Amalia de Holanda y sus hermanas, nuevas fotos oficiales con el 'efecto Princesa Leonor'
  1. Casas Reales
Tras la crítica

Amalia de Holanda y sus hermanas, nuevas fotos oficiales con el 'efecto Princesa Leonor'

La Casa Real hace públicos unos retratos de las tres princesas después de que tuvieran que pedir perdón por el comportamiento de Guillermo y Máxima de Holanda

Foto: Amalia de Holanda y sus hermanas, nuevas fotos oficiales con el 'efecto Princesa Leonor'
Amalia de Holanda y sus hermanas, nuevas fotos oficiales con el 'efecto Princesa Leonor'

El pasado mes de julio, siguiendo la tradición, la familia real holandesa se reunía en los jardines del palacio Huis ten Bosch para protagonizar su tradicional posado estival. Unas imágenes bucólicas en las que, además, Máxima, Guillermo y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, aparecían perfectamente conjuntadas en sus estilismos, combinando las gamas cromáticas de tal manera que, si buscáramos algún mensaje subliminal, lo que perseguían era la armonía.

Ahora la Casa Real holandesa ha decidido hacer públicos una serie de retratos de las tres hijas de los reyes realizados en esas fechas y que llegan con un curioso timing, que quizás sea casual. O quizás no... Ahora os explicamos los motivos.

Otra foto de la sesión de Amalia. (RVD - Martijn Beekman)
Otra foto de la sesión de Amalia. (RVD - Martijn Beekman)

Recordemos que ayer mismo tuvieron que dar la cara después de que fueran 'víctimas' de la pericia de unos paparazzi que los fotografiaron en la costa de Mykonos, uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Estaban a bordo de su barco, que compraron recientemente por dos millones de euros y cuya adquisición había trascendido el pasado mes de junio cuando el propio rey fue descubierto probándolo en aguas holandesas. Un barco, por cierto, que han bautizado como Alma, siguiendo el mismo procedimiento que Nuria Gónzález y Fernando Fernández Tapias en su día con Nufer, uniendo las dos primeras sílabas, en su caso, de sus nombres, Al, por Alejandro, y Ma, por Máxima. Y también un estilo de disfrutar de sus vacaciones que ha sido cuestionado por muchos.

Alexia de Holanda. (RVD - Martijn Beekman)
Alexia de Holanda. (RVD - Martijn Beekman)

Pues bien, este fin de semana estaban en la isla de Milos, donde cometieron la imprudencia de hacerse unas fotografías, por dos motivos, ni guardaron la distancia de seguridad ni se acordaron de las mascarillas. Obviamente, la metedura de pata generó tanta controversia que la propia Casa Real tuvo que pedir disculpas públicamente: "Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas del coronavirus también es esencial en vacaciones para no contraer el virus".

Ariane de Holanda. (RVD - Martijn Beekman)
Ariane de Holanda. (RVD - Martijn Beekman)

Una petición de disculpas sin demasiada contrición, que ha venido aparejada de la publicación de las fotografías de las tres princesas, cada una de manera individual, que sirven para poner en primer plano, una vez más, la imagen que quieren transmitir, el futuro de la institución. Tres niñas sobre las que no hay espacio para la crítica.

[LEE MÁS. La princesa Leonor al rescate de la monarquía: la prensa extranjera lo tiene claro]

Un movimiento muy similar se ha apreciado en España, pero de una manera más continuada, con la princesa Leonor, en quien 'The Times' depositaba recientemente en un artículo la labor de salvar la monarquía de nuestro país, que atraviesa en la actualidad el momento más delicado en décadas por los escándalos del Rey emérito, actualmente en Emiratos Árabes Unidos, en lo que, de momento, no es una salida definitiva de nuestro país, aunque muchos lo han calificado ya de exilio. La heredera del trono español ha tenido una gran presencia durante su estancia en Baleares y desde su llegada a Marivent, sentada en la parte delantera de su coche, tuvo un protagonismo mucho mayor del que estábamos acostumbrados hasta el momento.

Amalia de Holanda Leonor Borbón Máxima de Holanda Guillermo Alejandro de Holanda Ariane de Holanda Alexia de Holanda
El redactor recomienda