La incómoda pregunta a la reina Sofía sobre el rey Juan Carlos y su llamativa respuesta
  1. Casas Reales
MOMENTO DELICADO

La incómoda pregunta a la reina Sofía sobre el rey Juan Carlos y su llamativa respuesta

La Reina ya se encuentra en la capital asturiana para asistir a los Premios Princesa de Asturia que tienen lugar esta tarde

Foto: La Reina, a su llegada a Oviedo. (EFE)
La Reina, a su llegada a Oviedo. (EFE)

La reina Sofía asistía anoche en Madrid a los Premios de Pintura BMW en el Teatro Real, donde era aclamada y vitoreada, no en vano es y sigue siendo uno de los miembros de la familia real más valorados justo cuando la institución atraviesa un momento delicado por los escándalos relacionados con la vida sentimental y las finanzas del rey Juan Carlos.

A su llegada a Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias, una fecha siempre marcada en rojo en su calendario, ha sido abordada por una periodista de 'Al rojo vivo' que le ha hecho una significativa pregunta, y su respuesta no lo ha sido menos. La tensión ha sido más que perceptible.

Foto: La reina Sofía, con el alcalde de Madrid. (EFE)

En estos días cada uno de los gestos de la familia real son mirados con lupa y, en efecto, la presencia de doña Sofía en Oviedo adquiere una relevancia más importante si cabe por los problemas referidos anteriormente. Una nueva presencia en solitario ya que su marido se encuentra en Emiratos Árabes Unidos de manera indefinida, pues, como anunció en su comunicado el pasado verano, no está ni mucho menos decidido cuándo volverá.

La Reina procedía a entrar en el hotel Reconquista, donde esta tarde a las 18:30 se entregarán los galardones en el salón Covadonga, en lugar del teatro Campoamor, a consecuencia de la pandemia. Una edición mucho más reducida también en términos de asistencia que ha generado una enorme expectación como es habitual.

Un momento que se recordará

A la llegada de la Reina había diversos medios de comunicación, pero ha sido una periodista de 'Al rojo vivo', de La Sexta, la que ha hecho la pregunta más incómoda para la reina Sofía en estos momentos. "Doña Sofía, buenas tardes, ¿qué tal se se encuentra?", decía, mientras una persona del séquito de doña Sofía extendía el brazo para que mantuviera la distancia de seguridad pertinente por los momentos que estamos viviendo a consecuencia del covid-19.

"¿Ha tenido contacto con don Juan Carlos?", preguntaba, mientras la Reina seguía caminando y sin volverse a mirarla, respondía: "Ay, qué pregunta". Un momento incómodo que quedará como una de las anécdotas de la edición de este año de los Princesa de Asturias.

Reina Sofía Rey Don Juan Carlos