polémica legal en la que ambos están metidos hoy en día.

Rey Don Juan Carlos